¿Por qué es importante el branding?

La construcción de la marca o branding es de vital importancia en el mundo de la publicidad y el marketing. La diferencia entre un buen branding y uno malo es clara: cuanto mejor sea la estrategia de marketing, mejores resultados de ventas tendrás. Por este motivo, en la agencia de publicidad BigPubli queremos hablarte de por qué es importante para tu empresa.

¿Qué es el branding?

En primer lugar, empezamos por explicar <strong<qué es el branding. Se trata de construir una marca a partir de una estrategia que incluya todos los factores vinculados a su nombre o símbolo.

Por lo tanto, requiere un plan de marketing bien pensado y planificado para el éxito de tu identidad corporativa. A continuación te contamos qué debes incluir en tu plan de marketing de tu empresa en relación con la construcción de tu marca.

Cómo hacer una buena estrategia de marketing y branding

Una estrategia de marketing y de construcción de tu marca debe realizarse pensando en todos estos factores.

¿Qué diferencia a tu marca de tu competencia?

¿Ofreces el mismo producto que muchas otras empresas o es un producto único y diferenciado? Sea cual sea tu oferta, los clientes deben saber quién eres, cómo es tu producto y en qué te diferencias de tu competencia. Ese valor diferencial es consecuencia de una estrategia de branding que debe ir unida, claro, a un producto de calidad y a una buena atención al cliente en todo el Customer Journey.

¿Cuál es la reputación de tu marca?

Tu plan de marketing o tus estrategias de marketing también deben tener en cuenta lo que se opina de ti. A fin de cuentas, tu imagen de marca no es solo lo que tú te esfuerzas por ser, sino lo que los demás dicen de ti cuando no te oyen. Trabaja en tu reputación, analiza y sigue lo que se opina de ti en redes sociales, webs o foros.

La importancia de la consistencia y las emociones que transmites

Estos son aspectos también importante. ¿Eres consistente en la voz y el tono de los mensajes de tu marca? ¿Tu marca transmite las emociones que quieres a los clientes? En tus estrategias de marketing digital no puedes perder de vista la consistencia y las emociones.

Tus trabajadores son los primeros embajadores de tu marca

Un objetivo sensacional cuando lo consigues es que tus clientes hablen bien de ti y que sean leales a tu marca y productos. Al igual que conseguir que lo hagan tus propios empleados. Porque tus trabajadores son los primeros embajadores de tu marca. Por eso, debes tratar de que tu plan de marketing incluyan modos de hacer que tus empleados sean leales a tu marca.

Cómo crear estrategias de marketing y branding

Estrategias de marketing con objetivos SMART

Es imposible o muy difícil cumplir tus objetivos si no los estableces y trabajas de forma clara. Las estrategias de marketing deben establecer objetivos SMART. El significado de estas siglas es:

  • Specific: específicos o concretos
  • Measurable: tienen que ser medibles
  • Achievable: alcanzables
  • Realistic: realistas
  • Timely: definido en un periodo o plazo de tiempo

La importancia del branding en el SEO y el SEM

El objetivo de toda empresa es ganar dinero. Por eso inviertes dinero en atraer a los usuarios a tu sitio web mediante las estrategias SEO (Search Engine Optimization) de posicionamiento natural de buscadores. O en campañas de publicidad online en Google Ads, Facebook Ads o Twitter Ads. Es decir, con campañas SEM.

Estos dos aspectos, el SEO y el SEM, también están relacionados con el branding. Por lo que deberás pensar en ellos al elaborar tus estrategias de marketing. El contenido de valor que aportes al usuario con el SEO (y la construcción de tu web) y el estilo y diseño de tus campañas SEM y banners publicitarios influirán en:

  • El número de clics
  • El número de leads o conversiones
  • El número final de ventas y la cantidad de beneficios
  • Tu reputación: lo que los clientes o clientes potenciales opinen de ti

Mejora el branding de tu marca con la agencia de publicidad BigPubli

En la agencia de publicidad BIgPubli somos expertos en marketing online. Podemos ayudarte a conseguir una construcción de tu marca idónea y cumplir tus objetivos. Que al final no son otros que vender tus productos, tener beneficios y una buena reputación que te permita seguir avanzando.

Teniendo en cuenta que la construcción de una marca es un proceso vivo en constante actualización. Por lo que es primordial el análisis, revisión y reorientación de tu estrategia de marketing digital siempre que sea necesario.

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros.


BigPubli » ¿Por qué es importante el branding?