Ventajas de la publicidad móvil en el 2017

El mundo online es móvil y desde hace unos años las marcas y empresas demandan poder llegar a su público en sus dispositivos móviles. Las estadísticas son muy claras, el 75% de las búsquedas en google se realizan desde smartphones y la tendencia es que sigue subiendo.

 

Si tienes una empresa o eres autónomo, déjame decirte algo: Haz que tus clientes te encuentren desde sus móviles. No te puedes imaginar lo que esto puede suponer para tu negocio.

 

Si todavía tienes una web que no está optimizada para móviles, ya llegas tarde, porque google ha cambiado su algoritmo de búsquedas y a partir de ahora, va a dar mejor posición en sus resultados a las páginas optimizadas para dispositivos móviles. Si es tu caso, llama ahora mismo a tu informático y ten una charla sobre cómo va a ser tu nueva web responsive. Si necesitas ayuda con esto no dudes en contactar con nosotros.

 

Existen varias ventajas a la hora de poder hacer llegar nuestra publicidad a los móviles, una de las mejores es el volumen de usuarios que llegan sus smartphones a todas partes y las otras las vemos con más detalles:

 

Accesibilidad

La mayoría de la gente que podría ser nuestro cliente potencial, casi nunca se separa de su teléfono móvil, siempre lo lleva encima, hasta cuando va al baño. Esto significa que podemos alcanzarlo dondequiera que estén. Ya no tenemos que esperar que llegue a su oficina y encienda el ordenador o que lleguen a casa y conecten su portátil para poder mostrarles nuestros anuncios y llamar su atención.

Nuestra publicidad móvil seguirá a nuestros clientes potenciales allá donde vayan.

 

Micro Momentos

La importancia de estar ahí en el momento en que un usuario busca un producto o servicio, en el momento que necesita encontrar algo, tiene una necesidad, etc. Nuestros anuncios pueden ayudar a nuestro usuario cuando más lo necesita y el móvil nos da la inmediatez para estos casos.

micro momentos de compra por móvil

 

Costes

Los costes de la publicidad en móviles son infinitamente más bajos que los anuncios en televisión o radio. Lo que significa que podemos llegar a más gente con menor presupuesto, y utilizar más recursos como anuncios de vídeo, remárketing, desarrollo de Apps, etc.

 

APPS

El poder crear nuestra propia App y ponerla a disposición de nuestros usuarios puede mejorar nuestro marketing de manera radical. El uso de Apps por parte de nuestros clientes potenciales genera engagement con nuestra marca y además podemos ofrecerles promociones y descuentos para que sigan interactuando con nuestra App a lo largo de su ciclo de cliente.

 

Google Adwords para publicidad en móviles

Google Adwords dispone de la mayor batería de herramientas publicitarias específicas para móviles. Podemos crear todo tipo de anuncios en Google y enfocarlos para público móvil, podemos crear anuncios de solo llamada, extensiones en nuestros anuncios sólo para smartphones y por supuesto podemos promocionar nuestras Apps para que se descarguen  o para que se utilicen más a menudo.

Como ya sabrás, con la publicidad de google solo pagaremos por clic, lo que significa que nuestros costes serán muy bajos y nuestra publicidad para móviles muy rentable.

¿Te interesa sacarle partido a la publicidad móvil para tu Empresa? Tenemos un Experto en publicidad móvil que te explicará un poco más detalladamente cómo funciona sin compromiso. Contacta aquí.

Imágenes by Freepik.com
BigPubli » Ventajas de la publicidad móvil en el 2017

Leave a comment