Migración https, por qué es importante tener el Certificado SSL

¿Porqué necesitas realizar una Migración https en tu site?

Los protocolos de seguridad en Internet son cada vez más importantes. Desde hace unos años habrás visto que si navegas por sitios web, algunos son http y otros https porque han realizado la migración https y tienen el Certificado SSL.

En el primer caso, desde que se lanzó Google Chrome 68 habrás notado que recibes un aviso de que la navegación por un sitio web http no es segura. Por eso queremos contarte qué es exactamente y por qué es tan importante la migración https.

¿Qué importancia tiene Migración https en tu site?

Empecemos, pues, por la explicación de qué significan estos términos que aparecen al inicio de todas las URLs: http se traduce por Protocolo de Transferencia de Hipertexto y https es el Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto. Ambos permiten la transferencia de información por Internet, pero el segundo de forma segura.

¿Qué importancia tiene entonces la migración https en tu sitio web?

POSICIONA TU SITE GRACIAS AL HTTPS

Google realiza constantes cambios en su algoritmo con el fín de proporcionar la mejor experiencia de navegación al usuario. Resulta fácil entender por tanto que el búscador favorezca en los resultados de búsqueda a los sites considerados más seguros.

Disponer de los certificados SSL hace que te sitio sea considerado seguro para el buscador pero también que se muestre como tal para el usuario, algo que sin duda incrementará tus visitas.

EVITA RIESGOS INNECESARIOS

La migración https se hace especialmente imprescindible en sitios como ecommerce, bancos sites que requieren el uso de datos (DNI, domicilio, email o teléfono) para darse de alta. Todos estos datos deben ser protegidos y el protocolo https lo hace encriptando y cifrando las conexiones entre el navegador del usuario y el servidor donde está alojado el sitio web. Si tu site no lo tiene, no es un sitio web de confianza tendrás más posibilidades de que sus datos sean interceptados por hackers.

En BigPubli mejoramos tu tráfico orgánico migrando tu site a Https

Seguro que si todavía tienes un sitio web http sin el certificado SSL te has dado cuenta de que tienes que hacer la migración cuanto antes. ¿Cómo hacerla? Aunque es sencillo, lo más cómodo es que lo dejes en nuestras manos.

Bigpubli.com es una agencia de publicidad compuesta por expertos en Google Ads y ofrecemos servicios en posicionamiento SEO. Podemos serte muy útiles para optimizar su sitio web y un punto fundamental es que tengas el Certificado SSL.

Descubre nuestros servicios SEO más destacados

PENALIZACIONES GOOGLE

Google penaliza a sites cuando cree que estos no cumplen con sus políticas o considera que actúan de manera fraudulenta, si este ha sido tu caso y no sabes como puedes resolverlo, podemos ayudarte

MIGRACIÓN HTTPS

¿Aún no te has pasado al Https? Si Google considera que tu site no es seguro lo tendrás difícil a la hora de trabajar tu SEO, en BigPubli te ayudamos para que la migración de tu site pase de ser un riesgo a una ventaja.

INTERLINKING.. ¿LO NECESITO?

Una buena estrategia de SEO, implica necesariamente una buena estrategia de enlaces tanto a nivel interno como externo. Disponer de enlaces nos brinda una mayor autoridad como sitio, algo que adquiere cada vez mayor relevancia en SEO.

POSICIONAMIENTO ASO

¿Dispones de una APP? Descubre el posicionamiento ASO, el SEO de las aplicaciones y consigue la máxima visibilidad para incrementar tus descargas