Anuncios adaptables para la red de display

Los anuncios adaptables que podemos encontrar en la red de display de Google AdWords parece que han venido para quedarse ya que ofrecen muchas ventajas y sus características los hacen una buena arma para las campañas con banners.

No cabe duda que crear y diseñar banners es un gasto de tiempo y dinero que nos obliga a realizar diferentes test para ver si nuestros anuncios gráficos están a la altura de nuestras expectativas y nuestros objetivos publicitarios.

Entonces Google AdWords añadió a su creador de anuncios de display una nueva fórmula, los anuncios adaptables y desde entonces todo es más sencillo.

anuncios adaptables adwords

¿Qué son los anuncios adaptables?

Esta función de creación de anuncios de AdWords no es solo un creador de gráficos como el que ya disponemos en la herramienta, sino que con tan solo unos pocos datos e imágenes, tendremos una galería de diferentes versiones de nuestro anuncio en los tamaños estándar y totalmente compatibles para cualquier dispositivo.

creador de anuncios adaptables adwords

 

Con cada anuncio adaptable tendremos:

  • Una versión con imágenes y texto con animación
  • Un formato de anuncio nativo que se integra perfectamente en sitios web
  • Una versión de solo texto que encaja en cualquier tamaño.
  • Diferentes variaciones y tamaños.

Y eso no es todo, todo esto lo obtenemos en muy poco tiempo, ya que el creador de anuncios es un simple formulario que vamos rellenando mientras vemos como va quedando nuestro anuncio en sus diferentes versiones.

Este tipo de anuncios de AdWords nos ahorra dolores de cabeza ya que están diseñados de manera que su diseño se ajusta a todos los entornos y sitios web, de manera que podrá aparecer en la mayoría de sitios web y Apps posibles.

Como puedes ver tiene un potencial inmenso y nuestros anuncios pueden llegar a mostrarse en los más de 2 millones de sitios web que componen la red de display de Google AdWords.

anuncios adaptables para remarketing

“Los anuncios adaptables suponen menos esfuerzo, menos trabajo y mejores prestaciones”

Anuncios perfectos para campañas de Remarketing

Los anuncios adaptables de AdWords funcionan muy bien para nuestras campañas de remarketing ya que podemos crear nosotros mismos tantos anuncios de texto como queramos en muy poco tiempo y además añadir el mensaje que queramos mostrar a nuestros usuarios que han visitado nuestro sitio web. Ya no es necesario contar con diseñadores que tarden días o semanas en diseñar banners que pueden o no, funcionar.

Para crear un anuncio adaptable solo necesitaremos

  • Un logotipo (opcional)
  • Una imagen
  • Un titular (texto)
  • Una descripción corta (texto)
  • Una descripción (texto)

Con tan solo estos elementos tendrás una batería de banners un unos pocos minutos.

Recuerda que a partir de que están vigentes los anuncios adaptables, ya no es necesario ni se podrán crear anuncios de texto para display, aunque las demás opciones del creador de anuncios siguen disponibles y por supuesto, podemos seguir subiendo nuestros banners diseñados por nosotros o nuestro equipo.

Esta es una herramienta que debes probar para ver todo su potencial, es muy sencilla de utilizar y mucho mejor que usar anuncios de solo texto.

¿Necesitas ayuda con tus campañas en AdWords? Confía en nuestra auditoría gratuita. Infórmate aquí.

Leave a comment