Promoción de Aplicaciones

busqueda organica

¿NECESITAS PROMOCIONAR TU APP EN GOOGLE PLAY?

A día de hoy existen mas de 3.638.448 aplicaciones listas para descargarse en Google Play. Esta cifra aumenta de manera exponencial cada día. Con estos datos conseguir que los usuarios encuentren la nuestra no resulta sencillo. Promocionar tu APP en Google Play es la oportunidad para conseguir la visibilidad que necesitas.

¿Qué tipos de campañas realizamos en Google Play?

Hacer publicidad  para promocionar nuestra APP y aumentar las descargas en Google Play o en la App Store, no solo nos permite llegar a mucha gente y conseguir descargas, sino que el sistema nos da la facultad de hacer configuraciones exhaustivas para conocer el comportamiento de la gente ante nuestro anuncio y nuestra App. Así podremos optimizar resultados y comprender mejor el uso que se hace de ella. Para obtener la máxima visibilidad para promocionar nuestra APP en Google Play, la plataforma de Ads nos ofrece varias opciones, que podemos combinar entre ellas:

ANUNCIOS EN LA RED DE BÚSQUEDA

Este tipo de anuncios presentan un formato de texto que se muestra en los resultados de búsqueda de Google. Estos anuncios de descarga se activan con las conocidas palabras clave, pero con un enfoque diferente y lo menos genérico posible. Recordemos que estamos buscando público que quiera una App, y cuanto menos genérico sea nuestro resultado, más nos acercarnos al público que nos interesa.

EXTENSION DE APLICACION DE ADWORDS

Seguro que hemos visto al realizar búsquedas en Google desde el móvil, que nos aparecía el botón “Llamar” en algunos resultados. Así, a la vez que promocionas y permites el acceso a tu web, también ofreces la posibilidad de que se pongan en contacto contigo directamente. Pues en el caso de las aplicaciones ocurre lo mismo. Es posible colocar una llamada de atención que destaque, dentro de un anuncio, la posibilidad de descargar una aplicación móvil. Una opción combinada que da muy buenos resultados y que permite captar tanto a los clientes que busquen nuestra,

ANUNCIOS EN LA RED DISPLAY

En este formato, nuestra publicidad de APP se mostrará tanto en webs que estemos visitando, como en otras aplicaciones que incluyan publicidad. El tipo de formato puede ser de texto o de imagen. La clave del éxito de esta modalidad publicitaria es que es muy visual. Esto significa que requiere grandes dosis de creatividad para lograr captar la atención de nuestros usuarios. También nos ofrece multiples posibilidades de segmentación. Si logramos un anuncio de calidad, este alcanzara de manera sencilla a nuestro público objetivo.

ANUNCIOS EN YOUTUBE

La publicidad en YouTube se conoce como “Anuncios TrueView”. Para realizarla tendremos que subir previamente un anuncio en vídeo a este portal desde el que se dirigirá a nuestro cliente potencial a la plataforma Google Play para descargar nuestra APP. La ventaja de esta clase de promocionar tu APP en este tipo de soporte es que nos brinda un fácil acceso a un público interesado en tématicas muy similares y por tanto será más susceptible de interesarse por nuestro producto.

Leave a comment