Publicidad en YouTube

Visibilidad en YouTube

La publicidad en YouTube es fundamental para diseñar una estrategia de marketing online global.

Para una estrategia de marketing online global, necesitamos tener presencia en todas las plataformas posibles. Dependiendo de tu negocio y tu público objetivo, se personalizará la estrategia y se enfocará desde una perspectiva u otra pero sin duda, la publicidad en YouTube es sinónimo de visibilidad y reconocimiento de marca.

La plataforma es la mayor red de vídeos del mundo y nuestro cliente potencial está ahí, visualizando vídeos de entretenimiento, informativos, formativos… De hecho es una de las páginas web más visitadas de Internet con más de un billón de visitas mensuales.

 

 

Publicidad en YouTube: Una buena oportunidad para tu negocio

Los anuncios de YouTube pueden ser de diferentes tipos, que adaptaremos a tu estrategia. Podemos promocionar un vídeo justo delante de uno de los vídeos de la plataforma, el cual podrá saltarse a los 5 segundos y  podemos configurar anuncios, de vídeo también, que aparezcan como sugerencias en los resultados de búsqueda de YouTube.

 

Publicidad en Youtube anuncios

 

Estos vídeos serán clicables y al hacer clic en en anuncio te llevará a tu propio Canal de Youtube, esto sucederá si lo que necesitas son suscriptores o si tu objetivo es visibilidad. Si por el contrario necesitas generar tráfico a tu web, el anuncio llevará a tu página para poder realizar la compra, rellenar el formulario…

Actualmente existen muchas mejoras en la publicidad en YouTube como la introducción de llamadas a la acción incrustadas en el vídeo para hacerlo más atractivo y que el % de clic sea lo más alto posible.

Los costes de estas campañas suelen ser muy bajos y la visibilidad muy alta. Por ello es una buena forma de complementar las campañas de Búsqueda o de Display.

 

Segmentación de anuncios de vídeo en YouTube

La segmentación de tu público es fundamental para que la campaña tenga los resultados esperados y en YouTube también es posible una orientación de la publicidad en función de los intereses de tu público, su demografía, su ubicación, temas específicos o palabras clave.

Si una campaña está bien segmentada, tus anuncios lo visualizarán las personas a las que realmente te interesa impactar y por ello es tan importante todas y cada una de las partes del marketing online.

Cada tipo de campaña se puede segmentar a cada fase de compra del usuario y en función de cada fase de tu estrategia.

 

Si quieres lanzarte en el mundo del vídeo y empezar con la publicidad en YouTube, contacta con nosotros.

 

 

BigPubli » Publicidad en YouTube