Anúnciate en la Red de Display de Google

Publicidad en la Red de Display de Google: Una red llena de peces

El 95% del tiempo que pasamos en Internet, lo hacemos leyendo noticias, visitando blogs, consultando información, mirando nuestro email, viendo vídeos, etc. Esto quiere decir que la mayor parte del tiempo estamos observando el contenido de diferentes páginas web que contienen publicidad en la Red de Display.

Las redes publicitarias de Google son básicamente dos:

  • Red de Búsquedas: los anuncios aparecen en los resultados de Google como respuesta a las búsquedas de usuarios.
  • Red de Display: los anuncios pueden aparecer en más de 2 millones de sitios web y aplicaciones móviles.

La Red de Display de Google es la mayor red contextual publicitaria existente online.

publicidad red display

Cómo funciona la publicidad en la Red de Display

Esta red contextual nos permite hacer llegar nuestro mensaje publicitario en forma de anuncios gráficos, vídeo y texto, para captar la atención de posibles clientes potenciales en un contexto adecuado. Por ejemplo: “María José es una fan incondicional del sushi y mientras está leyendo un artículo en su blog de gastronomía favorito, ve un anuncio de un nuevo restaurante de sushi en su localidad. Como tiene una oferta irresistible, decide hacer una reserva para el fin de semana”.

En este sencillo ejemplo, puedes ver el potencial de la publicidad en Red de Display.

María José no estaba buscando en Google un restaurante para hacer una reserva, simplemente estaba leyendo un blog sobre recetas y cocina, y nuestro anuncio ha llamado su atención porque era perfecto para ella.

Como hemos visto con este ejemplo, podríamos decir que la publicidad en la Red de Display es una buena alternativa para promocionar productos o servicios que apenas tengan demanda en las búsquedas de Google. También es perfecta para campañas de branding o conocimiento de marca.

El enfoque de nuestro usuario para la publicidad en la Red de Display

El ejemplo anterior nos sirve para explicar el enfoque diferente de un usuario que no está realizando una búsqueda en Google y que no está demandando un producto o servicio, pero que sí puede estar interesado en lo que vamos a ofrecerle a través de nuestros anuncios de display.

Es muy importante tener en cuenta este tipo de usuario a la hora de crear nuestro mensaje publicitario, ya que debemos llamar su atención de una manera diferente. Hacer una campaña de publicidad en la Red de Display no es lo mismo que hacerlas en búsqueda.

Anuncios contextuales en la Red de Display

Lo que hace Google AdWords para saber dónde encajar los anuncios correctamente es comprobar el contenido de las diferentes webs y aplicaciones para conocer su temática, el contexto, las palabras clave utilizadas, etc. También tiene en cuenta los intereses de los usuarios, las páginas que más visitan, su historial de búsquedas, etc.

En la herramienta Planificador de la Red de Display, podemos observar esto un poco más a fondo.

publicidad en la red de display

Esta utilidad nos va a ayudar bastante a conocer cuáles son los mejores sitios web y Apps para colocar nuestros anuncios publicitarios. Tan solo tenemos que escribir un término, frase o una página web, para obtener una buena cantidad de información.

anuncios display google

Veamos un ejemplo. Vamos a buscar sitios web sobre baloncesto para promocionar una tienda de deportes especializada.

anuncios red display google

Ahora ya podemos empezar a ver datos de sitios web relevantes con toda la información que necesitamos para saber si son adecuados para nuestra campaña de publicidad en la Red de Display. No solo podemos ver el sitio web, si no también los formatos de anuncios que cada sitio permite, la relevancia, el número de impresiones estimadas semanales, etc.

Si pulsamos sobre cada web podremos ver mucha más información concreta de cada una de estas ubicaciones o páginas webs.

Esta herramienta es una auténtica joya y desde aquí también podremos planificar y crear grupos de anuncios de display según nuestros criterios y necesidades.

Banners en la Red de Display

Toda esta información está fenomenal y seguro que estás encantado/a con las posibilidades de la publicidad en la Red de Display, pero necesitaremos el anuncio, ¿no crees? Antes de crear una campaña de display, deberemos tener nuestros anuncios creados, o al menos diseñados, para saber cómo se verán.

En este caso tenemos la ventaja de que podemos utilizar banners gráficos personalizados en cada tamaño para nuestros anuncios. No te asustes si no tienes un buen diseñador a mano, nosotros te podemos ofrecer ese servicio. Contamos un Departamento de Diseño totalmente especializado es creatividades online para la publicidad en la Red de Display.

Habla con nuestro Departamento de Diseño para tus campañas en la Red de Display

LLAMA GRATIS AL 900 809 415

Cómo encontramos a nuestra audiencia en la Red de Display

La segmentación de nuestras campañas de publicidad en la Red de Display es la parte más importante e interesante, ya que deberemos tener especial precaución para que no se nos dispare el presupuesto en clics o en impresiones.

Como vimos anteriormente, podemos empezar haciendo una buena investigación de nuestro mercado objetivo en el Planificador de Display para tener un poco más claro cómo vamos a segmentar nuestros anuncios y ver datos interesantes sobre nuestra audiencia perfecta.

En la Red de Display podemos segmentar nuestros anuncios por:

  • Palabras clave: utilizando palabras, frases o términos podemos ubicar nuestros anuncios o banners publicitarios en páginas determinadas cuyo contenido coincida con nuestra lista de palabras clave.
  • Temas: podemos utilizar diferentes temáticas para ubicar nuestros anuncios en los mejores sitios web. Por ejemplo, podemos elegir el tema “deportes” o “baloncesto” para segmentar nuestra publicidad en páginas de esta temática.
  • Ubicaciones: Aquí es donde podremos elegir exactamente sitios webs y Apps concretos para poner nuestros anuncios.
  • Intereses y remarketing: Google dispone de mucha información de sus usuarios y por lo tanto conoce los intereses de una gran parte, por lo que nos permite utilizar esto para nuestros anuncios en la Red de Display. El remarketing es perfecto para volver a contactar con usuarios que ya han visitado nuestra página web.
  • Datos demográficos: Google dispone de datos demográficos de los usuarios que navegan por internet como edad, género, estado parental e incluso ingresos anuales (este último solo en EE.UU).

Las posibilidades de segmentación de la publicidad en la Red de Display no son pocas como puedes comprobar. Además, algo muy interesante acerca de estos métodos de segmentación es que son cruzados, es decir, que puedes elegir: “palabras clave” y “ubicaciones” y esto acotará mejor la visibilidad de tus anuncios de display.

¿Por qué deberías probar la publicidad en la Red de Display?

Utilizar esta red de Google es muy beneficioso y la primera de las ventajas es que podemos utilizar banners gráficos en lugar de solo texto. Además, podemos utilizar banners en HTML5 con animaciones e incluso los famosos banners “Rich Media” que son muy impactantes y llaman la atención de los usuarios.

Otra gran ventaja son los económicos CPC y CPM. En este tipo de campañas nuestros costes por clic o por impresiones (CPM) resultan mucho más bajos que en la red de búsquedas de Google.

Otra enorme ventaja es que podemos poner nuestros anuncios en páginas webs y en Apps, por lo que podemos tener una exposición muy grande de nuestro producto, marca o servicio.

Si todavía no tienes claro si deberías anunciar tu empresa en la Red de Display, no te preocupes, nuestro experto estará encantado de explicarte cómo funciona y llevarte de la mano para que tu publicidad en la Red de Display y en Google sea lo más rentable posible. Contacta con él aquí.

¿Tienes dudas? Te ayudamos y aconsejamos

Sea cual sea la fase en la que te encuentras podemos ayudarte, tanto si aún no te has anunciado nunca en Google como si buscas potenciar al máximo tus campañas actuales, llámanos y despejaremos tus dudas. Contamos con un teléfono totalmente gratuito en el que estaremos encantados de ayudarte.

 

LLAMA GRATIS AL 900 809 415

Expertos en optimizar tu inversión

Contacto