7 Razones para empezar con tus anuncios en YouTube hoy mismo.

¿Te gustaría saber como la publicidad en youtube puede beneficiar a tu empresa sin que tengas que destinar un presupuesto astronómico? En este artículo te mostraremos cómo, con 7 buenas razones.

Estamos en el siglo XXI aunque no lo parezca, pero lo que sí que está claro es que vivimos inmersos en la era de la información. Vamos de acá para allá con nuestros smartphones, tabletas y portátiles con conexión 4G y en cualquier momento podemos acceder a internet y ver algún vídeo. YouTube se ha convertido en el sitio perfecto y preferido por la mayoría para encontrar información y recursos, así como entretenimiento. YouTube es la nueva TV.

 

1. Es una gran oportunidad

No cabe la menor duda que con la publicidad de youtube está pasando algo parecido al fenómeno que ocurrió cuando apareció google adwords, en ese momento los costes eran muy bajos y miles de empresas y emprendedores hicieron fortunas gracias a los anuncios en google. Youtube está ahora mismo en ese mismo momento, es el auge de la información en vídeo, eso sí, información de calidad.

 

2. Los costes publicitarios en Youtube

Podríamos decir que los costes de anunciarse en youtube son increíblemente bajos ya que google intenta convertir a su red social de vídeos, en el nuevo bombazo publicitario y quiere que todo el mundo lo pruebe y lo testee. Estamos hablando de CPV (coste por visionado) por ejemplo, donde sólo pagaremos cuando un usuario haya visto nuestro vídeo en torno a unos 0,5 – 0,20 céntimos por vídeo visto. No está nada mal, pero te aseguro que en cuanto empiece a llegar la competencia, los precios se dispararán. Así que ahora es el mejor momento para comenzar a poner tus anuncios en youtube, o al menos a probarlo.

 

3. Youtube es un buscador

Youtube es el 2º buscador más utilizado en el mundo, lo que supone una ventaja para posicionar nuestros anuncios de vídeo en los resultados de búsquedas, exactamente igual que lo podemos hacer con google adwords. Si le sumas a este hecho, la potencia de engagement que tiene un vídeo, ya tienes la fórmula perfecta para que tu cliente potencial te conozca a ti o a tu empresa, de la mejor manera posible.

 

4. Anuncios Trueview

Los tipos de anuncios que podemos utilizar en Youtube son geniales, google los ha llamado Trueview porque su propuesta es que el anunciante sólo pague cuando sus vídeos se hayan visto de verdad (true). Esto es una ventaja brutal frente a otra plataformas del siglo XX como la TV o la radio. Cuando le explicas a un cliente que solo se le cobrarán los vídeos que hayan sido vistos por sus clientes potenciales, su cara refleja perplejidad y felicidad a la vez.

 

Está claro que se trata de la publicidad del futuro, ya que solo pagamos cuando nuestra inversión esté siendo efectiva, algo impensable hace algunos años.

 

5. Una audiencia mayor que la Super Bowl

La super Bowl es el evento deportivo más famoso del planeta y en un solo día, tiene audiencias récord. Pues bien, Youtube tiene cada día, la misma audiencia que la super bowl en un solo día. ¿no es increíble?. Estamos hablando de más de 1 billón de visitas mensuales.

 

6. Métodos de segmentación

Otra de las razones por las que te resultará interesante anunciar tu empresa en youtube es la capacidad que tiene para que podamos poner nuestro anuncio de vídeo justo en frente de nuestro cliente potencial. Google Adwords pone a nuestra disposición algunos métodos muy interesantes para segmentar nuestro público y poder llegar a nuestro cliente potencial con nuestro vídeo.

 

Esto son algunos de los métodos que podemos utilizar:

 

  • Palabras clave
  • Intereses
  • Ubicaciones (vídeos y canales en youtube)
  • Temas
  • Remárketing

 

Nosotros utilizamos todos estos métodos y hemos probado de todo, pero uno de los que más nos gusta es el método de ubicaciones que nos permite elegir un vídeo concreto o un canal de youtube y mostrar nuestros anuncios de vídeo, justo ahí. En este vídeo puede ver un poco más de cerca el proceso para encontrar buenas ubicaciones en los anuncios de youtube

 

7. Youtube y el SEO

Los vídeos en youtube también son buenos en nuestro posicionamiento web, si tenemos un canal y seguimos las directrices más importantes a tener en cuenta en el posicionamiento, nuestro vídeo puede ser listado en los resultados de búsquedas de google, como puedes ver en este ejemplo de la imagen.

SEO en youtube

Esto nos da mucha más visibilidad y por supuesto, más tráfico cualificado. Vale mucho la pena tenerlo en cuenta y ponerlo en práctica.

 

Es el momento ideal para comenzar con tu vídeo marketing en youtube, y nosotros te podemos ayudar, ponte en contacto para una consultoría gratis.

Leave a comment