Google Shopping en tu tienda local

Las campañas de Google Shopping también conocidas como PLA (product list ads) son bien conocidas y cada día más utilizadas. Se trata de un tipo de anuncio donde podemos incluir productos en el catálogo de Google Shop para que se listen en los resultados de búsquedas.

 

campañas google shopping local

Google Shopping es probablemente el canal más publicitario más productivo para cualquier ecommerce, por dos razones:

Costes por clic más bajos: los clics en este tipo de anuncios son más bajos comparados con los de otros tipos de anuncios como los de texto.

Intención de compra: los usuarios que han hecho clic sobre un producto concreto tiene una alta intención de compra. Tienen muy claro lo que están buscando, por lo que hay muchas probabilidades de que se finalice la compra.

Queda claro que los anuncios de Google shopping son una tendencia en alza en el mundo del marketing online y si tienes una tienda o un ecommerce debes probarlo y ponerte las pilas para ver si es tu canal ideal.

 

¿Cómo empezamos?

Para comenzar con una campaña de Google Shopping lo primero de todo es tener tu cuenta de AdWords y crear una cuenta nueva en el centro Merchant Center de Google. La parte más complicada es el feed de producto, ya que se trata de un archivo que contendrá todo el inventario de productos que vamos a promocionar.

Este feed de datos es la parte más importante de todo el proceso, para que todo nos salga bien y no tengamos ningún problema, nuestro archivo con la información de los productos debe estar bien estructurado con los títulos, marcas, descripciones, precios, imágenes, etc.

Este significa que pasamos la información de nuestro stock de productos de nuestra tienda a un formato que Google pueda leer.

Una vez que hemos creado el feed de datos lo subiremos a nuestro Google Merchant Center que es una herramienta gratuita para gestionar todo nuestro inventario.

 

Creando nuestra campaña de Google Shopping.

El siguiente paso es crear nuestra campaña en AdWords, se trata de un tipo de campaña específica para PLA, así que crearemos una nueva y seguiremos los pasos.

crear campaña de google shopping

Una particularidad que puede parecernos un poco frustrante es que en este tipo de campañas no hay palabras clave, ya que Google decidirá con qué palabras mostrará nuestros productos. Para asegurarnos que nuestros anuncios son relevantes y rentables, debemos trabajar duro en el feed de datos, que es, donde Google encuentra toda la información de las palabras clave.

 

Utiliza Google Shopping para vender en tu tienda local

Por defecto, las campañas de Shopping están dirigidas a vender productos online. Ahora también podemos habilitar la opción de vender productos de manera local en nuestra tienda.

google shopping en tienda local

Para ello lo primero que tenemos que hacer es completar nuestra información de los productos que tenemos en tienda y que queremos promocionar, esto lo haremos con un feed de datos exclusivo, y a continuación habilitamos y ajustamos nuestra campaña para que muestre nuestros productos.

Para hacer esto nos iremos a la configuración avanzada de nuestra campaña de Shopping y seleccionamos la opción: “Habilitar anuncios de inventario local” guardamos y listo. Esto también debemos hacerlo en nuestro Merchant Center.

configuración campaña shopping

Nuestro inventario local se mostrará a usuarios cercanos que realicen búsquedas sobre estos productos, lo cual es genial. Cuando un usuario haga clic en el anuncio, verá la información del producto y toda la información de la tienda para ir o para llamar.

Beneficios de este tipo de anuncios de shopping

 

  • Promociona tu inventario local: De esta manera permites que los usuarios cercanos encuentren tus productos.
  • Llevas tu tienda al mundo online: Gracias a estos anuncios pones tu escaparate online de la mano de Google.
  • Medir resultados: Con la herramienta de AdWords puedes medir eficientemente los resultados de tus campañas, las ventas, el tráfico y mucho más.

¿A qué esperas para poner tus productos locales en Google Shopping? Es una estupenda oportunidad para dar a conocer tu tienda. Si necesitas ayuda con esto o deseas obtener más información, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos con todo el proceso.

Contacta aquí

Leave a comment