ASO posicionamiento en APP

Migración ASO. Por qué es importante para el posicionamiento de Apps

¿Porqué realizar ASO?

Cada vez más, la navegación por Internet se realiza a través de los dispositivos móviles. Esta es una realidad acentuada si hablamos del uso de aplicaciones móviles o apps. ¿Quién no tiene apps descargadas en su móvil?

¿QUÉ ES EL ASO Y PORQUÉ LO NECESITAS?

Lo primero que hay que saber para comprender su importancia es qué significa exactamente ASO: se trata de APP Store Optimization, el posicionamiento orgánico de apps en plataformas como el Play Store de Google y el APP Store.

Tal y como ocurre con el Search Engine Optimization (SEO) o posicionamiento en buscadores, en la migración ASO hay formas de mejorarlo para situarte en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. El objetivo principal es conseguir que más usuarios encuentren de forma fácil tu app en estas tiendas virtuales. Cuanto más visible sea, más posibilidades hay de que el internauta la encuentre, la descargue y aumenten tus ingresos. Si no tienes en cuenta esta optimización, puedes tener un buen producto, pero no será visible y no tendrás tantos ingresos.

FACTORES DE POSICIONAMIENTO ASO

La mecánica del posicionamiento de apps es parecido al SEO en buscadores. Así que también hay una serie de factores que condicionan el buen o mal posicionamiento de las aplicaciones móviles. ¿Cuáles son los factores a tener en cuenta en ASO?

Los hay On Metadata, es decir, internos de la propia aplicación (como el SEO On Page), y Off Metadata o externos, sobre los que no tienes un poder directo (como el SEO Off Page).

TRABAJA TU ASO CON BIGPUBLI

Después de esto, ¿sabes cómo hacer una buena migración y mejorar el posicionamiento de tu app? Si no sabes cómo conseguirlo, contacta con BigPubli y lo haremos por ti siguientes tres principios:

Investigación de las mejores keywords; monitorización constante para analizar si se cumplen los objetivos de la campaña en Google Ads o Facebook Ads; y optimización paralela de las variables para adaptarnos a cómo evolucionan el mercado y los consumidores.

Así que no lo dudes más, para sacarle el máximo rendimiento a la migración ASO y posicionar de forma óptima tu app en plataformas como el Google Play Store o APP Store, ponte en contacto con nosotros. Tu app no podrá estar mejor posicionada si contratas los servicios de BigPubli.

 

 

BigPubli » Agencia de marketing online » SEO Posicionamiento en buscadores » ASO posicionamiento en APP