Anuncios dinámicos para mejorar el rendimiento de tus campañas en Adwords.

Los anuncios de Adwords han evolucionado bastante, estos últimos años. hemos pasado de un simple anuncio de texto de 3 líneas con apenas 95 caracteres, a los anuncios extendidos y adaptables con extensiones y un buen número de mejoras como las funciones dinámicas de inserción de palabras clave, la cuenta atrás y ahora la nueva función IF.

 

Hace muy poco que que Google ha anunciado la despedida a los anteriores anuncios estándar y nos presenta la nueva función condicional para modificar nuestros anuncios de manera dinámica

 

¿Qué son los anuncios personalizados?

 

Son aquellos anuncios que podemos configurar para que se creen con contenido dinámico teniendo en cuenta cosas como la búsqueda del usuario, la fecha de plazo de una oferta, y ahora la función IF o condicional.

 

Para ver las fórmulas de personalización que tenemos disponibles en nuestro anuncio solo tenemos que poner “{“ en cualquier campo de texto para ver las opciones.

funciones para personalizar anuncios en adwords

Como puedes observar, tenemos 3 opciones de personalizar nuestro anuncio de manera automática:

 

  • Cuenta atrás
  • Inserción de palabras clave
  • Función IF

 

Veamos cada una de ellas y cómo puede ayudarnos a crear anuncios irresistibles para nuestros clientes potenciales

 

Cuenta atrás

Esta opción es super interesante para promocionar en nuestros anuncios una oferta que está a punto de acabar o agotarse, de esta manera podemos incluir una cuenta atrás real, en los anuncios, sin necesidad de tener que editar nuestro anuncio a cada momento.

 

función cuenta atras google adwords

 

Para crear nuestra cuenta atrás en un anuncio, basta con escribir “{“ elegimos la opción “cuenta atrás” y luego solo tenemos que decir la fecha final, horas y minutos si queremos y listo. Google Adwords nos insertará una cuenta atrás en el anuncio de manera dinámica.

 

Ten en cuenta la cuenta atrás cuando redactes tu anuncio y por algo como: “nuestra oferta acaba…”

 

Inserción de palabras clave.

Este función es la más utilizada y la que lleva más tiempo en Adwords, por su utilidad. Se trata de la posibilidad de incorporar automáticamente las palabras que escribe el usuario en su búsqueda en nuestro anuncio, lo que convierte a nuestro anuncio en algo más acertado y cercano al usuario.

 

inserción de palabras clave en google adwords

 

Esta función también es muy interesante de utilizar para ahorrarnos trabajo de creación de anuncios ya que podemos hacer uno y utilizar la inserción de palabras clave, para generar anuncios dependiendo de las keywords que escriban los clientes potenciales en Google.

 

La sintaxis de esta función es muy sencilla:  {Keyword:texto predeterminado}  donde pondremos {Keyword} para que Adwords la cambie por lo que haya escrito el usuario en Google. En el texto predeterminado, pondremos el texto por defecto que debe salir en el anuncio si no se cumple la inserción, como por ejemplo, si la palabra o frase es demasiado larga, etc.

 

Función IF

Sorprendente y nueva, esta función nos da todavía más opciones para automatizar nuestros anuncios, teniendo en cuenta dos parámetros, por ahora. Dispositivos y Audiencias.

 

Usaremos 3 argumentos para utilizar esta función:

 

Condición (IF): para saber si el argumento se cumple o no

Texto para insertar: el texto que mostraremos si se cumple la función

Texto predeterminado: el texto que mostraremos en el anuncio si no se cumple la función, o cuando el texto sea demasiado largo en caracteres.

 

Se trata de que podemos decidir qué texto va a tener nuestro anuncio dependiendo del dispositivo en el que se muestre, por ejemplo, un móvil y también podemos utilizar esta función dependiendo de las audiencias que vean nuestros anuncios, solo en el caso de que sean audiencias de nuestras listas ya creadas.

 

La sintaxis es así: {=IF(condición,insertar texto):texto predeterminado}

 

Por ejemplo: Podemos poner un texto diferente si alguien está buscando en un móvil, para ello podemos poner en cualquier parte del anuncio lo siguiente:

 

{=IF(device=mobile,Llámanos Ahora):Contacta con nosotros}

 

Aquí vemos que si el dispositivo en el que se ha hecho la búsqueda en Google es un móvil, verá en el anuncio “Llámanos Ahora”, en lugar de “Contacta con nosotros”.

 

En el caso de usar audiencias, la función sería teniendo en cuenta nuestras listas de audiencias de usuarios que ya han visitado nuestro sitio web y han interactuado o no.

 

El uso de esta nueva función para audiencias, es un poco más complejo pero podemos sacarle mucho partido, por ejemplo, si detectamos que nuestro anuncio lo está viendo un cliente que ya nos ha comprado, y otro que ha visitado nuestra tienda online, pero no ha realizado una compra.

 

Veamos los diferentes argumentos y sintaxis disponibles para la función IF en la siguiente tabla:

 

DimensiónAtributoSintaxis Ejemplo
devicemobile{=IF(device=mobile,Texto a insertar):texto predeterminado{=IF(device=mobile,Llámanos Ahora):Contacta con nosotros}
audiencecualquier lista de nuestra biblioteca compartida{=IF(audience IN(<lista1>,<lista2>),texto a insertar):texto predeterminado}{=IF(audience IN(compras abandonadas),30% Descuento):10% Descuento}

 

Teniendo en cuenta todo esto, podremos automatizar nuestros anuncios, y esto es una gran herramienta para poner en práctica, que nos permitirá sacarle mucho más partido a nuestras campañas de manera inteligente.

 

¿Te gustaría recibir una auditoría gratuita de tu cuenta de Adwords? Ponte en contacto con nosotros ahora pulsando aquí

Leave a comment