Prácticas recomendadas para mejorar tus niveles de calidad.

Los niveles de calidad (Quality Score) son una puntuación que nos da AdWords teniendo en cuenta nuestros anuncios y algunos factores más, como las palabras clave o las páginas de destino.

Esta puntuación (1-10) es un ranking de calidad y relevancia que se utiliza como medida para determinar nuestro coste por clic (CPC).

Nuestro Quality Score dependerá de ciertos factores como:

  • CTR (Ratio de clics)
  • La relevancia de nuestras palabras clave
  • La relevancia de nuestra página de aterrizaje
  • La calidad o relevancia de nuestro anuncio

Uno de los factores más importantes es el CTR, que indica que cuanta más gente ve nuestro anuncio, más clics, y esto es un indicador muy claro de calidad y relevancia. Así que si tenemos un buen CTR, AdWords nos premiará con mejores niveles de calidad. consiguiendo así mejor ranking y menor coste por clic.

Por otro lado, otro de los factores que Google está teniendo muy en cuenta últimamente, es la experiencia del usuario. De manera que podemos afirmar que cualquier cambio o medida que afecta a la experiencia de nuestro usuario, afectará a nuestros niveles de calidad. Así de simple, según nos informan desde el blog de AdWords.

Es interesante notar que existen algunos factores que no importan tanto y que no son necesarios para mejorar nuestro Quality Score, algunos como la estructura de nuestra cuenta, ya que esto no afecta a la experiencia de usuario.

Veamos algunos factores más que si importan en nuestro Quality Score:

 

  1. El dispositivo del usuario
  2. Anuncios más relevantes
  3. Palabras clave relacionadas
  4. Página de destino relevante

 

El dispositivo del usuario

El dispositivo (portátil, tablet, móvil …) se toma en cuenta cuando se calcula la calidad del anuncios. Debemos asegurarnos que nuestro sitio cumple con todos los requisitos y está optimizado para móviles y para cualquier pantalla a la que estamos orientando nuestros anuncios.

 

Anuncios más relevantes

La relevancia es la clave y los anuncios atraen los clics más relevantes, por ello es importante que nuestros anuncios sean la respuesta ideal a las búsquedas y por último nuestro sitio web. Este camino del usuario debe ser perfecto y así conseguiremos un mejor nivel de calidad.

 

Palabras clave relacionadas

Las keywords son importantes pero a la hora de añadir nuevas o editarlas, debemos tener especial cuidado ya que supondrán un cambio en nuestro Quality Score, así que lo ideal es mantener el rendimiento utilizando palabras clave relacionadas que no afecten al enfoque del usuario y por supuesto a nuestras páginas de destino.

 

Página de destino o aterrizaje.

Este es un factor clave ya que nuestro sitio web, debe conectar perfectamente con nuestros anuncios, ser la respuesta que el usuario está buscando, para que no se marche y que consiga el objetivo de conversión que nos hayamos propuesto.

 

¿Dónde podemos ver nuestros niveles de calidad?

Podremos habilitar una columna en nuestra campaña para comprobar los niveles de calidad de nuestras palabras clave, para ello iremos a la pestaña “Campañas” y seleccionamos “palabras clave”

Desplegamos la opción de columnas > modificar columnas > niveles de calidad

columna niveles de calidad adwords

 

¿Necesitas ayuda con tus campañas en AdWords? Confía en nuestra auditoría gratuita. Infórmate aquí.

Leave a comment