Categorías
configuracion campañas de Google Adwords Gestión y optimización de campañas Google Ads

Como elegir Agencia de Google AdWords

Cómo elegir agencia de Google AdWords mejor para tus campañas

Nuestra estrategia de Marketing Online debe contemplar la gestión de pago por clic en buscadores y, en concreto, en Google. Las campañas publicitarias en Google AdWords suponen el mayor esfuerzo presupuestario en la mayoría de las empresas que quieren mejorar su visibilidad y captación de nuevos clientes en la red.

El SEM (Search Engine Marketing) se mueve muy rápido, no solo porque el buscador número uno cambia y se adapta al entorno y a sus usuarios día a día, sino porque su plataforma publicitaria (Google AdWords) requiere de cambios frecuentes para poder ofrecer el mejor conjunto de herramientas de Marketing Online que se adapte al uso de Internet, casi en tiempo real.

Estar al día en todas las tecnologías y utilidades que Google nos ofrece para nuestro plan publicitario son un paso casi obligatorio para todos aquellos que queremos sacar provecho de nuestra publicidad online.

El tiempo es algo muy valorado en nuestro trabajo diario, por lo que es fundamental poder encontrar una agencia de Google AdWords cualificada para que se encargue de nuestras campañas y las lleve al estrellato. Vamos a ver algunos pasos a tener en cuenta a la hora de elegir agencia de Google AdWords para nuestras necesidades.

Elegir agencia de Google AdWords profesional y certificada para tu publicidad en Google no solo te ahorrará tiempo, también aumentará el rendimiento de tus campañas, el número de nuevos clientes y, por supuesto, el beneficio.

¿Por qué necesitas una Agencia de Google AdWords para tus campañas de publicidad?

Debes tener muy claro cuál es la razón fundamental por la que estás interesado en encontrar una compañía que se encargue de administrar tus campañas de PPC en Google. Lo más probable es que necesites alcanzar mejores resultados, obtener mayor visibilidad para tu negocio o que te interese lanzar un nuevo producto o servicio al mercado. Deberás tener en cuenta ciertos factores, como tu presupuesto, tu competencia (si la hay) y si tu producto es completamente nuevo para el mercado o tiene cierta demanda.

Otro aspecto bien importante es saber si tenemos disponible nuestro sitio web, preparado y optimizado con todo lo necesario para hacer efectivos nuestros esfuerzos publicitarios, o si el diseño de las landing pages, programación, email marketing o creación de banners, será un trabajo que dejaremos en manos de la agencia de Google Adwords especializada.

En cualquier caso, debes saber muy bien qué objetivos publicitarios vas a marcar para que puedan ser examinados y puestos a prueba por la empresa que se encargará de nuestra publicidad online.

Definir claramente lo que necesita tu negocio te ayudará a elegir la mejor agencia de Google AdWords.

¿Cómo elegir Agencia de Google AdWords para tu negocio?

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir agencia de Google AdWords es que sea Partner de Google. Esto garantiza que dicha agencia cumple los requisitos de buenas prácticas propuestos por Google.

Otro aspecto importante es, si será necesario para tí, que la agencia esté ubicada en la misma ciudad o población que tu empresa. Por nuestra experiencia podemos decir que este no es un factor importante ya que en Bigpubli.com tenemos clientes satisfechos en todo el territorio español. Lo más importante al elegir una agencia de Google AdWords es que haya una comunicación fluida entre empresa y agencia para que todo quede bien claro y el cliente siempre cuente con toda la información de sus campañas.

Sería una auténtica pena no contar con una agencia experta que puede llevar tu empresa a conseguir tus objetivos, tan solo por el hecho de no residir en la misma ciudad.

 

El tipo de relación que vas a mantener con la agencia de publicidad en Google AdWords también es algo crítico. Deberás establecer un protocolo de comunicación que te permita estar informado en todo momento de los avances, gastos y recibir todo tipo de informes sobre tus campañas en AdWords. Nosotros en Bigpubli.com, contamos con un gestor individual para cada cuenta de cliente, que informa acerca de los progresos y de todo el trabajo que se va realizando casi a diario.

Un buen consejo es que no tengas reparo en preguntar cualquier cosa sobre tus campañas en todo momento. Esto facilitará la comunicación y te dará la tranquilidad de saber que hay alguien al cargo de tu publicidad en Google. No obstante, a la hora de elegir agencia de Google AdWords, tienes que tener en cuenta que las buenas agencias te informarán de todo sin que tengas que preguntar.

Las recomendaciones de terceros y los casos de éxito también nos pueden ayudar a elegir mejor a la agencia de Google AdWords que se encargará de nuestros anuncios publicitarios. Además, sería muy interesante preguntar a dicha agencia si dispone de experiencia con otros clientes similares a nosotros.

El Secreto mejor guardado de una Agencia Google Partner

Muchos de nuestros clientes potenciales no saben que el éxito de la publicidad en Google AdWords va mucho más allá de la gestión de las campañas de pago por clic. Se trata de seguir al usuario en su camino de compra o contacto. Es decir, desde que conoce tu marca, producto o servicio a través de un anuncio en la red de búsqueda o display, hasta que decide comprarlo o ponerse en contacto unos días después.

Este proceso se traduce en diferentes etapas y trabajos, para los que hay que crear los anuncios, landing pages, optimizaciones, análisis de datos, campañas de seguimiento, email marketing, etc. La agencia que elijas debe proporcionarte todo este proceso.

En Bigpubli.com hacemos todo lo necesario para que nuestros clientes obtengan sus objetivos publicitarios y nos encargamos de todo el proceso, así como de la planificación y estrategia a seguir.

Así que, a la hora de elegir agencia de Google AdWords, debes asegurarte de que te hablan de algo más que clics, impresiones o en qué posición está tu anuncio en Google. Una agencia profesional de Google AdWords te hablará sobre ratios de conversión, KPIs (Key Performance Indicators), CPA (Costes por Adquisición), ROI (Return of Investment), y en todo lo que te resulte en beneficios.

Una buena agencia de Google AdWords se centrará en que tu negocio tenga buenos resultados al menor coste. Esa es su misión. Es es la misión de Bigpubli.com.

 

BigPubli » Blog » Elegir Agencia de Google AdWords