Los Anuncios Rich Media – Lightbox de Google Adwords

Los anuncios rich media son un tipo de anuncios muy interesantes que debes conocer ahora mismo, ya que pueden suponer una mejora inmediata de la visibilidad de tu marca online. Desde el punto de vista de un usuario son muy impactantes ya que se puede interactuar con ellos dondequiera que los encuentres.

Es muy probable que navegando por diferentes páginas web te hayas encontrado con uno de estos banners interactivos. Se dan a notar cuando pasas el ratón por encima y de repente se abre una ventana mayor con un video, promo o incluso un juego.

(pulsa sobre la siguiente imagen para ver los anuncios lightbox)

anuncios lightbox adwords

Son un tipo de anuncio digno de estudio y de poner a prueba por varias razones. El mundo online está hiper saturado de información y publicidad, si somos capaces de sobresalir y llamar la atención, habremos ganado. Vivimos en una época donde la atención de un usuario es más valiosa que el oro.

Estos anuncios lightbox son perfectos para llamar la Atención.

Desde nuestra cuenta de Google Adwords podemos crear este tipo de anuncios, sin necesidad de tener a un equipo de programadores trabajando día y noche para esto. Es tan simple como crear una campaña para la red de display y crear un anuncio en la galería de anuncios.

galeria de anuncios lightbox google adwords

Una vez hemos elegido el anuncio lightbox veremos como el asistente de Adwords nos pide que le facilitemos la información, de vídeo, imágenes, etc. para crear el anuncio. Incluso nos da la posibilidad de introducir una dirección web para rastrearla y ayudarnos a crear nuestro anuncio interactivo con imágenes propias. Es muy fácil de utilizar.

plantillas de anuncios rich media

Una vez tenemos todo, el asistente de Adwords nos generará un anuncio que, por supuesto, podemos editar como más nos guste, con diferentes textos, logos, imágenes, etc.

Desde el creador de anuncios de lightbox de Adwords podemos ver una vista previa de nuestros anuncios en desktop y móviles, así como los diferentes tamaños de banners.

ejemplo de anuncio google adwords lightbox

Como verás usar este tipo de anuncios te puede dar una visibilidad sorprendente ya que los usuarios pueden encontrarse de repente con vídeo, un juego y mucho más. Además los anunciantes, sólo pagaremos cuando nuestra audiencia interactúa con los anuncios, lo que no está nada mal.

Este tipo de anuncios es muy utilizado por ejemplo para los teasers de cine, pasas el ratón por encima del banner y te ofrece ver el trailer de la película. Las posibilidades son muy interesantes sobre todo en campañas de display donde queremos crear una buena imagen de nuestra marca y ofrecer más información de la que puede ofrecer un banner sencillo.

Las Ventajas de Anuncios Lightbox

Las ventajas son evidentes, la primera es el engagement con los usuarios y por supuesto, este tipo de anuncio es 100% responsive y se puede mostrar en cualquier dispositivo.

Podemos hacer llegar este tipo de anuncios a nuestros clientes potenciales utilizando los métodos de segmentación de la red de display, con una ventaja interesante, sólo pagaremos cuando el usuario interactúa con el banner, por ejemplo, cuando deja el ratón encima del banner al menos 2 segundos.

¿Cómo se factura este tipo de anuncios?

Google nos ofrece dos tipos de pujas vCPM y CPI, como verás las dos orientadas a la interacción del usuario.

  • vCPM: Coste por mil impresiones visibles.
  • CPI: Coste por interacción, por ejemplo dejar el ratón 2 segundos sobre nuestro anuncio para que se expanda el contenido.

¿Te gustaría poner a prueba este tipo de anuncios tan alucinante? Ponte en contacto con nosotros y te contaremos cómo aplicarlo en tus objetivos de marketing.

¿Necesitas ayuda con tus campañas en AdWords? Confía en nuestra auditoría gratuita. Infórmate aquí.

¿Tienes un código promocional gratuito?

Si tienes un código promocional Google Adwords y quieres usarlo contáctanos y lo canjeamos por ti. Y si no tienes ningún cupón gratuito en BigPubli te ofrecemos 80€ gratis para tu primera campaña en Google.

Leave a comment