Google Ads y el Machine Learning en 2019

La evolución permanente de Google Ads, nuestra herramienta publicitaria favorita, es un hecho constante y más ahora que el Machine Learning ha llegado para quedarse y hacernos la vida más fácil a los anunciantes, o al menos, esa es la idea.

La continua evolución de la publicidad de pago por clic es cada vez más necesaria debido a los cambios de comportamiento del usuario, que también evoluciona. Google Ads se ha puesto a trabajar y nos presenta una serie de mejoras en forma de automatizaciones y el acceso al Big Data.

 

Cómo mejorará el Machine Learning nuestro rendimiento

Mejoras en la relevancia de nuestros anuncios.

Hasta ahora, redactar un anuncio era un trabajo arduo y tomaba tiempo hasta tener el anuncio perfecto. Luego era necesario crear diferentes versiones para testear cuál era el mejor.

Hacer esto mismo para muchas campañas supone una gran pérdida de tiempo y energía, pero el Machine Learning viene para ofrecernos algo que nos ayudará en este proceso.

Los nuevos anuncios de texto tienen incorporado el Machine Learning para entender a nuestra audiencia, las palabras clave elegidas y nos da la posibilidad de crear diferentes títulos, descripciones para que el sistema obtenga la versión más relevante y con mayor rendimiento.

 

Para campañas de display también disponemos de nuevos anuncios adaptables con las mismas opciones anteriores.

Más allá de poder agregar diferentes títulos y descripciones, esta herramienta, nos genera ideas basadas en otros anuncios que han funcionado anteriormente en nuestra cuenta y en anunciantes similares.

En definitiva, usando esta nueva herramienta veremos reflejado un aumento considerable de clics y rendimiento y cambiará la forma en la que se crean los anuncios este 2019.

 

Más fórmulas de segmentación para llegar a nuestros clientes potenciales

Gracias al Big Data que Google recoge y estudia, tenemos disponible una cantidad de datos que nos ayudarán a segmentar mucho mejor nuestros anuncios, sobre todo cuando hablamos de anuncios de display y de vídeo en Youtube.

Cada día vemos como hay más opciones de crear audiencias personalizadas teniendo en cuenta el comportamiento de los usuarios, algo que antes no se había visto en Google Ads. En artículos anteriores hablamos sobre algunas herramientas muy interesantes como la segmentación por acontecimientos vitales, algo muy sorprendente que va creciendo y mejorando en alcance.

También disponemos de la posibilidad de crear audiencias afines personalizadas y las novedosas campañas de smart display que utilizan la inteligencia artificial de Google para obtener mejores resultados.

Algunas de estas herramientas todavía están en beta, pero este 2019 se podrán encontrar en Google Ads para todos los anunciantes.

 

Automatización en las pujas (Smart Bidding), el secreto del éxito

Disponemos un buen puñado de opciones de puja en nuestras campañas de Google Ads, pero es evidente que el Machine Learning puede ayudarnos con esto también.

Los nuevos avances en smart bidding nos ofrecerán oportunidades muy interesantes a la hora de optimizar nuestras conversiones y rendimiento.

Básicamente lo que podrán hacer, será dejar en manos del cerebro de Google, el trabajo de optimización de pujas para conseguir nuestros objetivos, poniendo en marcha todo el Machine Learning disponible. Esto puede hacer que el propio sistema decida qué búsquedas son perfectas para la conversión y cuáles no y puje de la manera más acertada.

¿No es increíble?

Todas estas novedades ya son una realidad y podremos empezar a probarlas desde este año 2019 en nuestras cuentas. Veamos que nos prepara el futuro en Google Ads.