Salir penalización Google

Cómo salir penalización Google

Consejos para salir penalización Google

Periódicamente, el algoritmo de Google cambia y a pesar de que realices buenas prácticas en Search Engine Optimization (posicionamiento SEO), tu sitio web puede verse penalizado con el cambio. A veces incluso no se puede salir penalización Google hasta una nueva modificación del algoritmo, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Si no eres un experto, no sabrás cómo corregirlo y recuperarte de la penalización. Así que vamos a explicarte qué tienes que hacer para salir penalización Google. En primer lugar tienes que saber que nadie conoce a ciencia cierta cómo funciona el algoritmo de Google.

Pero con mucho trabajo sí es posible tener intuiciones que permitan una optimización SEO de sitio web de la manera más apropiada. De esta forma es más fácil evitar las penalizaciones por malas praxis o black hat SEO, o simplemente por errores.

¿Cuáles son las penalizaciones más comunes de Google que pueden hacer que su sitio web no aparezca bien posicionado en buscadores o incluso desaparezca?

Tipos de penalizaciones del algoritmo de Google

Las penalizaciones más comunes del algoritmo de Google que afectan al posicionamiento en buscadores son de dos tipos: las penalizaciones algorítmicas y las manuales por parte de sus trabajadores. En el segundo caso, salir penailzación Google es más complicado.

¿Por qué te pueden penalizar? Por infracciones detectadas sobre todo por dos de las actualizaciones de su algoritmo, Panda y Penguin, a nivel de: palabras clave, URL o directorio, nombre del host (sudominio), de todo el dominio o por delisting o exclusión del índice.

Ahora, ¿cuáles son los motivos más comunes para sufrir una penalización de Google?

CONTENIDO DUPLICADO INTERNO Y EXTERNO

Tu sitio web puede tener contenido duplicado por diversas causas, entre ellas que hayas copiado textos publicados con anterioridad o que lo repitas tú mismo internamente. Incluso cabe la posibilidad de que un sitio web con más autoridad que el tuyo te copie y Google le dé prioridad al suyo. Lo más recomendable es que el contenido duplicado no supere el 20%.

CONTENIDOS SIN VALOR Y DE MENOS DE 300 PALABRAS

Si tu web ofrece contenido sin valor para el usuario o si las entradas o posts tienen menos de 300 palabras, Google lo detecta y te puede penalizar. Por eso es aconsejable publicar siempre contenidos extensos, relacionados con la temática del sitio web, que no sea spam y que sean de valor para el usuario. Si es tu caso, este es un punto a corregir para salir penalización Google.

COMPRA DE ENLACES O SOBREOPTIMIZACIÓN

En lo referido al linkbuilding, hay varias posibilidades: que los hayas comprado en una granja de enlaces porque sabes que un sitio web al que se enlaza mucho gana en autoridad. Tampoco debes acordar enlaces mutuos entre varios sitios webs. Otra práctica que penaliza es recibir enlaces de sitios web de poca autoridad y reputación. Si son enlaces no naturales o incluso están sobreoptimizados, Google lo detecta y puede ser motivo de sanción.

BigPubli.com te ayuda a salir de penalización Google

El trabajo para lograr un buen posicionamiento SEO y evitar las sanciones de Google tiene que ser diario. Por eso, si contratas los servicios de BigPubli, trabajaremos para conseguir, por un lado, el tráfico más cualificado para tu web. Y, por otro, ayudarte a salir penalización Google si estás afectado por una de ellas.

¿Cómo lo conseguimos? Porque nos actualizamos y estamos siempre al tanto de las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google. Si has cometido errores SEO te ayudaremos a corregirlos cambiando todo lo que sea necesario en materia de duplicación de contenidos, el valor de los mismos para el usuario o el linkbuilding.

Ahora que ya sabes má en detalle cómo te pueden penalizar, si necesitas salir penalización Google no tienes más que contratar nuestros servicios. Somos expertos en posicionamiento en buscadores y conseguiremos que el sitio web de tu negocio resurja con más fuerza si ha sido penalizado.