Sácale provecho a los enlaces de sitio en Google AdWords

Usar las extensiones de anuncios en AdWords son una herramienta que debería estar presente en casi todos tus anuncios, es una oportunidad que nos brinda la herramienta para mostrar contenido adicional al mismo coste y que provee a nuestros usuarios mucha más información relevante de nuestra empresa.

Google informa que los anuncios que contienen extensiones con enlaces de sitio, aumentan hasta un 30% su CTR, (Click through rate) lo cual no está nada mal. ¿no crees?

Veamos cómo podemos mejorar nuestros ratios de clics y además conseguir que nuestros anuncios obtengan mejor rendimiento, con el buen uso de los enlaces de sitio.

Qué son los enlaces de sitio.

Por si todavía no lo sabías, se trata de una de las extensiones de anuncios más interesantes y más utilizadas, ya que nos permite añadir enlaces en nuestros anuncios,lo que nos permite que un usuario pueda ir a diferentes secciones de nuestro sitio web.

 

enlaces de sitio adwords

No cabe duda de que las extensiones de enlaces de sitio nos ayudan a ofrecer mucha más información sobre nuestra empresa, productos o servicios, pero además de eso, también nos regala más espacio en los resultados de Google, ya que los anuncios con enlaces de sitio tienen más texto y ocupan más sitio. Esto se ve mucho más claro en móviles.

enlaces de sitio movil

Otro aspecto muy destacable de las extensiones de Google AdWords es que se pueden programar para que se muestren cuando más nos convenga y además se pueden seleccionar por dispositivo.

Veamos algunos trucos interesantes para sacarle el máximo partido a estos enlaces:

Usa una llamada a la acción

Una manera muy sencilla y eficaz de usar esta extensión es añadir un enlace con un (Call to action) o llamada a la acción, una frase que ponga en marcha al usuario, por ejemplo: “Compra online”, “Descarga cupón”

Incluye productos relacionados

Esta es otra fórmula inteligente de usar esta extensión, imagina que estás promocionando un aspirador de una marca determinada, podrías añadir un enlace de sitio, promocionando los accesorios del aspirador.

Preguntas Frecuentes

Esto es algo que la mayoría de los usuario agradecen, sobre todo a la hora de comprar o producto o servicio, una sección de ayuda y soporte, y que mejor que ponerla como un enlace de sitio en nuestro anuncio. Así si el usuario tiene dudas, puede resolverlas ahí mismo.

Genera confianza

Esta es manera muy clara y rotunda de generar confianza, añadiendo enlaces de sitio con información más detallada de nuestro negocio, por ejemplo: “Haz una visita virtual”, “Mira esta vídeo”, “Así fabricamos…”, “Testimonios”, etc.

Información relevante

Esto dependerá del tipo de negocio, pero por ejemplo, en un restaurante, podemos añadir un enlace de sitio con la carta o el menú, o incluso la carta de vinos. En otro tipo de negocio podríamos añadir cualquier aspecto interesante que pueda añadir algo de valor a nuestros clientes potenciales.

Enlaces de ayuda para ubicar al usuario.

Imagina que hemos utilizado palabras clave amplias para nuestros anuncios, por ejemplo: “tienda de deportes”, podemos utilizar los enlaces de sitio para guiar al usuario/a a las secciones que más le interesen: “ropa deportiva”, “calzado deportivo”, “ropa running”, etc.

Como puedes ver, este tipo de extensiones ofrece muchas posibilidades y si sabes cómo utilizarlas, le sacarás mucha más partido a tus campañas y darás más información valiosa  a tus clientes potenciales.

No te olvides de repasar las métricas de tus extensiones para saber cuáles te funcionan mejor.

informes de extensiones de anuncios adwords

¿Necesitas ayuda con tus campañas en AdWords? Confía en nuestra auditoría gratuita. Infórmate aquí.

 

Leave a comment