Anuncios publicitarios en móviles

Publicidad para móviles. Haz que te encuentren desde smartphones

Estamos de lleno en lo que los expertos de Google han llamado como el “Mobile First World”. Sabemos que 1 de cada 3 de los que estáis leyendo esto, lo hacéis desde vuestro dispositivo móvil, ¿no es cierto?. Por eso hay que aprovechar la publicidad para móviles y así llegar a más personas.

El Smartphone se ha impuesto como el dispositivo más utilizado para estar conectado desde cualquier parte y nos ha abierto un mundo de posibilidades. Se ha convertido en uno de los mejores asistentes de ventas.

Con el siguiente ejemplo entenderás mejor a qué nos referimos cuando hablamos de asistente:

  1. Marta está esperando el autobús y utiliza su móvil para buscar en Google unas gafas de sol que quiere regalarle a su marido.
  2. Justo después, cuando ya se encuentra en la oficina, a la hora de comer accede a la web donde había visto las gafas que le habían gustado, pero esta vez utiliza su ordenador de escritorio. En la web ofrecen un descuento en su compra si se da de alta en su Newsletter por lo que Marta rellena el formulario y se da de alta.
  3. Días después, Marta está en casa mirando su correo desde su tablet. De repente recibe un email de la tienda de gafas en el que le ofrecen un descuento especial por su primera compra. Marta entonces, decide realizar su compra.

Cómo puedes observar, en este ejemplo, Marta ha interactuado con la tienda online de gafas, desde 3 dispositivos distintos, y aunque realizó la compra desde su tablet, no podemos olvidarnos del móvil, que fue el primer asistente para esta venta. De no ser por la publicidad para móviles, el proceso de compra no se habría iniciado y, por tanto, no se habría llevado a cabo la posterior venta.

De ahí la importancia de tener un sitio web multipantalla, es decir que funcione a la perfección en cualquier tamaño o dispositivo. Lo más deseado sería tener un diseño responsive o adaptable, que nos permita redimensionar el contenido de nuestra web a cualquier dispositivo, ya sea móvil, desktop o tablet.

publicidad para moviles

Nuestro diseño web debe responder a las necesidades de nuestros clientes potenciales donde quiera que se encuentren. Para ello debemos crear el mensaje adecuado dependiendo de nuestro tipo de producto o servicio. En algunas ocasiones, puede resultarnos como mejor opción, el crear diferentes versiones de nuestra página web para que se utilicen en diferentes dispositivos. Al tener en cuenta la importancia del uso de los móviles por parte de nuestros usuarios, debemos ofrecerles al mejor de las experiencias desde nuestro sitio web adaptado.

Las dimensiones de la pantalla, y que a la hora de utilizarlo no disponemos de ratón, son dos factores que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar tu sitio web. Ponte en la piel de tu cliente potencial y de cómo usará tu página web desde un móvil.

Vivimos e interactuamos en un mundo digital multidispositivo. La buena noticia es que, según un estudio realizado por Google y la empresa de investigación Luth Research, el usuario multicanal es mucho más valioso ya que gasta más dinero en sus compras que el usuario de un solo canal o dispositivo. Ahora nos toca a nosotros, ponernos las pilas con nuestro marketing online para ofrecer el mejor contenido posible a este nuevo tipo de usuario y, además, crear anuncios publicitarios para móviles.

Mobilegeddon ¿Tu empresa está preparada?

El 75% de las búsquedas en 2017 serán a través de dispositivos móviles. Esto es lo que nos llevan diciendo los expertos de Google desde el 2015 y se ha convertido en el presente. Por eso han modificado algunas cosas como el algoritmo de búsquedas y han empezado a darle prioridad a las páginas optimizadas, frente a las que no. Ya no se trata de ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros usuarios en nuestra página web, se trata de supervivencia en el mundo de los resultados de Google.

Lo primero que debes hacer es saber si tu sitio web está optimizado para móviles y si pasará las pruebas de los algoritmos de Google. Para ello puedes utilizar una herramienta esta herramienta de Google.

anuncios publicitarios en moviles

Google AdWords en Smartphones. Publicidad para móviles efectiva.

Google AdWords es la herramienta publicitaria más poderosa que existe hasta el momento y, como no podía ser menos, nos ofrece multitud de opciones para crear y adaptar nuestros anuncios en Google en el nuevo entorno móvil.

Pero ¿por dónde empezamos? quizás lo más inteligente sería conocer el volumen de búsquedas de nuestras palabras clave desde móviles para comenzar con nuestra estrategia de anuncios para móviles. Para ello disponemos del Google Keyword Planner que nos dirá la gente anda buscando nuestros productos o servicios desde sus Smartphones. De este modo podrás orientar tu publicidad para móviles a las palabras exactas que estén utilizando tus potenciales clientes.

anuncios en moviles

Si hacemos un desglose por dispositivos, veremos todavía más claro el volumen de búsquedas que tiene nuestro producto por cada dispositivo y la tendencia.

publicidad para moviles

Otra cosa que podemos hacer es comprobar el volumen de tráfico que tenemos en nuestros anuncios para móviles. Para ello, podemos realizar cualquier consulta o informe de nuestras campañas y segmentar por dispositivos para ver desde cuál nos visitan más. Esto nos dará las cifras concretas de las impresiones y clics de nuestra publicidad para móviles.

publicidad para moviles

Para los que todavía no habéis empezado con vuestras campañas en AdWords, podéis consultar esto desde vuestra herramienta de analítica web, por ejemplo con Google Analytics.

¿Te gustaría gustaría recibir una consultoría gratuita para tu publicidad para móviles? Contacta ahora

LLAMA GRATIS AL 900 809 415

Anuncios publicitarios en móviles con Google

Desde hace algunos meses, AdWords no hace distinciones entre versiones de anuncios para móviles o para escritorio como se había hecho anteriormente. Ahora tenemos los anuncios extendidos que se han puesto en marcha con la finalidad de que funcionen bien en todos los dispositivo. Los resultados y los porcentajes de clics son bastante buenos.

publicidad para moviles

Tipos de anuncios publicitarios en móviles

En AdWords tenemos una buena batería de anuncios disponibles para utilizar en nuestra estrategia de publicidad para móviles y que pueden ser perfectos para conseguir nuestros objetivos.

Entre ellos disponemos de:

  • Anuncios de texto
  • Anuncios gráficos para la red de display – Adaptables
  • Anuncios de solo llamada
  • Anuncios para Apps.

Nota: no incluimos los anuncios de vídeo porque, aunque también puede reproducirse desde móviles en YouTube, no son exclusivos para smartphones.

Como puedes ver, ya sea que un usuario esté buscando algo en Google, leyendo un artículo, o utilizando una App desde su móvil, podemos encontrarlo y mostrarle nuestros anuncios con cualquiera de estos formatos.

Veamos un poco más detalladamente cada uno de ellos.

Anuncios de texto

Son los anuncios que utilizamos en nuestras campañas de búsquedas en Google los que también aparecen en las búsquedas a través de dispositivos móviles. Lo más importante es que en este tipo de anuncios hay que tener en cuenta el espacio reducido de los resultados de búsquedas en Google desde un Smartphone. Al ser pantallas más pequeñas que las de un pc o tablet, en la publicidad para móviles es mucho más importante estar arriba del todo. Cuanto más arriba estés en el ranking de anuncios más ratio de clics obtendrás.

Si usar extensiones de anuncios en pc es muy recomendable, en la publicidad para móviles mucho más. Estas extensiones nos dan la posibilidad de aumentar el tamaño de nuestro anuncio y además son muy prácticas de cara a los usuarios. Por ejemplo, es posible poner una extensión de ubicación que te mostrará en el mapa de Google con tu dirección, para que al usuario le resulte fácil llegar a tu negocio. También existe una extensión de llamada para que las personas que te busquen puedan llamarte directamente con un clic desde su móvil.

anuncios publicitarios en moviles adaptables

Anuncios gráficos adaptables

Hace muy poco que Google AdWords ha puesto en su herramienta los anuncios adaptables. Estos son anuncios gráficos, muy fáciles de hacer a través de Google AdWords, que se adaptan en tamaño, apariencia y formato a los espacios disponibles. De este modo los anuncios de tu publicidad para móviles se adaptarán a cualquier smartphone.

Este tipo de anuncios para móviles se pueden crear con el asistente cuando trabajamos con campañas para la red de display o remarketing. Puedes diseñar desde cero el tuyo propio o dejar que Google lo haga por tí.

hacer publicidad en adwords para moviles

Anuncios de sólo llamada

Este es un tipo de anuncios para móviles que vale la pena probar. Se trata de un anuncio que sólo se mostrará en usuarios que estén navegando por internet desde dispositivos móviles y en el que Google nos cobrará únicamente por llamadas, lo cual es muy interesante. Si no te llaman, no pagarás nada. Y si te llaman, pagarás el coste por clic concreto de ese momento, nunca el coste de la llamada.

anuncios en adwords solo llamada

Anuncios para Apps

El mundo de las aplicaciones móviles mueve mucho tráfico y con Google AdWords podemos llegar a esas personas y promocionar nuestra App. Estos anuncios pueden aparecer a todos los niveles, desde aparecer en las búsquedas de Google o en su red de Display, hasta llegar a la Google Play Store. ¡Incluso en la propia YouTube!

La ventaja de la publicidad para móviles de este tipo de anuncios es que los usuarios tienen el móvil en la mano. Esto se traduce en que pueden llegar a instalarla en un solo clic si tu anuncio es bueno y les llama la atención.

Por tanto, si tu negocio tiene una App y quieres promocionarla para captar más usuarios y registros, ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos con un buen plan de acción personalizado para tí.

anuncios para apps

Como has podido ver, no nos cabe la menor duda de que Google AdWords es la mejor plataforma publicitaria para realizar todo tipo de campañas para móviles. Lo sabemos porque nuestras estadísticas son bien claras: más del 70% del tráfico que reciben nuestros clientes es a través de móviles.

Ponte en contacto con nosotros si quieres más información o deseas conseguir más clientes desde teléfonos móviles.

¿Tienes dudas? Te ayudamos y aconsejamos

Sea cual sea la fase en la que te encuentras podemos ayudarte. Haz que tus anuncios lleguen a las personas ideales y potencia al máximo tus campañas actuales. Contamos con un teléfono totalmente gratuito en el que estaremos encantados de ayudarte.

LLAMA GRATIS AL 900 809 415

Expertos en optimizar tu inversión

Contacto