Trucos para optimizar tu cuenta de AdWords y dejar de tirar dinero

Todos sabemos que Google AdWords es una de las mejores herramientas publicitarias disponibles para todo el mundo, que es capaz de hacer que nuestro negocio prospere.

En nuestro trabajo diario con nuestros clientes hemos pasado cientos de horas y gastado cientos de miles de euros en anuncios en Google y nos hemos dado cuenta cómo podemos mejorar radicalmente los resultados de cada uno de estos clientes.

Google AdWords es una plataforma diseñada de manera que casi cualquiera puede utilizarla, crear una cuenta y empezar a poner anuncios es un proceso muy simple, además Google lo hace cada día más fácil.

Pero al igual que Google pone tan fácil el uso de AdWords, también es extremadamente sencillo perder mucho dinero.

Si no tenemos cuidado y dejamos en manos de Google demasiado control sobre nuestro presupuesto, se encargará de gastarlo sin compasión.

Así que si no quieres perderlo todo, como si hubieras tenido un mal día en el casino, permanece atento/a a los siguientes consejos:

 

  1. El seguimiento de conversiones es fundamental.

El medir nuestras conversiones es uno de los aspectos más importantes de una cuenta de AdWords. Si no tenemos los datos de lo que está ocurriendo en nuestro sitio web, difícilmente podremos mejorarlo.

Otro aspecto muy importante es saber qué debemos medir, de esta manera tendremos la información más clara y concisa de cada una de las conversiones o micro conversiones que vamos a controlar.

Una conversión puede ser desde una venta, una llamada, un envió de formulario, una descarga de un archivo, etc.

 

seguimiento de conversiones en google adwords

  1. Utiliza los informes de términos de búsquedas y las negativas

El informe de términos de búsquedas es uno de los registros más valiosos que disponemos en nuestra cuenta de Google AdWords, porque nos ofrece un listado de las palabras y frases que están utilizando nuestros clientes potenciales cuando utilizan el buscador de Google.

Este informe puede ayudarnos a descubrir por qué nuestra campaña no está funcionando bien o incluso ver qué términos o frases son los más rentables. También es interesante para encontrar nuevas palabras clave que no habíamos tenido en cuenta cuando creamos nuestro grupo de anuncios.

Por otro lado, el informe de términos de búsquedas de AdWords nos ofrece una incalculable herramienta para descubrir palabras clave negativas. Además podemos añadirlas a nuestras listas directamente desde ahí.

 

informe de términos de búsquedas

 

  1. Sácale partido al horario de tus anuncios

Suena tan simple que apenas parece importante, pero controlar los horarios en los que se muestran nuestros anuncios puede ser crítico para muchas cuentas de AdWords.

Para no malgastar nuestro presupuesto durante las 24h del día es esencial que tengamos en cuenta cosas como, el horario de nuestro negocio o tienda, el horario que estará disponible nuestro teléfono, ofertas, etc.

Además, piensa también en los horarios de tus clientes potenciales, ¿a que hora se conectan? ¿qué días y horario usan para realizar búsquedas?, etc.

Usa el calendario de manera inteligente para mostrar tus anuncios en los momentos ideales para tu audiencia y no desperdicies ni un euro.

 

programación de anuncios en adwords

 

  1. Dile adiós a las palabras clave que no convierten

En ocasiones nos encontramos con grupos de anuncios con demasiadas keywords que tienen muy buen ratio de clics (CTR), buen Quality Score, pero que no generan conversiones. Esto hace que baje nuestro ratio de conversión.

Así que lo que debemos hacer es eliminar estas palabras clave poco productivas.

Esto es tan simple como crear un filtro en nuestro informe de palabras clave de los 3 últimos meses filtrando palabras clave con 0 conversiones y con más de, digamos, 150 clics.

filtros google adwords

Si crees que todas las palabras que tienes en tu grupo son relevantes e importantes para tu campaña, deberás utilizar otras métricas y ver si son rentables como contribución o por otros caminos de conversión. Esto puede verse también en Analytics.

 

  1. Mejora tus niveles de calidad

Mejorar el Quality Score o nivel de calidad es bueno para todo y como no, para mejorar nuestro rendimiento.

Al mejorar nuestros niveles de calidad conseguiremos mejores posiciones de nuestro anuncio y CPC más bajos, así que si que merece la pena.

Para mejorar los niveles de calidad debemos tener en cuenta 3 factores:

  • CTR
  • Relevancia de los anuncios
  • Landing page – Experiencia de usuario

El CTR es, sin duda, el más importante ya que este mejora como resultado de enriquecer nuestros anuncios con palabras clave relevantes y nuestro sitio web.

 

  1. Elimina palabras clave de concordancia amplia

Después de trabajar con muchas cuentas de Google AdWords en todo tipo de sectores empresariales, nos hemos dado cuenta que eliminar la concordancia amplia en nuestras palabras clave, mejora los costes por clic y las conversiones.

Antes de ponerte a eliminar estas palabras, vuelve al paso 4 para asegurarte de no perder una buena keyword.

 

  1. Ponte en manos profesionales

AdWords requiere tiempo y experiencia sobrada para poder hacer campañas rentables, en la mayoría de las ocasiones es mucho más inteligente y beneficioso, contratar los servicios de una agencia profesional Google Partner.

Con estos buenos consejos podrás mejorar bastante y no malgastar demasiado en Google AdWords. Esta plataforma nos encanta y si sabes cómo utilizarla, te dará muchas alegrías, pero puede ser un peligro para quien no sabe usarla adecuadamente.

¿Cómo está tu cuenta de AdWords? ¿Crees que estás gastando demasiado? 

Confía en nuestra auditoría gratuita. Infórmate aquí.

¿Tienes un código promocional gratuito?

Si tienes un código promocional Google Adwords y quieres usarlo contáctanos y lo canjeamos por ti. Y si no tienes ningún cupón gratuito en BigPubli te ofrecemos 80€ gratis para tu primera campaña en Google.

BigPubli » Trucos para optimizar tu cuenta de AdWords y dejar de tirar dinero
[/vc_row]

Leave a comment