Migración https, por qué es importante tener el Certificado SSL

Migración https: por qué es tan importante tener el Certificado SSL

Los protocolos de seguridad en Internet son cada vez más importantes. Desde hace unos años habrás visto que si navegas por sitios web, algunos son http y otros https porque han realizado la migración https y tienen el Certificado SSL.

En el primer caso, desde que se lanzó Google Chrome 68 habrás notado que recibes un aviso de que la navegación por un sitio web http no es segura. Por eso queremos contarte qué es exactamente y por qué es tan importante la migración https.

Empecemos, pues, por la explicación de qué significan estos términos que aparecen al inicio de todas las URLs: http se traduce por Protocolo de Transferencia de Hipertexto y https es el Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto. Ambos permiten la transferencia de información por Internet, pero el segundo de forma segura.

¿Qué importancia tiene entonces la migración https y tener el <strong- en tu sitio web?

El algoritmo de Google penaliza los sitios web sin el Certificado SSL

La migración https es fundamental porque el algoritmo de Google penaliza los sitios web que no tiene el Certificado SSL. ¿Quieres evitar las penalizaciones de Google? Tienes que ofrecer al usuario un sitio web seguro, porque si el internauta ve que tu sitio no lo es, no entrará.

Para evitar la pérdida de autoridad de tu sitio web, las penalizaciones del algoritmo de Google y la pérdida de visitas de internautas, debes efectuar esta migración. Si aún no lo has hecho estás cometiendo un error que te perjudica mucho.

Sobre todo si tu sitio web es un ecommerce o comercio electrónico, un banco o un sitio en el que los usuarios deben dar sus datos (DNI, domicilio, email o teléfono) para darse de alta. Todos estos datos deben ser protegidos y el protocolo https lo hace encriptando y cifrando las conexiones entre el navegador del usuario y el servidor donde está alojado el sitio web.

Un sitio web sin protocolo https está mucho más expuesto a los hackers

Por este motivo no es nada recomendable dar tus datos personales y bancarios en un sitio web que carece del certificado SSL. Si no lo tiene, no es un sitio web de confianza y el usuario sabe que hay muchas más posibilidades de que sus datos sean interceptados por hackers.

Eso desde el punto de vista del usuario. Si eres el responsable del sitio web, la falta de seguridad puede acarrear consecuencias negativas como el robo de datos o penalizaciones de Google a nivel SEO que afectarán al posicionamiento en buscadores.

¿Cómo hacer la migración? Déjalo en nuestras manos

Seguro que si todavía tienes un sitio web http sin el certificado SSL te has dado cuenta de que tienes que hacer la migración cuanto antes. ¿Cómo hacerla? Aunque es sencillo, lo más cómodo es que lo dejes en nuestras manos.

Bigpubli.com es una agencia de publicidad compuesta por expertos en Google Ads y ofrecemos servicios en posicionamiento SEO. Podemos serte muy útiles para optimizar su sitio web y un punto fundamental es que tengas el Certificado SSL.