Fidelización de clientes

fidelizaciónn de clientes

¿Cómo te relacionas con tus clientes?

¿Por qué tu negocio necesita trabajar la fidelización de tus clientes?

¿Te imaginas tener una comunidad alrededor de tu negocio que te indique cuál es el camino correcto a seguir? Eso es el engagement. Interactuar con tu público en el plano digital y promover su fidelización, es una rica fuente de recursos que te permite como negocio saber lo que estás haciendo bien, lo que puedes mejorar y, sobre todo, lo que debes evitar. Además, posicionarte como marca en tu sector es la mejor forma de mantener tu presencia en la mente de tus consumidores, facilitando su fidelización y que acudan a ti y a tus productos.

Ventajas de fidelizar a tus clientes

La fidelización de tus consumidores potenciales ofrece una gran cantidad de ventajas para tu empresa, desde el plano comercial incrementando tus ingresos, hasta el ámbito de la reputación online, posicionándote mejor que tus competidores.

Reduce tus costes

Que tus clientes se queden siempre resulta más económico ya que nos evita tener que invertir en otras acciones de marketing para impactar a nuevos.

Evita la competencia

Si tu cliente se siente ligado a tu empresa, no necesitará acudir a la competencia

Fuente de información y difusión de nuestros productos

Un cliente satisfecho es siempre la mejor estrategia de marketing. Además de ser una fuente de información de primera mano sobre nuestro producto, es la mejor vía de difusión de nuestra marca.

Incrementa tus ventas

Tu propia comunidad, además de comprar tus productos, se convierte en la prescriptora de tu marca, recomendando su compra a otras personas y promoviendo su fidelización, aumentando así tu radio de acción y tus posibilidades de venta.

Posiciónate mejor que tu competencia

<strong>Que exista una conversación viva alrededor de tu marca, implica una mayor visibilidad y presencia que la de tus competidores, con su correspondiente fidelización de tu comunidad</strong>. Además, puedes realizar diversas acciones que influyan en el sector para accionar al público indeciso. Si todo el mundo habla de ti, todo el mundo se acordará de tus productos cuando busquen solución a sus necesidades. En BigPubli, somos especialistas en obtener engagement y fidelización para tu marca, ya que trabajamos hasta el más mínimo detalle para obtener resultados:

Definimos tu mensaje

Lo más importante de estar en internet, es tener algo interesante que contar. Por eso, trabajamos desarrollando el concepto de tu marca para que no deje indiferente a nadie en la red. Si todo el mundo habla de ti, que sea para decir cosas buenas.

Diseñamos una estrategia multicanal

Para que tu mensaje sea un éxito, hay que adaptarlo a tu público. Para conseguirlo, estudiamos a tu buyer persona y creamos un plan de acción consecuente con el mismo, trabajando en aquellas plataformas en las que las posibilidades de interacción van a ser óptimas. Dando a tus consumidores lo que quieren, facilitamos su fidelización como cliente.

Planing de contenidos

Tus usuarios quieren información fresca, útil y relevante. En BigPubli somos especialistas en planificar y desarrollar tu estrategia de contenidos multiformato para que tus consumidores siempre quieran más. Nuestro objetivo no es que vuelvan, sino que se fidelicen y se queden.

Creamos interacción

¿Te imaginas al contestador automático respondiendo también en redes sociales? En BigPubli creamos siempre una interacción humana, con un contenido variado y una atención personalizada, cuyo eje central es buscar la excelencia y la satisfacción del cliente en el servicio postventa. Pero sobre todo, potenciando la interactividad de tu público, para que sean ellos los que desarrollen ese lugar donde quieren estar. En este sentido, te ayudamos a confeccionar programas de fidelización que consigan crear ese atractivo especial para enganchar a tu público. Un recurso que sin duda, te ayudará a crear y mantener de forma efectiva a tu comunidad.

Contacto

 

BigPubli » Como vender por Internet » Fidelización de clientes