Multiplica la Efectividad de tus Anuncios en Google, con las Extensiones de Adwords

Hace apenas unos años, en la publicidad de google, solo disponíamos de anuncios de texto de una longitud de apenas 95 caracteres, un título de 25 y 2 descripciones de 35. Aunque hay que reconocer que con esto, teníamos suficiente los que nos dedicamos a estrujarnos el cerebro en busca del anuncio perfecto. De hecho, con este tipo de anuncios teníamos más que suficiente y aún así las campañas resultaban rentables.

Luego unos años más tarde llegó la revolución móvil y todo cambió, pero no fué solo el smartphone el que cambió las tendencias, el usuario y su forma de interactuar y buscar en internet, también ayudó a que la cosa evolucionara. Sin olvidarnos de la competencia feroz que va creciendo en Google Adwords.

Google se dió cuenta, como hace siempre, de que había que dotar de más herramientas a los anunciantes para que sus anuncios pudieran destacar un poco más y conseguir sobresalir entre una multitud de anuncios.

 

Nacieron las Extensiones de anuncio

¿Qué son las extensiones de anuncios en Google Adwords?

Se trata de un elemento que podemos añadir a nuestro anuncio que proporciona información adicional y que además aporta una ayuda extra al usuario, como por ejemplo un botón de llamada o un mapa.

Con estas extensiones nuestros anuncios se convierten en algo mucho más valioso para nuestro usuario y por lo tanto para nuestro proceso publicitario.

 

¿Cuáles son las extensiones que podemos utilizar en Adwords?

Cada día son más y mejores, pero veamos las que tenemos disponible ahora mismo en nuestra herramienta de Google favorita:

extensiones disponibles en adwords

 

Extensión de enlaces de sitio: Nos permite añadir hasta 4 enlaces a nuestro anuncio que convierten a nuestro anuncio en algo mucho más atractivo y dinámico:

enlaces de sitio

Extensión de texto destacado: Con esta utilidad podemos añadir más texto a nuestros anuncios, en forma de frases cortas. Muy interesante para agregar ofertas y características.

Extensiones de extracto de sitio: Esta extensión nos permite destacar una lista de alguno de nuestros productos o servicios por categoría. Ejemplo una agencia de viajes puede añadir una lista de destinos:

Destinos: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia

Extensiones de llamada: Estas son muy utilizadas y recomendables, ya que nos permite añadir un número de teléfono a nuestro anuncio, permitiendo así que el usuario nos pueda llamar directamente. En móviles, esta extensión se muestra con un logotipo de un teléfono.

extension de llamada adwords

 

Extensiones de SMS: prácticamente una novedad y permite al usuario enviarnos un SMS directamente desde nuestro anuncio. Muy apropiado para ciertos negocios.

extension de sms

Extensión de ubicación geográfica: Esta es una utilidad altamente efectiva ya que nos permite añadir a nuestro anuncio un enlace a la ubicación de nuestro negocio en el mapa de google. Además nos permite ver, como en todas las extensiones, las estadísticas de los usuarios que han hecho clic para ver o llegar a nuestra empresa.

Extensión de ubicación afiliada: Esta la deberemos usar si somos distribuidores o fabricantes de un producto que se puede encontrar en diferentes tiendas o localizaciones para ayudar a nuestro usuario a encontrarlo lo más cerca posible.

Extensión de precios: Nos permite añadir una lista de productos o servicios con algunos precios, lo cual es estupendo para muchos anunciantes.

Extensiones de aplicación: En el caso que tengamos una APP y queramos promocionarla en la Play Store de Google o en el mismo buscador, nos permite poner un enlace para descargar nuestra APP.

Extensiones de reseña: Con esta extensión podremos ampliar nuestro anuncio con reseñas de terceros, que sean reales y verificadas, lo cual puede dotar a nuestro anuncio de mucho más veracidad y confianza.

El uso de estas extensiones de manera inteligente puede convertir a tus anuncios en algo más que un texto, y ofrecerle a tu cliente potencial mucho más información sobre tu empresa y cómo contactar.

Cuando hayas incluido tus extensiones favoritas en tus campañas o grupo de anuncios, podrás ver las estadísticas de cada una de ellas para ver que tal funcionan y tomar las medidas necesarias:

estadisticas de extensiones de anuncios

¿Cuánto cuestan las extensiones en Adwords?

Esto es lo mejor de todo, las extensiones no cuestan más que el simple clic en tus anuncios, así que no esperes más y empieza a probar esta utilidad en tus anuncios. Si quieres algunos buenos consejos para implementarlas, no dudes en contactar con nosotros aquí -> Contacto

Leave a comment