Tipos de anuncios y formatos de publicidad online

El marketing online se ha impuesto al tradicional casi por goleada, gracias a la capacidad de llegar de manera directa a un usuario y personalizar el mensaje con los diferentes formatos de publicidad, el marketing online es hoy en día el mejor arma para cualquier empresa que quiera lanzar sus productos y tener éxito.

Existen multitud de formatos de anuncios disponibles, ya que también existen diferentes plataformas donde crear campañas publicitarias online. Tan solo en Google AdWords disponemos de una variedad increíble, pero en este artículo vamos a ver la mayoría de tipos de anuncios que podremos utilizar en nuestras campañas online y sus características de uso.

 

formatos de publicidad online

 

Un aspecto fundamental a la hora de elegir el formato de anuncio que queremos para nuestras campañas es, sin duda, el rendimiento y existen diversos estudios para medir la eficacia de los anuncios o banners en el entorno online.

En estos estudios se observan factores de percepción como: innovación, diferencia, entretenimiento, sofisticación, asombro, elaboración, captura de atención, atractivo, molestia, utilidad, beneficio y algunos más.

Existen tamaños y formatos de publicidad online estándar con tamaños y características establecidos para los diseñadores y creadores de sitios web. Podríamos decir que Google AdWords se ha convertido en la autoridad para dichos formatos ya que domina la industria y maneja el inventario de publicidad online más grande que existe.

 

Aspectos importantes para elegir formato de anuncio

Un buen anuncio, ya sea banner o texto, puede resultar increíblemente efectivo, desde un banner de 300×250 px hasta un vídeo in-stream de Youtube, la combinación de un buen titular, imágenes y una llamada a la acción, puede producir un rendimiento espectacular.

No cabe duda que para saber cual es el formato de anuncio más apropiado, debemos conocer lo mejor posible a nuestra audiencia, las páginas que visita y cómo interactúa online, no obstante, también necesitaremos testear diferentes tipos de anuncios para obtener datos y ofrecer la mejor experiencia de usuario.

 

Tipos de anuncios

Vamos a repasar los tipos de anuncios diferentes que tenemos en el marco de la publicidad online y cómo funcionan cada uno de ellos:

  • Anuncios de video (Pre-roll – Trueview – display – discovery – masthead)
  • Anuncios de texto
  • Anuncios gráficos de display (banners)
  • Anuncios adaptables – nativos
  • Rich Media
  • Popups y expandibles
  • Podcast
  • Anuncios de redes sociales (Facebook Ads – Linkedin – Twitter – Instagram)

 

Anuncios de Vídeo

Estamos en el mejor momento de los anuncios de vídeo gracias a los formatos de compresión, la fibra óptica y por supuesto, Youtube. Entre los diferentes anuncios de vídeo encontramos los más comunes:

 

# Pre-Roll

Son anuncios que debemos ver justo antes de un vídeo, son ideales para campañas de branding. En algunas plataformas como en Youtube, se pueden saltar pasados unos segundos (anuncios Trueview), esto nos da la posibilidad de mejorar nuestro mensaje y presupuesto y también permite al usuario interactuar de manera que solo vea el anuncio que más le interesa.

 

anuncios de video youtube

 

# Trueview discovery

Este es un tipo de anuncio de vídeo que podremos segmentar en Youtube y que aparece como vídeo relacionado junto al contenido que el usuario está viendo. También pueden aparecer este tipo de anuncios en los resultados de búsquedas de Youtube.

 

formato de anuncios de video discovery

 

# Masthead Youtube

Es un formato de vídeo de gran impacto personalizable de 970×250 que se publica en la parte superior de la página principal de YouTube durante 24 horas. Es el anuncio de la portada de Youtube y tiene millones de visualizaciones.

 

masthead youtube

 

Anuncios de texto

Hay diferentes tipos de anuncios de texto, desde el anuncio en las búsquedas de Google, anuncios en la red de display, adaptables, etc. Cualquier anuncio que contenga texto editable.

 

anuncio de texto adwords

 

Anuncios gráficos – Banners

Los banners son un estándar en la publicidad online, existen múltiples tamaños y su coste es muy interesante. Los anuncios de display pueden funcionar muy bien y generar un buen rendimiento si se diseñan correctamente.

Existen muchas plataformas en los que publicar este tipo de anuncio, aunque la red de display de Google es la mayor, por su capacidad y volumen de sitios donde mostrar anuncios.

 

formatos anuncios display adwords

Anuncios adaptables

Es un tipo de anuncio que se ha convertido en algo muy utilizado debido a la necesidad de adaptarse a todos los dispositivos. En un mundo donde el usuario utiliza diferentes dispositivos para conectarse a internet, es necesario utilizar este tipo de anuncios.

Podemos encontrarlos en Google AdWords como anuncios adaptables para la red de display y en otras plataformas y redes sociales.

 

anuncios adaptables google adwords

 

Anuncios Rich Media

Este tipo de anuncios son un poco más sofisticados que los banners, siguen siendo anuncios gráficos de diferentes tamaños pero con la particularidad que interactúan de alguna manera con el usuario, se pueden expandir con más información cuando el usuario pasa el ratón por encima, puede ser un juego en el que el usuario participe, etc

En Google AdWords podemos crear un tipo de anuncio rich media de manera muy fácil con la opción Lightbox en el creador de anuncios de display.

 

galeria de anuncios lightbox google adwords

Pop Up – Pop Under

Este tipo de anuncios es bien conocido y probablemente del que más se ha abusado, ya que son anuncios que aparecen delante del contenido, se expanden y a veces pueden resultar molestos. En plataformas como Google AdWords este tipo de anuncios no están disponibles, ya que se considera que son intrusivos y ofrecen una mala experiencia de usuario.

Podcast

Últimamente ha subido el volumen de usuarios que utilizan el podcast para estar informados, aprender y demás, por lo que algunas plataformas han creado anuncios en formato de audio, que se incluyen durante la duración de los podcast.

 

¿ESTÁS INTERESADO/A EN LLEVAR TU PUBLICIDAD ONLINE AL SIGUIENTE NIVEL? CONTACTA CON NOSOTROS PARA UNA AUDITORÍA GRATUITA

 

Anuncios de redes sociales

Cada red social, al menos las más conocidas y cotizadas, tienen sus tipos de anuncios, la que más formatos tiene a día de hoy es Facebook, con sus anuncios de vídeo, texto, y combinación de texto e imágenes. Las posibilidades son amplias e interesantes cuando vemos las redes diferentes redes sociales en las que podemos anunciarnos, como Twitter, Pinterest, Instagram o Linkedin.

Los tipos de anuncios son muy parecidos y se trata de una mezcla de texto, imagen o vídeo con diferentes tamaños y formatos.

 

formatos de anuncios redes sociales

 

Ya hemos visto los tipos de anuncios o al menos los más utilizados en el mundo de la publicidad online, ahora vamos a ver los formatos disponibles.

 

Formatos estándar de anuncios online.

Cuando hablamos de marketing y publicidad online es necesario un patrón a seguir en formatos y tamaños, esto permite a los diseñadores y desarrolladores de sitios web mantener unas líneas a la hora de crear los sitios y las creatividades. Podemos utilizar multitud de tamaños a la hora de crear banners, la gran mayoría son aceptados por casi todas las plataformas publicitarias, la mayor sin duda es Google AdWords.

Los formatos de estos banners se dividen en tamaños, funcionamiento y tecnología. Cuando hablamos de tamaños nos referimos a las dimensiones de la creatividad o anuncio, cuando hablamos de funcionamiento queremos decir el objetivo o intención del anuncio (vídeo, pop up, anuncios adaptables, rich media, expandibles, etc ) y con respecto a la tecnología disponemos de anuncios de imagen, texto, vídeo, html y flash.

Tamaños de banners en pixels, que podemos utilizar en Google AdWords y en muchas otras plataformas. Más información sobte anuncios y tamaños en Google: https://support.google.com/adsense/answer/6002621?hl=es

 

  • Large Leaderboard: 970 x 90
  • Billboard: 970 x 250
  • Leaderboard: 728 x 90
  • Banner: 468 x 60
  • Half-Page: 300 x 600
  • Portrait: 300 x 1050
  • Large Rectangle: 336 x 280
  • Large Mobile Banner: 320 x 100
  • Mobile Leaderboard: 320 x 50
  • Inline Rectangle: 300 x 250
  • Square: 250 x 250
  • Small Square: 200 x 200
  • Wide Skyscraper: 160 x 600
  • Skyscraper: 120 x 600
  • Vertical Banner: 120 x 240
  • Half Banner: 234 x 60
  • Small Rectangle: 180 x 150
  • Button: 125 x 125

Existen algunas medidas diferentes a las anteriores para otras redes de publicidad online, son los siguientes:

  • Large Leaderboard: 728 x 210
  • Large Leaderboard: 720 x 300
  • Half Page Banner: 300 x 600
  • Fat Skyscraper: 240 x 400
  • Small Banner: 230 x 33
  • Button: 120 x 30
  • Button: 120 x 90
  • Button: 120 x 60
  • Button: 88 x 31
  • Blog Button: 94 x 15

En lo que a banners y tamaños se refiere existe una amplia variedad de tamaños y fórmulas para que podamos mostrar nuestro mensaje publicitario de la mejora manera posible a nuestros clientes potenciales.

Si quieres obtener información detallada sobre cada uno de los banners y consejos de uso en Google AdWords, visita esta web: https://www.richmediagallery.com/adformats

¿ESTÁS INTERESADO/A EN LLEVAR TU PUBLICIDAD ONLINE AL SIGUIENTE NIVEL? CONTACTA CON NOSOTROS PARA UNA AUDITORÍA GRATUITA

BigPubli » Publicidad online