Publicidad Programática

¿Aún no has descubierto la publicidad programática?

En la publicidad tradicional las agencias compran espacios donde mostrar sus anuncio, en programática se compran “audiencias”.

La publicidad programática es por tanto la adquisición de espacios publicitarios para un tipo de audiencia objetivo en la que podemos hablar de 4 tipos de campañas:

  • Subasta abierta / Open auction / Open Exchange:

    Para todos y todos los soportes.

    En este modelo todos los medios y soportes donde se publican los anuncios están conectados y además, todos los anunciantes pueden acceder a ellos sin pedir permiso. No obstante, la mayoría de Ad Exchanges tienen sus propias normas en base a las que restringen ciertos anuncios.
    Si se puja en una subasta abierta por los espacios publicitarios, hay que saber de antemano que el inventario no está garantizado.

  • Subasta privada / Private auction en un Private Market Place (PMP)

    Subasta a tiempo real sólo se puede acceder a través de invitación previo, sólo podemos acceder a través de una invitación ya que se desarrolla en un PMP (Private Market Place).
    Lo más característico de este modelo de publicidad programática, es que garantiza mayor calidad del inventario que el anterior y ofrece más información de los espacios publicitarios por los que pujamos. Es una subasta a tiempo real, a la que
    Una ventaja adicional, es que suele estar antes en la preferencia de elección de los publishers, es decir, antes ofrecerán el inventario a los que pujen en subasta privada que a los que lo hagan en otros modelos, como por ejemplo la subasta abierta.

  • Acuerdos preferentes / Preferred dealsSe fija un precio con el publisher con antelación y no se subasta el inventario.

    Es un tipo de compra de publicidad programática a un precio fijo, no se subasta el inventario. Aunque el precio que se paga por el inventario se fija con el publisher con antelación, no se puede garantizar que se vaya a adquirir el inventario, puesto que los publishers tratan de repartir los espacios publicitarios entre todos los anunciantes con los que tienen acuerdos.
    Del mismo modo en este método de publicidad programática, el anunciante no tiene la obligación de comprar las impresiones que se le muestran.

  • Compra programática garantizada / Programmatic guaranteed

    Se elige y negocia el precio que el anunciante está dispuesto a pagar por el inventario.
    Es un acceso directo al inventario de calidad que cumple con las especificaciones concretas del anunciante, como por ejemplo la segmentación. El inventario siempre se mostrará primero a estos anunciantes, que además pueden renunciar a ese inventario si así lo deciden, ya que no tienen la obligación de comprarlo.
    Podría decirse que con la programática garantizada se aplica todo el valor añadido de la compra programática con Big Data mientras se accede a inventario de alta calidad, garantizado y a un precio pre-fijado.

 publicidad programática

POSIBILIDADES DE ATRIBUCIÓN

1º PLATAFORMA ÚNICA EN PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA

La gran ventaja de DoubleClick es que es una plataforma de Google y todas las herramientas que forman esta plataforma de publicidad programática están completamente integradas y permite gestionar campañas en diferentes motores de búsqueda (no sólo Google), tiene una amplia red de anunciantes y medios para hacer la compra /venta de impresiones en el momento en el que están disponibles, para así ofrecer unos resultados óptimos y hacer seguimiento de las campañas.

2º POSIBILIDADES DE DIFERENTES ATRIBUCIONES

Otra de las ventajas es la capacidad que la herramienta tiene de hacer una atribución de las conversiones cross device, es decir, microsegmentar la audiencia para ofrecer el anuncio ideal en el momento preciso.

3º VARIEDAD DE HERRAMIENTAS

Las diferentes herramientas con las que podemos trabajar son:

  • Search 360: Herramienta de gestión para las campañas de búsqueda en diversos motores y canales. (Google, Bing, Yahoo…)
  • Display and Video 360: Herramienta de gestión de campañas con pujas a tiempo real (Real Time Biding). Con ella se compran impresiones en cuanto estén disponibles, pujando en tiempo real. Acceso a más de 50 Ad Exchanges (plataforma que facilita la compra y venta de inventario de publicidad multimedia desde múltiples redes publicitarias), los cuales se conecta con millones de sitios web. Esto, ya no es sólo el universo Google, es ir más allá.
  • Campaign ManageR: Para la gestión y seguimiento del rendimiento de todas las campañas, contamos con una plataforma específica. Esta herramienta está perfectamente integrada con las dos anteriores.

Contacto