Nuevas campañas de Remarketing en Gmail

Recientemente, Google ha suprimido la opción de usar dominios para segmentar las campañas de anuncios en Gmail, eliminando la posibilidad de hacer publicidad utilizando la url de nuestra competencia. Por contrapartida y pasa ofrecer nuevas opciones de captación a las empresas, Google ha puesto a nuestra disposición las campañas de remarketing para anuncios en Gmail.

Este tipo de campañas de remarketing en Gmail es un complemento excepcional para las campañas que ya utilizamos en la red de display, por lo que resulta muy interesante incluirla de forma temprana dentro de nuestra estrategia publicitaria.

Veamos cómo funcionan y cómo podemos ponerlas en marcha desde nuestra cuenta.

 

Campañas de remarketing en Gmail

Lo primero de todo es saber que este tipo de campañas ya no está más disponible en la versión anterior de AdWords, para todo lo que vamos a ver ahora, es necesario tener la nueva interfaz de AdWords.

 

Configuración de nuestra campaña para anuncios de Gmail.

Para empezar tendremos que crear una nueva campaña de display y elegir el subtipo de campaña Gmail.

 

Podemos elegir un objetivo o ninguno, ya dependerá de nosotros y nuestras prioridades. A continuación, el asistente nos pide una url de nuestro sitio web para darnos ideas de palabras clave y creatividades. Si lo deseamos, podemos dejarlo en blanco y continuar.

Ahora pasamos a añadir todas las configuraciones de nuestra campaña como nombre, ubicación geográfica, idiomas, tipo de pujas y presupuesto diario. Luego tenemos la configuración avanzada de algunos aspectos importantes como la rotación y programación de anuncios, fechas de inicio – finalización y configuraciones específicas de dispositivos, que puede sernos de mucha utilidad si queremos aparecer en sistemas operativos concretos.

 

Creación del grupo de anuncios de Gmail

Luego pasamos a crear nuestro primer grupo de anuncios, segmentando los mismos para orientarlos hacia nuestro público objetivo. Para ello nos iremos a Audiencias y aquí, veremos que tenemos disponibles varias opciones, en el caso que nos ocupa elegiremos las listas de remarketing que tenemos disponibles.

 

También tenemos disponible la segmentación demográfica y por palabras clave, por si queremos enfocar mejor nuestro grupo de anuncios y ser más específicos con quién verá la publicidad en su cuenta de gmail.

Luego, añadiremos una puja para este grupo de anuncios, asegurándonos de que estamos comenzando con una puja no demasiado baja, para tener métricas y datos lo antes posible. Siempre estaremos a tiempo de realizar mejoras en el futuro.

 

Crea tus anuncios de Gmail.

Ahora llega el momento de crear nuestro anuncio, la creatividad que será la que verán nuestros usuarios en sus cuentas de correo. En este aspecto la nueva interfaz de AdWords a cambiado un poco ya que el proceso de creación de anuncio nativos es más potente.

 

anuncio de gmail

En los nuevos anuncios tenemos las opciones habituales como nombre de la empresa, titular del anuncio y url, pero además disponemos de la posibilidad de añadir vídeos de Youtube e imágenes de stock.

También podemos añadir un catálogo de fotos de productos que estemos promocionando, que puede obtenerse directamente a través de Adwords y su función de escáner automático de nuestra web.

Otra particularidad de los nuevos anuncios de Gmail es que podemos añadir nuestra llamada a la acción y cambiar el color del botón, cosa muy interesante para mantener los colores de nuestra marca.

Básicamente, ahora podemos personalizar mucho más nuestro anuncio en una interfaz muy simple de utilizar. Además, podremos ir viendo una vista previa del anuncio en móviles y escritorio.

Como puedes ver, es bastante sencillo crear un anuncio de Gmail en la nueva interfaz. Ahora lo que nos queda es crear otro anuncio para testear dos versiones diferentes y hacer un split testing, antes de acabar y guardar nuestro grupo.

 

remarketing con campañas de gmail

Ahora que ya hemos creado nuestra primera campaña de anuncios de Gmail con remarketing, esperaremos unas 24h para empezar a ver datos y métricas.

Las nuevas opciones de segmentación que tenemos disponibles para estas campañas, como la del remarketing, son una buena oportunidad si sabemos aprovecharlas.

Empieza a probar hoy mismo tus campañas de remarketing en Gmail. ¿Necesitas ayuda? habla con nuestro experto.

 

Leave a comment