Campañas de Email marketing

campañas de email marketing

¿Porqué es tan importante el email marketing?

El email marketing se ha convertido en un potente canal de comunicación imprescindible para nuestra estrategia de marketing global por dos sencillas razones: eficacia y economía.

El email marketing es probablemente el canal de comunicación más barato. Además posee una ventaja añadida, cuanto mayor es tu base de datos, más barato resulta el envío.Este tipo de publicidad, además de ser muy económica, resulta también mucho más eficiente si la comparamos con otro tipo de medios publicitarios y posee un retorno de la inversión que se encuentra muy por encima de la media.

Otra de las grandes ventajas que posee el email marketing, es que es un canal directo. Nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestros mensajes, incluyendo el nombre del destinatario y modificando el contenidos en función de sus preferencias. Nos otorga posibilidades de segmentación son inmensas.

¿Te interesa?

¿Porqué y cuándo lo necesitas?

El Email marketing puede ayudarte a generar un vínculo con tus clientes potenciales, generando mayor confianza o aumentando tu credibilidad, para ello resulta muy útil el storytelling. También es una herramienta muy eficaz para fidelizar clientes como lo es para vender tus productos o servicios ya que gracias a sus posibilidades de segmentación puedes afinar mucho al tipo de público al que estás impactando, esto incrementa de manera considerable la posibilidad de compra.

¿Con qué herramientas trabajamos nuestras estrategias de email marketing?

En BigPubli trabajamos con Mailchimp, una herramienta que nos permite impactar mediante un envío de 12.000 correos a más de 2.000 contactos. Esta herramienta además, nos permite utilizar las Social Cards, con el fin de compartir el contenido en redes sociales tales como Facebook, Pinterest y Twitter. Este hecho nos proporciona una gran visibilidad sin ningún tipo de coste.
En nuestra agencia, realizamos también campañas de email marketing interactivo, trabajamos diferentes tipos de archivos multimedia como imágenes, video y gifts que sabemos tienen un efecto muy positivo en la intención de compra.

¿Podré saber si mis campañas están siendo rentables?

En BigPubli tenemos como principal objetivo que lo sean. Diseñamos tu contenido de email marketing otorgando una gran importancia al diseño responsive y a la usabilidad de los mismos, de tal manera que la lectura resulte cómoda y amena para el usuarios.

No obstante, extraemos reportes que nos permiten monitorizar ampliamente la eficiencia de tus campañas de email marketing en tiempo real. Conocemos muy bien el tipo de métricas para detectar posibles mejoras que implican cambios en el enfoque de la estrategia con el fín de alcanzar nuestros objetivos.

 

Contacto

BigPubli » Campañas de Email marketing