Anunciarse en Google Play Store

En España se descargan millones de aplicaciones móviles cada día. Un dato sorprendente que hace evidente la importancia de contar con una potente App de nuestro negocio. Sin embargo, conseguir que los usuarios de smartphones y tablets encuentren la nuestra antes que la de nuestros competidores no es sencillo. Y es que cientos de aplicaciones nuevas llegan a la Google Play Store cada día.

Ante tal competencia, ¿cómo puedo conseguir descargas para aplicación móvil?

Al igual que ocurre con una página web, debes lograr que te encuentren. La mejor opción para dar a conocer tu App es crear una Campaña de descarga de aplicaciones móviles. Por ello vamos a explicarte cómo promocionar tu App, los diferentes sistemas a través de los que puedes hacerlo, y el formato que se adapta a lo que estás buscando.

Si estás decidido a ganar descargas de Apps, la mejor opción es utilizar AdWords. La herramienta publicitaria de Google no sólo puede ayudarnos a generar visitas a nuestro sitio web, sino que también es posible hacer una campaña para promocionar una App móvil a través de este sistema.

Tipos de Campaña para el lanzamiento de una App

A la hora de dar visibilidad a nuestra aplicación tenemos varias opciones. Como ocurre cuando queremos hacer publicidad de nuestra web o de cualquier producto o servicio, tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades dentro del entorno online.

Para incrementar el número de descargas de una aplicación podemos escoger entre tres sistemas de AdWords que funcionan perfectamente para esta clase de campañas:

  1. Los anuncios en la red de búsqueda
  2. Los anuncios en la red de display
  3. Los anuncios en YouTube.

También tenemos la posibilidad de combinar todas las opciones.

Más adelante vamos a ver cómo funciona cada sistema, pero si tienes dudas sobre cuál deberías elegir y de cómo sacar el máximo rendimiento para alcanzar el objetivo de descargas que te has marcado, no dudes en ponerte en contacto con BigPubli. Explícanos tu proyecto y háblanos de tus objetivos para que podamos dar forma a tus ideas.

Hacer una campaña con Google AdWords no sólo nos permite llegar a mucha gente y conseguir descargas. El sistema nos da la facultad de hacer configuraciones exhaustivas para conocer el comportamiento de la gente ante nuestro anuncio y nuestra App. Así podremos optimizar resultados y comprender mejor el uso que se hace de ella.

Lograr descarga de aplicaciones a través de la red de búsqueda

Si escogemos promocionar nuestra App a través de esta herramienta estaremos presentando nuestro anuncio en formato texto en el buscador de Google, siempre que se acceda desde un terminal móvil, ya sea desde la página del buscador, o desde la propia aplicación de los terminales Android.

Cuando las personas realicen búsquedas relacionadas con tu aplicación, si se hace un buen trabajo de creación y optimización de anuncios, aparecerá la App que queremos dar a conocer. Para ello, competimos con otros anunciantes por salir antes que ellos, y el espacio es limitado. Pero no tienes que preocuparte por nada, nosotros nos encargamos de todo para que tu campaña sea un éxito rotundo.

Estos anuncios de descarga por clic funcionan también con las conocidas palabras clave. Pero en este caso, es necesario trabajar con palabras enfocadas a las aplicaciones. Por eso Google nos recomienda olvidar las palabras “tradicionales”, para empezar a pensar en los términos que los usuarios introducen cuando buscan directamente en la Google Play Store. Porque, recordemos, estamos buscando público que quiera una App, y cuanto menos genérico sea nuestro resultado, más nos acercarnos al público que nos interesa.

Extensión de aplicación en AdWords

Otra opción a tener en cuenta son las conocidas Extensiones de Google AdWords, que en el caso de querer obtener descargas de nuestra App, nos permite hacer una llamada a la acción para que un usuario que ve el anuncio de nuestra web, sea remitido directamente a Play Store para ver toda la información de la aplicación móvil y descargarla en ese mismo instante.

Más conocidas que las Extensiones de Aplicación son las Extensiones de Llamada. Seguro que hemos visto al realizar búsquedas en Google desde el móvil, que nos aparecía el botón “Llamar” en algunos resultados. Así, a la vez que promocionas y permites el acceso a tu web, también ofreces la posibilidad de que se pongan en contacto contigo directamente. Pues en el caso de las aplicaciones ocurre lo mismo. Es posible colocar una llamada de atención que destaque, dentro de un anuncio, la posibilidad de descargar una aplicación móvil. Una opción combinada que da muy buenos resultados y que permite captar tanto a los clientes que busquen nuestra,

Lograr descargas de aplicación a través de Display

En este caso nuestra publicidad aparecerá tanto en webs que estemos visitando mientras navegamos con el móvil, como en otras aplicaciones que incluyan publicidad. Y el formato puede ser de texto o de imagen.

¿Cuál es el secreto del éxito de este sistema? Que Google lo ha diseñado a la perfección para que, si creamos anuncios de gran calidad, se muestren en aplicaciones similares a la nuestra, por lo que el público objetivo es muy interesante y fácil de alcanzar.

Es un tipo de publicidad muy visual, que requiere de creatividad y originalidad; de saber llamar la atención. Y, como en el resto de tipos de campaña, tenemos a nuestra disposición multitud de formas de segmentar y acercarnos al público que comparta gustos.

Lograr descargas de Google Play a través de Youtube

La publicidad en YouTube se conoce como “Anuncios TrueView”. Para realizarla tendremos que subir anteriormente un anuncio en vídeo al portal, desde el que se remitirá a los internautas hacia nuestra aplicación en la Play Store.

La ventaja de esta clase de anuncios es que podemos llegar a gente que esté viendo vídeos en la red que traten de temas similares a la temática de nuestra App.

Sin duda alguna, el mercado de las Apps está en auge desde hace años, y los datos auguran que seguirá creciendo. Este mercado genera miles de millones de euros en nuestro país, y es que, para sorpresa de muchos, los españoles estamos entre los que más compras realizamos a través del móvil.

¿Quieres saber más sobre cómo promocionar una App móvil en Adwords? ¡Consúltanos todas tus dudas!