Categorías
Gestión y optimización de campañas Google Ads

Redacta tus anuncios para conseguir más conversiones en AdWords

La redacción y creación de nuestros anuncios en AdWords no debe ser un tema que simplemente hagamos una sola vez y nos olvidemos. Nuestros anuncios ya sean de texto o banners gráficos deben ser revisados y mejorados para que sigan cumpliendo su función y siendo relevantes a nuestros clientes potenciales.

Es un hecho comprobado que cuando un anuncio se repasa y se depura basándose en su rendimiento, los ratios de conversión mejoran. Así que vamos a tener esto muy en cuenta y ver algunos buenos consejos al respecto.

Redactar mejores anuncios es una de las habilidades más valoradas en el campo del marketing online, hay ciertos factores básicos que debemos tener en cuenta a la hora de mejorar nuestros anuncios:

  • Mencionar la estacionalidad, momento, promoción concreta.
  • Evita copiar a otros anuncios.
  • Adapta tu mensaje a dispositivos (Desktop, móvil, tablet)
  • Enfócate en el usuario.

Hemos seleccionado 3 puntos importantes para redactar mejores anuncios que conviertan mucho más:

1 Mantener el foco en nuestro cliente potencial

No cabe duda que el espacio en los resultados de Google es limitado y que está repleto de otros anuncios de la competencia, una simple búsqueda puede resultar en cientos de resultados que debe elegir nuestro cliente potencial, con la mayor rapidez y acierto posible.

¿Cómo podemos entonces llamar su atención? La idea es que debe darse cuenta que nuestro anuncio le está hablando a él y a nadie más. Es como cuando vas por la calle y de repente alguien grita tu nombre, aunque esta persona está llamando a otra que no eres tú, no puedes evitar girar tu cabeza para ver si es a tí a quien llaman. De alguna manera han llamado nuestra atención.

Si enfocamos nuestro mensaje en nuestro usuario con la mayor información posible, podremos lograr el mismo efecto. La prueba de esto la tendremos en nuestro CTR. Además también es muy recomendable usar palabras como “Tu”, “para ti”, etc y tendremos mucho más éxito seguro, pruébalo y verás.

2 Habla de beneficios y no de características.

Esto es un clásico que no paramos de ver una vez y otra vez. El consumidor medio no compra lo que necesita, compra lo quiere. Podemos perder nuestro tiempo hablando sobre las maravillosas características de nuestro producto o servicio, cuando lo que realmente necesita saber nuestro cliente potencial es lo que va a conseguir con ello, es decir, el beneficio.

Si ponemos nuestras ventajas y beneficios por encima de todo en nuestros anuncios, podremos usar también las extensiones para enumerar algunas características.

Los beneficios impactan mucho más en nuestra experiencia como consumidor mientras que las características de un producto son aburridas y son una simple lista de cosas. Cuando mencionamos los beneficios de usar cierto producto nuestro cerebro se ve usando el producto, y esto es algo mucho más poderoso que cualquier información.

3 Descubre lo que necesita (no lo que quiere)

Identificar las necesidades de un consumidor en una tienda es una de las habilidades más poderosas de un vendedor, ya que puedes ofrecer lo mejor a un cliente sin que este sepa siquiera que necesita ese producto.

Imagina que vamos a una tienda a comprar unas botas para regalar a un amigo y de repente el vendedor nos dice que debido a la época del año, habrá lluvias, ¿que tal unas botas de agua? por tan solo 25€ más hemos comprado unas botas de agua porque el vendedor nos ha hecho pensar que es lo que necesitará nuestro amigo.

Se trata de adelantarnos a las decisiones de nuestros usuarios ofreciéndoles algo que cubra sus necesidades. Si podemos hacer esto en nuestros anuncios, nuestro ratio de conversión crecerá exponencialmente.

Con estos tres consejos tienes un arma poderosa, debes desarrollarlo y mejorar tus anuncios día a día y no olvides de testearlos haciendo split testing en tus grupos de anuncios en Google AdWords.

 

¿Necesitas ayuda con tus campañas en AdWords? Confía en nuestra auditoría gratuita. Infórmate aquí.

¿Tienes un código promocional gratuito?
[gem_divider margin_top=»43″]

Si tienes un código promocional Google Adwords y quieres usarlo contáctanos y lo canjeamos por ti. Y si no tienes ningún cupón gratuito en BigPubli te ofrecemos 80€ gratis para tu primera campaña en Google.

[gem_button position=»center» style=»outline» size=»medium» corner=»3″ border=»2″ icon_pack=»elegant» effects_enabled=»1″ text=»QUIERO UN CÓDIGO GRATUITO» text_color=»#46485c» hover_text_color=»#ffffff» hover_background_color=»#46485c» border_color=»#46485c» hover_border_color=»#46485c» link=»url:%23|||» extra_class=»quiero-un-codigo-gratuito»][gem_divider margin_top=»32″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *