Anuncios en Google de solo llamada

Durante los últimos años, el móvil se ha impuesto como una de las herramientas más utilizadas para realizar búsquedas en Google, el poder realizar llamadas desde nuestros anuncios es una ventaja que no podemos descartar.

Desde que AdWords añadiera las extensiones de anuncios y nos diera la posibilidad de incluir nuestro teléfono para poder recibir llamadas, las cosas han cambiado y a mejor, ahora también disponemos en nuestra cuenta de Google Adwords de un tipo de anuncio que nos puede resultar muy eficaz, si sabemos aprovecharlo.

¿Qué son los anuncios de solo llamada de Adwords?

Se trata de un tipo de anuncio que solo aparecerá en dispositivos que permitan realizar llamadas, básicamente móviles y algunas tablets con tarjeta SIM. Cuando un usuario hace clic en este tipo de anuncios, se genera una llamada telefónica.

anuncios de solo llamada adwords

Los anuncios de solo llamada de Google AdWords pueden llegar a convertirse en tu arma secreta o en la solución perfecta para tu negocio, cuando estamos rodeados de competencia y los resultados de búsquedas en Google son cada día más difíciles de superar.

Además, el usuario de hoy en día, es más inteligente cuando realiza sus búsquedas y sabe mucho mejor lo que está buscando o necesita. Al menos un alto porcentaje de ellos :P, así que es interesante ofrecerles este tipo de anuncios si realmente necesitan algo que requiera una atención inmediata o hablar con alguien al respecto.

Ten muy en cuenta, que este tipo de anuncios no van a funcionar en todo tipo de campañas, sino que debes tener especial cuidado y una estrategia concreta para que funcionen correctamente.

Para saber si este tipo de anuncios de solo llamada pueden resultar interesantes para tu negocio, puedes hacerte estas preguntas:

  • ¿Mis clientes están buscando una respuesta inmediata?
  • ¿Están buscando desde su móvil?
  • ¿Necesitan hablar con alguien?

Si las respuestas son afirmativas, es evidente que puedes probar este tipo de anuncios en tus campañas.

 

¿Cómo se crea un anuncio de solo llamada?

Es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es ir a nuestra campaña o crear una nueva y en nuestro grupo de anuncios crear un anuncio nuevo, veremos la opción de “anuncio de solo llamada”

como hacer anuncio de solo llamada adwords

Se nos abrirá el asistente y redactamos el anuncio teniendo muy en cuenta que nuestra texto debe invitar a la acción de una llamada telefónica. Piensa que los usuarios que vean este anuncio solo podrán realizar un clic que no irá a nuestro sitio web, sino que resultará en que nos llamen directamente.

crear un anuncio se solo llamada

Ejemplo de anuncio redactado para solo llamada:

ejemplo de anuncio solo llamada

1 Clic = 1 llamada

Esta es la mayor ventaja de este tipo de anuncios que está disponible en Google Adwords desde el 2015, es muy interesante probarlo y por supuesto observar bien de cerca nuestras métricas para saber si están funcionando correctamente.

 

¿Necesitas ayuda con tus campañas en AdWords? Confía en nuestra auditoría gratuita. Infórmate aquí.

BigPubli » Anuncios en Google de solo llamada

Leave a comment