Descubre las posibilidades de la nueva publicidad programática

Este nuevo año 2018 nos ha traído grandes cambios directamente desde Google y sus herramientas publicitarias que han evolucionado de una manera sorprendente para ofrecernos muchas más posibilidades.

Uno de los mayores cambios que nos encontramos, es la nueva Google Marketing Platform, donde se agrupan todas las herramientas de publicidad y analítica disponibles que anteriormente existían por separado. Este cambio mejora la eficacia de nuestras campañas al disponer de todos nuestros insights en un mismo lugar.

 

google marketing platform

La publicidad programática en el nuevo ecosistema de Google.

Conectar con nuestros clientes potenciales en el momento adecuado es el santo grial del marketing online, y esto podemos conseguirlo con la publicidad programática. Pero ¿qué es exactamente?

La compra programática de publicidad online se refiere a la capacidad de adquirir emplazamientos publicitarios para nuestros anuncios de manera automática, basados en algoritmos y ajustes a medida. Esto quiere decir que no necesitamos un departamento de marketing repleto de empleados trabajando las 24h para conseguir nuestros mejores resultados.

Con el Machine Learning todo este sistema está mejorando día a día, consiguiendo resultados sorprendentes.

Gracias a este tipo de publicidad programática, podremos acceder al mayor inventario publicitario disponible online y programar la compra de espacios donde nos sea más rentable. Y esto lo llevará a cabo el sistema de manera automática, después de nuestra intervención.

 

publicidad programática

¿Cómo funciona?

De manera sencilla vamos a ver los pasos que seguimos a la hora de crear y gestionar nuestras campañas de publicidad programática:

  1. Determinaremos nuestro Target Persona.
  2. Escogeremos la audiencia que mejor encaje con nuestro Target.
  3. Diseñaremos los anuncios que sean más efectivos.
  4. Determinaremos nuestro presupuesto.
  5. Decidiremos cómo vamos a medir nuestros resultados.
  6. Determinaremos donde mostrar nuestros anuncios.
  7. Nuestros anuncios empezarán a mostrarse en diferentes ubicaciones.
  8. El rendimiento de nuestros anuncios se optimizará gracias al Machine Learning.
  9. Estudiamos los resultados.

Todo este proceso lo llevamos a cabo dentro de la nueva Google Marketing Platform a través de herramientas como:

  • Google Data Studio
  • Campaign Manager (anteriormente DoubleClick)
  • Display & Video 360
  • Search Ads 360
  • Analytics 360
  • Google Ad Manager 360

La tecnología detrás de la nueva Google Marketing Platform, permite a los anunciantes, tener acceso y control total sobre todos los datos. Todas las herramientas anteriores están integradas y comparten toda la información para cubrir cada paso de nuestro marketing y por supuesto de nuestra publicidad programática, ya que nos dará toda la información a cada paso de proceso de compra de anuncios.

Como resultado de usar estas herramientas, nuestros anunciantes eliminan cualquier riesgo de pérdida de tiempo y dinero y conseguir campañas más eficientes.

Tipos de campaña Programática.

Existen cuatro modelos de negocio a la hora de crear nuestras campañas:

Subasta Abierta

En este tipo de subasta, todos los medios donde se van a publicar nuestros anuncios estarán conectados y cualquier anunciante puede acceder a ellos.

Subasta Privada

Garantiza mayor calidad en el inventario de ubicaciones para nuestros anuncios y mayor información de los espacios publicitarios. Se puja en tiempo real y se desarrolla en un Marketplace privado

Acuerdos Preferentes

Este tipo de compra de publicidad programática, nos ofrece un coste fijo, sin subasta como en los dos anteriores.

Compra Programática Garantizada.

En este tipo de subasta o compra de espacios, se negocia el precio que el anunciante está dispuesto a pagar por acceder directamente al inventario seleccionado por su calidad y segmentación. El inventario disponible se muestra de manera prioritaria a los anunciantes que usan la compra programática, aunque no hay obligación de comprarlo.

 

Como agencia Google Partners Premier, estamos certificados para llevar a cabo este proceso publicitario con calidad y garantías. Nuestros clientes tienen a su disposición todo el acceso a estas nuevas herramientas y soluciones. Ponte en contacto y te contaremos cómo lo hacemos.

 

Leave a comment