Trucos y Hacks para incrementar los beneficios con Google AdWords

Trucos y hacks para google adwords

A estas alturas ya conoces perfectamente las cualidades de Google Adwords para conseguir visibilidad y clientes para tu empresa o negocio.

Seguro que ya sabes que si se usa efectivamente, AdWords puede ser un arma publicitaria estupenda para conseguir beneficios y retorno de la inversión.

El único inconveniente que nos encontramos en el uso de Google AdWords es que puede resultar un poco caro, ya que tenemos que contemplar muchos factores en cuenta que pueden acabar en un incremento del presupuesto que habíamos planeado.

Aumentar nuestro presupuesto diario no es lo más deseado si no tenemos una tarjeta con gasto ilimitado a nuestra disposición, así que habrá que buscar nuevas alternativas de hacer nuestras campañas más rentables con menos presupuesto.

Ahora viene la pregunta que te estabas haciendo: ¿Cómo se hace?

Para gestionar de manera efectiva las campañas y poder hacerlas más rentables sin superar nuestro presupuesto, vamos a ver 4 fórmulas muy sencillas.

 

1 Páginas de aterrizaje diferentes por grupo de anuncios.

La relevancia debe guiarnos en todo momento de nuestro proceso en Google AdWords y ¿sabes por qué? Porque Google adora la relevancia, de hecho, el algoritmo de AdWords está basado en la relevancia, es decir, los anuncios que salen más arriba no son los que más pagan, sino los más relevantes para el usuario.

Así que cuando creamos un grupo de anuncios con palabras clave relevante, ¿por qué no hacer también una landing o página de aterrizaje relevante? Creeme si te digo que esto hará que Google valore mucho más nuestros anuncios y por tanto tendremos mejor CPC.

Pero aquí no acaba la cosa, hay algo más importante, al tener una landing específica y relevante, obtendremos mejores ratios de conversión y como tenemos mejor CTR y CPC, conseguiremos baja el CPA, o coste por conversión.

Ejemplo : Grupo de anuncios “Hotel madrid con piscina” crearemos una landing donde se pueda ver nuestro hotel en Madrid y una piscina. Puede parecer obvio y poco práctico, pero no lo es.

Muchas empresas tienen la misma landing page para todos sus grupos de anuncios y esto es un error, salvo que tengas presupuesto ilimitado.

 

2. Utiliza palabras clave de tu competencia.

Puede parecer un poco furtivo, pero podemos usar perfectamente palabras clave o nombres de productos o servicios de nuestra competencia en Google AdWords. Mientras no se cometan ningún fraude de marca o no se cumplan con los términos de algunas marcas y derechos, es perfectamente legal usar estas keywords para nuestra suerte.

Por ejemplo, imagina que tienes una pizzería a domicilio y todo el mundo conoce a la pizzería más famosa, por ejemplo ParchisPizza. Nosotros podemos utilizar “parchispizza” como palabra clave para poner nuestro anuncio por encima de la competencia, por ejemplo:

Búsqueda en google: “ParchisPizza a domicilio”

Nuestro anuncio:

La Mejor Pizza de la Ciudad – A Domicilio

www.PizzeriaMJ.com

Prueba la Pizza más Sabrosa de la ciudad, 100% Artesanal – Haz tu pedido

El tema es que puedas sacarle partido a este truco, que te puede suponer bastante rentable.

 

3. Utiliza testimonios y pruebas de confianza.

Debemos encontrar nuevas fórmulas para conseguir que nuestros clientes potenciales confíen en nuestro anuncio, incluso antes de hacer clic, para ello, la mejor manera es poder utilizar nuestras reseñas de Google My business e incorporarlas en nuestros anuncios.

  • Extensión de reseña: Podemos incluir las mejores en esta extensión.
  • Extensión de enlaces de sitio: Podemos crear una web con las mejores reseñas, incluso con vídeo testimonios e invitar a nuestro usuario a verlo en un enlace de sitio en nuestro anuncio

En nuestra propia landing page también es necesario y muy beneficioso el añadir cualquier señal de prueba social, símbolos de garantía, etc.

 

4. Remarketing Inteligente

Utilizar el remarketing de manera eficiente es una buena técnica para poder mejorar nuestros ratios de conversión. Un buen ejemplo sería crear un remarketing funnel para comprobar cada paso que da nuestro cliente potencial y cómo podemos alcanzarlo con el mensaje más apropiado.

La idea es pujar más en los segmentos más bajos del remarketing funnel para conseguir atrapar la conversión y no malgastar presupuesto.

¿TE GUSTARÍA APLICAR ESTAS TÉCNICAS Y MUCHAS MAS EN TUS CAMPAÑAS DE ADWORDS? Contacta Ahora

 

¿Tienes un código promocional gratuito?

Si tienes un código promocional Google Adwords y quieres usarlo contáctanos y lo canjeamos por ti. Y si no tienes ningún cupón gratuito en BigPubli te ofrecemos 80€ gratis para tu primera campaña en Google.

BigPubli » Trucos y Hacks para incrementar los beneficios con Google AdWords
[/vc_row]

Leave a comment