Ventajas y alternativas a Google AdWords

google adwords la mejor herramienta de ppc

Google AdWords es sin duda alguna una de las herramientas publicitarias más utilizadas y mejor valoradas. Hay que reconocer que los chicos de Google han creado un monstruo tecnológico que ha revolucionado el mundo de la publicidad a todos los niveles pero especialmente en el mercado del marketing online.

Si has seguido nuestros artículos últimamente habrás observado que hemos comparado Google AdWords con algunas plataformas publicitarias que podrían hacerle un poco de sombra. Creo que no se nos ha quedado ninguna en el tintero, y por eso vamos a recapitular cada una de ellas en forma de resumen en este artículo para que podamos tener toda esta información en un mismo sitio.

Hemos sido completamente objetivos, ya que, aunque nos encanta trabajar con Google AdWords y además somos una agencia Google Partner Premier, nos apasiona el marketing online y sus posibilidades y por supuesto, las oportunidades publicitarias que ofrecen cada una de las herramientas que vamos a ver a continuación y las características más interesantes para su uso óptimo.

En todos y cada uno de nuestros artículos hemos tratado de encontrar una buena alternativa a AdWords, un alternativa lo más cercana posible a las posibilidades que ofrece nuestra herramienta de ppc favorita, de momento no lo hemos hecho, pero juzga tu mismo/a.

  • AdWords vs. Facebook
  • AdWords vs. Linkedin
  • AdWords vs. Bing
  • AdWords vs. Criteo

Google AdWords vs Facebook Ads

Facebook Ads es sin duda una gran alternativa publicitaria al gigante de las búsquedas y tiene un buen puñado de características interesantes, la más popular es sin duda su capacidad de segmentación, ya que Facebook tiene bastante información de sus usuarios y esto le ayuda a poder segmentar y escoger de manera muy especifica a quién le mostramos los anuncios.

Otra característica muy notable son los diferentes tipos de anuncios y por supuesto, la posibilidad de mostrarlos en Facebook y en Instagram, ya que esta última también pertenece al emporio de Mark Zuckerberg.

Por otro lado Facebook es un entorno cerrado, es decir, cualquier anuncio que activemos sólo se mostrará dentro de la red social aunque hace muy poco han implementado los artículos instantáneos, donde también pueden aparecer anuncios.

Facebook Ads supera a Google AdWords en segmentación y en precios de CPC, pero siempre que sea dentro de Facebook, un entorno que aunque tiene millones de usuarios, es limitado y ademàs donde los usuarios van a pasar un momento de ocio, lo que implica que debemos desarrollar una estrategia publicitaria un poco más elaborada si queremos tener éxito.

Lee el artículo completo: Google AdWords vs Facebook Ads

 

AdWords vs Lindekin

Linkedin se ha convertido en la mayor red social de profesionales con mas de X millones de usuarios. Cuenta con un sistema publicitario muy interesante, simple y efectivo, aunque debemos reconocer que no es nada barato, tiene un coste por clic  mínimo de 2 € y no hay posibilidad de bajarlo, por otro lado, si queremos hacer llegar nuestro mensaje publicitario a directivos o puestos superiores, es probablemente el sitio ideal, eso sí, con presupuesto de sobra.

Nos encanta linkedin y lo usamos a diario como red social para estar conectados con nuestros colegas pero a la hora de implementar una campaña en esta red, debemos llegar a una conclusión muy clara y rotunda que es la mejor alternativa, ya que posiblemente podamos conseguir mejores resultados en Google.

Lee el artículo completo: Google AdWords vs. Linkedin

¿TE GUSTARÍA DESCUBRIR LO QUE GOOGLE ADWORDS PUEDE HACER POR TU EMPRESA? CONSIGUE UNA AUDITORÍA GRATUITA AQUÍ.

 

Google AdWords vs. Bing Ads.

Bing Ads es la plataforma publicitaria del buscador Bing, la alternativa de Microsoft a Google. Su herramienta de PPC es prácticamente una copia de Google AdWords pero con menos opciones y mucho menos tráfico.

Es la más parecida a AdWords ya que dispone de anuncios en resultados de búsquedas pero en los buscadores Bing y Yahoo. Además también dispone de su propia red de display, llamada Bing Content Network, que le permite utilizar los sitios propiedad de Microsoft para ubicar anuncios gráficos o banners.

Bing sería un buen oponente a Google AdWords si no fuera por su cuota mundial de tráfico que apenas supera el 10% frente al 80% de Google. Para conocer un poco más cómo Bing ha intentado superar a Google, lee nuestro artículo completo.

Lee el artículo: Google AdWords vs. Bing Ads

 

Google AdWords vs. Criteo

Criteo es una empresa de marketing especializada en retargeting a través de campañas de display. Su éxito radica en su continua mejora de su herramienta publicitaria y su gran red de Publishers de gran calidad que le generan un tráfico muy cualificado.

Sus campañas de remarketing personalizado cross device son su producto estrella y por el que sus clientes apuestan.

Podríamos decir que su red de anuncios contextuales en sitios web, es lo más parecida a la red de display de AdWords, de hecho, Criteo cuenta con una parte del inventario de display de Google para sus campañas.

Criteo se especializa en campañas de display para ecommerce con objetivos muy definidos de performance y seguimiento de usuarios en sus diferentes etapas de compra. Interesante si contamos con un buen presupuesto

Si quieres ver las diferencias entre Criteo y Google AdWords no te pierdas nuestro artículo completo.

Lee el artículo: Google AdWords vs. Criteo

 

Conclusión

Google AdWords domina el mercado de las búsquedas y esto lo convierte sin duda en una de las mejores alternativas publicitarias online, pero los chicos de Mountain View no se conformaron con esto, no solo desarrollaron el mejor buscador web que conocemos hoy en día, también crearon la red de display, Youtube y Android para conseguir dominar el mercado de publicidad contextual en contenidos web, en búsquedas, vídeos y en Apps.

Por el momento no nos cabe duda que Google AdWords gana la batalla como la mejor herramienta de PPC y que está lejos de ser superado por su competencia, aunque algunas de ellas sean muy interesantes y tengas características ideales para ciertos objetivos.

¿tu que opinas?

¿TE GUSTARÍA DESCUBRIR LO QUE GOOGLE ADWORDS PUEDE HACER POR TU EMPRESA? CONSIGUE UNA AUDITORÍA GRATUITA AQUÍ.
BigPubli » Ventajas y alternativas a Google AdWords