Qué es Google Adsense

Qué es Adsense y cómo se relaciona con AdWords

Google AdSense es con AdWords, uno de los productos publicitarios de Google que permite mostrar anuncios de texto, gráficos o interactivos, en sitios web de editores.

Existe mucha información sobre AdSense, tanta que mucha gente no sabe muy bien la diferencia entre AdSense y AdWords. En este artículo vamos a tratar de resolver las dudas al respecto y explicar en detalle para que sirve y cómo se utiliza.

google adsense y google adwords

Usar AdSense es muy fácil, en tan solo unos pocos pasos puedes estar publicando anuncios de Google en tu sitio web. Pero vayamos al principio. ¿para qué sirve Google AdSense?

Imagina que tienes una página web donde hablas y escribes sobre jardinería porque te encanta el tema y te gusta compartir tus experiencias y conocimientos. Cada día tienes más visitas y un día te das cuenta que podrías beneficiarte de tu sitio web poniendo anuncios. De esta manera podrás continuar con tu trabajo en tu web y además ganar algo de dinero.

La siguiente pregunta que te harías es: ¿cómo pongo anuncios en mi sitio web? o ¿cómo monetizo mi web? y la respuesta es Google AdSense.

Con Google AdSense podemos poner nuestro sitio web a disposición de Google para que muestre anuncios relevantes dentro de nuestra página web a nuestros visitantes. Google nos pagará un tanto por ciento sobre el CPC de los anuncios publicados.

anuncios google adsense

Cada vez que navegamos por la red, leemos un post, buscamos información en cualquier sitio web, veremos algún anuncio de AdSense, ya que Google tiene la red contextual más grande en internet.

Algunos aspectos de AdSense que no conoces:

  • Genera gran parte de los beneficios de Google
  • Los anuncios de AdSense también se muestran en móviles
  • Cualquiera que sea mayor de edad, tenga una web y cumpla los requisitos de Google, puede unirse al programa de AdSense.
  • AdSense cuenta con diferentes canales para mostrar los anuncios (sitios web, Apps, juegos, vídeos, etc)
  • Los pagos de AdSense a sus editores son mensuales.

 

¿Cómo funciona?

Ahora ya tienes una buena idea sobre qué es Google AdSense, veamos cómo hacer que funcione.

#1 Crear una cuenta

El primer paso es crearte una cuenta en  http://www.google.com/adsense si ya tienes una cuenta de Google se asociará y tendrás la misma para todos tus servicios.

#2 Añade el código a tu sitio web

Google debe verificar tu sitio web para ver si cumple con las políticas y condiciones del programa AdSense, para esto debes incluir un código en tu sitio web para que Google pueda escanear el contenido de tu página.

De esta manera Google puede saber también cual es el tema o contenido de tu web y poder ubicar los anuncios adecuados. Una vez que Google verifique que todo está correcto, empezará a mostrar anuncios y podremos obtener dinero por los clics que se hagan en estos anuncios.

#3 La información de pago

El último paso es añadir nuestra información de pago para recibir el dinero de los clics en nuestra cuenta bancaria. Este proceso se hace cada mes siempre que el importe a cobrar supere los 100€.

#4 Dónde mostramos los anuncios

Una vez se ha verificado nuestra cuenta de AdSense, podremos acceder y logearnos para crear nuestros bloques de anuncios o ad units en el panel de control principal. Cuando creamos nuestros bloques seleccionaremos el tipo de anuncios (texto, imagen, vídeo), estilo (colores y borde) y AdSense nos dará un código javascript para que podamos insertarlo en nuestra página web, dentro de nuestro contenido, donde creamos oportuno.

 

Diferencias entre Adsense y Adwords

Podríamos decir que Google AdWords y Google AdSense son herramientas complementarias. Mientras que en AdWords están los anunciantes pagando por sus anuncios en la red de display, en AdSense están los editores o propietarios particulares de sitios web donde se muestran estos anuncios

 

Google AdWords funciona para los anunciantes

Nosotros conocemos muy bien la plataforma de AdWords, trabajamos con ella a diario, y somos Google Partner Premier. Si eres propietario de una empresa o negocio, con AdWords puedes promocionar tu comercio en Google a través de sus diferentes canales (búsquedas – display – vídeo – Apps)

busquedas en google

Esto significa que tus anuncios se mostrarán delante de tus clientes potenciales y conseguirás buenos resultados de manera casi inmediata. Crear una cuenta de AdWords es gratis, aunque debemos tener asignado un presupuesto para los costes por clic o por impresión de nuestros anuncios.

Las aplicaciones y configuración de las campañas en Google AdWords son casi ilimitadas y tenemos diferentes mecanismos para manejar nuestra publicidad según nuestras necesidades y presupuesto.

Google AdWords es probablemente la plataforma publicitaria más dinámica y configurable que existe y tiene muchas utilidades que quizás todavía no conozcas, como los anuncios en Gmail, anuncios de vídeo en Youtube, remarketing, etc.

SI TODAVÍA NO HAS PROBADO ADWORDS PARA TU EMPRESA – PODEMOS AYUDARTE – PONTE EN CONTACTO.

 

Google AdSense funciona para los propietarios de sitios web

Cambiamos el chip y nos ponemos en la piel de un propietario de uno o varios sitios web con contenido. Google AdSense nos permite poner anuncios en nuestras páginas web para mostrar una publicidad relevante a nuestros visitantes y así ganar algo de dinero.

Google AdSense es totalmente gratis de utilizar y como hemos visto anteriormente solo tenemos que crear la cuenta y empezaremos a mostrar anuncios en nuestro contenido web. AdSense nos pagará un porcentaje por cada clic que un usuario haga en estos anuncios.

En pocas palabras los anunciantes de Google AdWords pagan por clic y los propietarios de sitios web de AdSense ganan dinero por cada clic.

Google crea una simbiosis entre sus anunciantes y sus editores para que el usuario, que es la pieza fundamental, encuentre información relevante cuando se encuentre online y tenga una buena experiencia de usuario. En este proceso tanto anunciantes (Google AdWords) como editores o propietarios web (AdSense) salen beneficiados.

PONTE EN CONTACTO CON NUESTRO EQUIPO PARA UNA AUDITORIA GRATUITA DE TU CUENTA DE ADWORDS

BigPubli » Google Adsense