Cómo conectar Google AdWords con Analytics

No cabe duda que Google AdWords es una de las herramientas publicitarias más poderosas que existen, pero todavía puede serlo más si le añadimos el potencial de datos y métricas que nos da Google Analytics.

Existen muchas buenas razones para que estas dos herramientas unan sus fuerzas, pero la mejor es que podemos utilizar los datos de Google Analytics para mejorar considerablemente el rendimiento de nuestras campañas de Adwords.

Google Adwords es perfecto para informarnos de cuánto nos cuesta cada clic y cuánto nos cuenta una conversión, pero lo que ocurre en nuestro sitio web desde que se hace un clic hasta que resulta en una venta o un contacto, es cosa de Analytics. Por ejemplo, si hay gente entrando en nuestro sitio web pero no convierten, debemos investigar un poco más a fondo para saber porque ocurre esto. Y para ello podemos usar Google Analytics y comprobar, no solo el tiempo que un usuario pasa en nuestro sitio web, sino también qué páginas visita y cuando abandona.

Para poder tener toda esta información de Analytics dentro de nuestra cuenta de AdWords será necesario que conectemos ambas cuentas, veamos cómo se hace.

Paso 1.

Entramos en la sección de Administrador en nuestra cuenta de Google Analytics. En la propiedad elegida veremos que hay una opción que dice “Enlace de AdWords” pulsamos ahí.

enlazar Analytics con google adwords

 

Paso 2.

Una vez dentro de esta sección procedemos a crear un enlace para nuestra cuenta de AdWords pulsando el botón rojo y luego elegiremos el ID de la cuenta de AdWords de la lista. Asumimos que la cuenta de google utilizada para Analytics y AdWords es la misma.

 

Paso 3.

El siguiente paso es dentro de nuestra cuenta de Google AdWords, nos iremos a la parte superior derecha al icono con forma de engranaje y pulsamos: “cuentas enlazadas” llegaremos a la sección de adwords donde enlazaremos diferentes herramientas:

cuentas enlazadas adwords

 

Paso 4.

Aquí seleccionamos Google Analytics en la parte izquierda y AdWords nos mostrará las correspondientes vistas creadas en nuestra cuenta de Analytics que pertenezcan a la misma cuenta de Google. Le daremos a enlazar y ya estarán conectadas.

A partir de ahora podremos obtener las métricas de Google Analytics en nuestra cuenta de AdWords, también podremos importar los Objetivos que hayamos creado en Analytics para comprobar su rendimiento en los anuncios,

Para ver las métricas de Analytics, podemos ir a cualquier informe y modificar la vista de columnas para añadir las de Google Analytics y ver los datos directamente en nuestra cuenta de Adwords

enlace cuentas de adwords y analytics

 

Otra cosa muy útil es que importemos los objetivos que hemos creado en Google Analytics como conversiones en AdWords, para ello, iremos a la opción “Conversiones” en el menú principal de la pestaña Herramientas, luego elegimos Google Analytics y nos mostrará un listado de los objetivos que hemos creado en Analytics, seleccionamos los que nos interesen y pulsamos “Importar.

conversiones adwords

importar objetivos de analytics en google adwords

A partir de ahora tendrás muchos más datos importantes en tu cuenta de Google AdWords que te ayudarán a mejorar el rendimiento y obtener mejores resultados.

¿Necesitas ayuda con tus campañas en AdWords? Confía en nuestra auditoría gratuita. Infórmate aquí.

Leave a comment