Categorías
SEO

Cómo saber cuántas visitas tiene una web y su importancia en marketing digital

¿Tienes un sitio web y quieres averiguar cuántas personas lo visitan y las páginas concretas que ven? Esta es una pregunta a la que todo el mundo tiene que contestar que sí. Y no hablamos únicamente de vanidad o satisfacción si eres un bloguero. Sino de métricas web fundamentales para sacar adelante cualquier negocio. Saber cuántas visitas tiene una web es tan importante que si no lo tienes en cuenta, no llegarás a ningún lado.

¿Por qué tiene tanta importancia? En primer lugar, para satisfacción propia en el caso de que no tengas un negocio, pero sí una web o blog personal. Sin embargo, si estás en el sector del marketing online, esta métrica es de obligado conocimiento. ¿Quieres ganar dinero con ingresos procedentes de banners de anunciantes en tu sitio web?

Seguro que sí. En ese caso, tendrás que probar que tu sitio web tiene visitas suficientes como para que a un anunciante le interese pagarte por anunciarse. Mucho más importante aún es si tienes un ecommerce y necesitas saber cómo crear una web para vender por Internet.

De ahí que sea primordial usar las mejores herramientas para saber todas estas cosas: cuántas visitas tiene una web, cómo han llegado a la web, qué dispositivos usan para navegar, cuántas páginas visitan de tu sitio o cuánto tiempo están.

Herramientas para saber las visitas de una web: Google Analytics

¿Hay herramientas para saber cuántas visitas tiene una web? sÍ, De varios tipos, herramientas gratuitas y de pago. Un ejemplo es Metricool, una herramienta que tiene versión gratuita, aunque con menos posibilidades que la versión de pago.

Metricool, igualmente, permite la programación de contenidos en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn…). En la versión gratuita hay un límite de publicaciones programadas al mes. En la versión de pago no hay límites y también puedes obtener informes de todo tipo.

Sin embargo, en la agencia de marketing online BigPubli recomendamos sobre todo Google Analytics. Es una herramienta gratuita de Google para obtener datos como cuántas visitas tiene una web y que puedes combinar con Google Search Console.

¿Cómo usar Google Analytics en mi web?

La analítica web tiene en Google Analytics un gran aliado. Esta herramienta de análisis de tráfico web es gratuita. Para implementarla en tu sitio web deberás tener nociones de programación y diseño web. ¿Por qué? Porque deberás insertar Google Analytics en WordPress o en el gestor de contenidos que uses.

Una vez insertado este código es hora de ponerse en marcha y analizar cuántas visitas tiene una web, su procedencia y comportamiento.

Tipos de visitas a una página web: desglose de Google Analytics

Ahora bien, no todas las visitas son iguales. Cada una tiene su importancia en el marketing online y responde a varios tipos de estrategias. Analizar de dónde procede el tráfico web también importa, no solo saber cuántas visitas tiene una web. Este análisis dará cuenta del nivel de optimización web que has logrado. Con Google Analytics, entre otras muchas variables, tienes el origen de las visitas a una página web. En concreto, son de estos tipos:

  • Visitas orgánicas: son las que proceden de usuarios que han realizado consultas en buscadores como Google Search. Para conseguir el máximo número de visitas orgánicas deberás tener una buena estrategia de posicionamiento SEO. ¿Cómo conseguirlo? Entre otras cosas, utilizando herramientas para saber las keywords o palabras clave que mejor posicionan. Por ejemplo, el planificador de palabras clave de Google Ads.
  • Visitas desde redes sociales: son las que consigues gracias a la publicación en redes sociales de enlaces a tus páginas y publicaciones.
  • Visitas desde referrals: estas visitas son las procedentes de enlaces en otros sitios web, foros, etc..
  • Visitas directas: las visitas directas son las conseguidas cuando el internauta escribe el nombre de tu sitio web o URL directamente. Esto supone que el visitante ya conoce tu sitio web.

Combinar Google Analytics y Search Console

El siguiente paso para los que queráis tener un conocimiento más amplio a la hora de ver tráfico de una web es este: combinar Google Analytics y Search Console. Como hemos comentado antes, un tipo de visitas web es el de las visitas orgánicas. Google Analytics te da el dato de visitas orgánicas, pero con Search Console sabrás exactamente qué palabras escriben los internautas en las consultas con las que encuentran tu sitio web.

BigPubli te ayuda a despegar en el marketing digital

Estas son unas nociones básicas sobre cómo saber cuántas visitas tiene una web. Pero aún habría muchas cosas más que contar. En la agencia de marketing online BigPubli tenemos conocimientos amplios en analítica web, posicionamiento SEO y marketing digital.

Si contratas nuestros servicios, te ayudaremos a despegar en este sector. Contamos con el aval de ser una Agencia de Publicidad Partner Premier de Google ¿Estás interesado? Ponte en contacto con nosotros.

BigPubli » Blog » Cómo saber cuántas visitas tiene una web y su importancia en marketing digital