Plugins imprescindibles para SEO

El Search Engine Optimization (SEO) es una herramienta imprescindible para conseguir el mejor posicionamiento web posible. Si no apareces en la primera página de los resultados de búsquedas de Google (SERP) no existes. Para aparecer en los primeros puestos, tienes a tu disposición muchos plugins SEO que te ayudarán en todos los aspectos.

Además de para diversos tipos de funciones y parámetros, estos plugins están disponibles para varios gestores de contenidos o CMS. Entre ellos WordPress, uno de los más extendidos. Con todos ellos puedes trabajar a fondo tu estrategia de posicionamiento SEO dentro de su estrategia y planes de marketing digital.

En BigPubli, agencia de publicidad Google Partner certificada, queremos contarte contarte cuáles son los plugins SEO imprescindibles.

¿Qué tipos de plugins SEO existen y para qué sirven?

A día de hoy tienes muchos plugins gratuitos y plugins de pago con los que mejorar tu estrategia SEO. Los hay de varios tipos en función, por ejemplo, de su uso. Te los resumimos a continuación.

  • Plugins para caerle bien a Google
  • Plugins para optimizar el rendimiento de tu sitio web
  • Plugins para datos estructurados y rating
  • Plugins para mejorar tu porcentaje de rebote
  • Plugins para mejorar el ratio de clics o CTR
  • Plugins para mejorar la autoridad de su sitio web
  • Plugins para mejorar tu linkbuilding

De todos, en BigPubli te vamos a resumir los tres primeros tipos de plugins SEO.

Plugins para caerle bien a Google

Estos son los 5 mejores plugins SEO para WordPress que debes conocer para caerle bien a Google.

Yoast SEO

Este es un plugin gratuito muy fácil de usar. Con él, de forma muy intuitiva, optimizas tus publicaciones en base a parámetros como las palabras claves o keywords, la densidad de palabras clave, la metadescripción, la longitud del texto (mínimo de 300 palabras), el atributo Alt de las imágenes o la presencia de enlaces internos y externos.

Google XML Sitemap

Este plugin gratuito es necesario para configurar fácilmente el mapa del sitio web y optimizar la indexación de Google de todas las páginas de tu sitio.

Theme Checker

Plugin destinado a comprobar errores de código de tu sitio web y encontrar posibles incompatibilidades o líneas de código que se hayan quedado anticuadas.

WordPress Google Analytics By Yoast

Se trata de un plugin gratuito de control de estadísticas a través de Google Analytics, la herramienta gratuita de Google para analizar el tráfico web.

Velvet Blues Update URLs

Este es el último de los plugins SEO que te recomendamos. Es gratuito y te ayudará en la migración de http a https de todas las URLs de su sitio web. Así evitarás redirecciones. Se recomienda su uso en los sitios web que hayan hecho la migración de http a https si ha habido algún olvido a la hora de cambiar los enlaces para enlazar a la versión segura con el Certificado SSL.

Plugins para optimizar el rendimiento de tu sitio web

Tener un sitio web optimizado y con buena velocidad de carga web es fundamental para mejorar el posicionamiento SEO. Por eso los plugins para optimizar el rendimiento de tu sitio web son tan importantes.

Nos referimos a mejorar la velocidad de carga desde ámbitos como el peso de las imágenes, el código html, la caché o las bases de datos. De todos los plugins SEO imprescindibles para optimizar el rendimiento web destacamos dos:

WP Rocket

Se trata de un plugin muy popular en lo referido a la gestión de carga y a la gestión de la caché de un sitio web. Entre sus funcionalidades destacan la precarga de la memoria caché o la compresión de archivos estáticos html, JavaScript y CSS.

WP-Optimize

Este plugin limpia de forma automática tu base de datos para acelerar la velocidad de carga. Entre otras cosas, elimina todos los datos que son innecesarios y hace limpiezas semanales. Es compatible con móviles y te permite elegir los archivos que quieres borrar.

Plugins SEO para rating

Plugins para datos estructurados y rating

También queremos darte algunos ejemplos de plugins SEO para datos estructurados y rating. Otros dos aspectos muy a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento web de tu sitio.

Plugins para datos estructurados

¿Qué son los datos estructurados? Son información en forma de etiquetas o anotaciones para que los buscadores como Google estructuren tu sitio web. Así los motores de búsqueda lo posicionarán con mucha más precisión. Los rich snippets son los más comunes y son los que ves en los resultados de búsqueda de Google.

  • Plugin Schema: Uno de los plugins imprescindibles para SEO en cuanto a los datos estructurados es Schema, que se integrará con Yoast SEO. Esto hará que sea muy sencillo agregar datos estructurados, mejor que agregarlos de forma manual.

Plugins para rating: valoración de 5 estrellas

La valoración de un sitio web y de sus publicaciones influye en su autoridad y en su posicionamiento SEO.

  • Rating-Widget: Star Review Systema: Rating-Widget: Star Review System te ayudará a que los internautas puedan valorar con estrellas tu sitio web.

Contrata los servicios SEO de BigPubli

Dada la variedad de plugins SEO que existen, es muy difícil conocerlos y utilizarlos todo de la forma correcta sin ayuda. Por eso, ¿te interesaría contratar nuestros servicios? Ofrecemos una profesionalidad a la altura de una agencia de publicidad Google Partner certificada como nosotros.

Nuestros profesionales son altamente cualificados y con conocimientos actualizados de forma continua. Estamos al tanto de todas las actualizaciones del algoritmo de Google y de cómo mejorar el posicionamiento web en base a estos cambios.

Déjanos ayudarte a conseguir la mejor optimización posible de tu sitio web con el uso de las mejores herramientas y plugins SEO necesarios para conseguirlo. Somos especialistas en marketing digital y posicionamiento SEO. Si te interesa, ponte en contacto con nosotros.


BigPubli » Plugins imprescindibles para SEO