Consejos para crear una buena estrategia de interlinking

Por qué el interlinking de tu web es tan importante en tu estrategia SEO

Uno de los factores que tiene en cuenta el algoritmo de Google en el posicionamiento SEO es el tiempo de permanencia del internauta en tu web. Una técnica para que esté mucho tiempo, además de escribir contenidos de calidad, es el interlinking o enlazado interno.

Con el interlinking lo que haces es incluir en tus publicaciones enlaces internos que redireccionan al internauta a contenidos relacionados en tu web. En otra palabras, le guías por un camino o ruta que has diseñado y planificado. Si ofreces contenido de valor y haces un uso correcto de los enlaces, aumentará tu autoridad y mejorará tu posicionamiento en buscadores.

¿Quieres saber cómo mejorar tu estrategia de enlaces internos?

Cómo elaborar una buena estrategia de interlinking

No todo vale para elaborar una buena estrategia de enlazado interno. Es preciso que tengas los siguientes factores en cuenta para hacerlo de forma correcta. El motivo es que con el interlinking la fuerza del posicionamiento se va a repartir entre la página madre y las páginas hijas. Por eso debes analizar cuál es la página de origen y cuál la de destino del enlace.

Potencia tus keywords en los anchor texts

El interlinking no es simplemente aumentar el tiempo de permanencia del usuario. Sino potenciar tus keywords o palabras clave en los anchor texts (textos de ancla donde pones el enlace) para que el usuario navegue por las páginas que quieres potenciar y posicionar en buscadores. ¿Qué significa? Que tienes que crear enlaces internos a las páginas o contenidos que quieres potenciar y que estén relacionadas con las keywords de tu sitio.

Ten claros tus objetivos y tu planificación

En relación con lo anterior, un buena estrategia de interlinking tendrá éxito siempre y cuando tengas claros tus objetivos y tu planificación. ¿Qué ocurriría de lo contrario? Que no guiarás bien al internauta por los contenidos que quieres potenciar y disminuirán tus posibilidades de posicionamiento SEO precisamente en los contenidos con los que quieres destacar. Antes de crear tu estrategia de enlaces internos párate a pensar en lo que quieres conseguir. Evita, por lo tanto, enlaces inútiles que hagan que el usuario navegue más del tiempo del debido por contenidos que no quieres posicionar.

Qué no debes hacer nunca en tu estrategia de Interlinking

Saber qué debes hacer es tan importante como saber qué no debes hacer nunca en tu estrategia de enlaces internos.

  • Enlazar sin control: si lo haces, debilitas el posicionamiento de las páginas.
  • Elegir el anchor text a la ligera: debe ser una keyword o palabra clave que defina mejor la relevancia del enlace para el usuario y para el robot de Google.

BigPubli te ayuda a crear el mejor interlinking

Con todo esto, te estarás haciendo la siguiente pregunta: ¿a quién puedo acudir para que me ayude con mi estrategia de interlinking? La respuesta es que contrates nuestros servicios. Somos expertos en SEO y posicionamiento en buscadores, por lo que tenemos los conocimientos y experiencia que necesitas. Te contaremos de forma clara desde el principio cómo vamos a orientar la estrategia de interlinking.

Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros. Somos una agencia de publicidad con la que puedes contar para mejorar tu posicionamiento SEO y hacer que el algoritmo de Google esté de tu lado y no te penalice.

Descubre nuestros servicios SEO más destacados

PENALIZACIONES GOOGLE

Google penaliza a sites cuando cree que estos no cumplen con sus políticas o considera que actúan de manera fraudulenta, si este ha sido tu caso y no sabes como puedes resolverlo, podemos ayudarte

MIGRACIÓN HTTPS

¿Aún no te has pasado al Https? Si Google considera que tu site no es seguro lo tendrás difícil a la hora de trabajar tu SEO, en BigPubli te ayudamos para que la migración de tu site pase de ser un riesgo a una ventaja.

INTERLINKING.. ¿LO NECESITO?

Una buena estrategia de SEO, implica necesariamente una buena estrategia de enlaces tanto a nivel interno como externo. Disponer de enlaces nos brinda una mayor autoridad como sitio, algo que adquiere cada vez mayor relevancia en SEO.

POSICIONAMIENTO ASO

¿Dispones de una APP? Descubre el posicionamiento ASO, el SEO de las aplicaciones y consigue la máxima visibilidad para incrementar tus descargas