Objetivos en Analytics

configuracion de objetivos

¿Aún no has establecido objetivos para medir los resultados en tu site?

Mide desde hoy tus estrategias de marketing

Para comprobar el éxito o el fracaso de tus estrategias de marketing digital en tu sitio web es importante contar con una herramienta de medición como Google Analytics. Pero para sacar el máximo rendimiento y conocer al detalle todo lo que ocurre en tu site necesitarás configurar los objetivos en esta herramienta, en BigPubli podemos ayudarte.
¿Cuántos clientes se interesan en un producto?¿Cuales tienen intención real de compra? ¿Cómo son de efectivas son mis campañas?¿Cuales son los KPIs, que definirán mi estrategia de venta?
Son algunas preguntas sobre analítica web que debes formularte antes de empezar con tu estrategia. En BigPubli ofrecemos un servicio de calidad gracias a más de 10 años de experiencia.
Puedes dejar en nuestras manos la configuración de objetivos en Analytics que quieres marcarte. Crearemos una estrategia personalizada para ti destinada a cumplirlos para que obtengas el mayor beneficio posible con la mejor tasa de conversión.

¿Qué es un objetivo en Analytics?

Seguro que te estás preguntando qué son los objetivos y porque necesitas establecerlos en tu site. En el lenguaje cotidiano, un objetivo es una meta o propósito que quieres cumplir. En el marketing digital y en Google Analytics, un objetivo es una actividad completada o conversión. Por ejemplo, un cliente que compra un producto en tu ecommerce.
Como existe una variedad de objetivos en Analytics, es fundamental definirlos bien en tu plan de analítica web. Cuanto mejor estén configurados tus objetivos, será más fácil comprobar el éxito de la estrategia para analizarla, mantenerla o mejorarla.
Pero como Google Analytics es una herramienta compleja, no es del todo sencillo que lo hagas por cuenta. Necesitas a expertos en Analytics, familiarizados a fondo con todo lo que ofrece esta herramienta. En la agencia de publicidad BigPubli tenemos los conocimientos necesarios para ayudarte a definir tu configuración de objetivos en Analytics y cumplirlos.

Configuración de objetivos en Analytics: ¿Qué tipo de objetivo me interesa?

Existen varios tipos de objetivos que puedes configurar en Google Analytics. Te los resumimos a continuación.

Objetivos de destino

Los objetivos de destino consisten en tratar una pantalla de destino como una conversión. Esta es la forma de conseguir conversiones y beneficios para ti sitio web y tu empresa.

Objetivos de duración

Los objetivos de duración, midiendo la interacción de los usuarios en tu sitio web, te permiten considerar una duración mínima de sesión como una conversión.

De evento

Los objetivos de evento te dan la posibilidad de tratar las interacciones de los visitantes y usuarios de tu web o de tu app como una conversión.

De páginas o por sesión

Los objetivos de páginas o pantallas por sesión sirven para tratar como una conversión un número concreto de páginas o pantallas vistas por cada usuario,

Contrata los servicios de analítica web de BigPubli

BigPubli somos una agencia de publicidad Google AdWords certificada y gestionamos más de un millón de euros al año en distintos proyectos. Con nuestra ayuda, configuraremos todos los objetivos para tu sitio web, estudiándolos, revisándolos o modificándolos si fuese necesario.
¿Quieres contratar nuestros servicios de analítica web para conseguir crear configuración de objetivos en Analytics que te aporte las mayores tasas de conversión y beneficios?

 

BigPubli » Agencia de marketing online » Analítica web » Objetivos en Analytics