Publicidad en YouTube

 

¡Últimas noticias! ¡Poner anuncios en YouTube es perfecto para tu negocio!

Seguro que casi cada día, ves algún vídeo en Youtube, algo que te han enviado, algo que te interesa o algo para pasar el rato mientras desayunas o estás en la sala de espera del dentista. YouTube se ha convertido en una de las web más visitadas de internet. De hecho es la tercera página más visitada en todo internet. Con más de un billón de visitas mensuales, toda una revolución lista para que la podamos aprovechar incluyendo tu publicidad en YouTube.

Pero YouTube no es solo una red social de vídeos, donde los famosos youtubers hablan sobre bobadas y solo hay vídeos de humor. Es mucho más que todo eso, se trata de la televisión del futuro, bueno, del presente. Deja que te mostremos algunos datos interesantes sobre esta plataforma:

  • 8 de cada 10 personas de entre 18 y 49 años ven YouTube en un mes promedio.
  • En 2015 el uso de YouTube se incrementó un 74%, el tiempo viendo televisión bajó un 6%
  • Teniendo en cuenta el uso móvil, YouTube llega a una audiencia mucho mayor que cualquier canal de TV.
  • El 10% de los pequeños negocios en Estados Unidos utiliza YouTube para promocionarse.

Pero hay algo todavía más sorprendente, el uso de YouTube a través de televisores tipo Smart TV está aumentado cada año a pasos agigantados. Seguro que tu mismo ya has visto algún vídeo de YouTube en tu televisión alguna vez.

En definitiva, los datos son impresionantes, es un fenómeno insólito que no para de crecer en audiencia. Lo mejor de todo es que puedes poner tus anuncios en YouTube para promocionar tu negocio, como ya están haciendo cada día más empresas, entre las que nosotros nos incluimos por supuesto, ya que nos da una rentabilidad impresionante. La publicidad en YouTube es el presente.

 

Publicidad en YouTube: Una buena oportunidad para tu negocio

¿Sabías que el estadounidense medio, pasa más tiempo viendo vídeos de YouTube que la TV por cable? Los datos en Europa no son muy distintos, YouTube se ha convertido en la nueva tele, pero mucho mejor, porque nosotros decidimos lo que queremos ver, dónde y cuándo.

Además, hay algo que YouTube tiene y que la televisión que todos conocemos no: ¡Podemos saltarnos los anuncios! Esto es fantástico tanto para el usuario como para nosotros, los anunciantes. Ahora mismo, seguro que te estarás preguntando ¿cómo puede ser bueno para mí que un usuario se salte mis anuncios?

El hecho de que la publicidad en YouTube se pueda eliminar o saltar, es muy bueno para los anunciantes, porque así te aseguras que no pagarás cuando un usuario, que esté poco interesado en tu anuncio, pulse “Saltar anuncio”. Es decir, que tus anuncios de publicidad en YouTube, solo los verán los usuarios realmente interesados. Los que no lo estén, se los podrán saltar y no tendrás que pagar por ellos.

¿A que esto te suena bien? Pues espera a ver los costes y lo fácil que resulta encontrar a tu audiencia ideal para poner tu anuncio en YouTube justo delante del usuario. Pero empecemos viendo un poco más de cerca cómo funciona esta red social de vídeos y qué tipo de anuncios se pueden utilizar.

 

Cómo funciona la publicidad en YouTube

La publicidad en YouTube se gestiona desde los anuncios de vídeo de tu cuenta de Google AdWords. Existen 2 tipos de anuncios en YouTube, ambos en formato vídeo:

  • Anuncio Trueview in-Stream
  • Anuncios Vídeo Discovery Trueview

Tipos de Anuncios en Youtube

Anuncios Trueview In-Stream

Los anuncios en YouTube de tipo in-stream son aquellos que puedes mostrar justo delante de un vídeo, y que se pueden saltar. Tu spot se puede reproducir antes, durante o después del vídeo y el usuario podrá saltarse el anuncio después de 5 segundos. Lo más interesante de este formato de publicidad en YouTube es la posibilidad que tenemos de hacer llegar nuestro mensaje publicitario a nuestra audiencia sin que nos cueste un euro, ¿cómo es posible?

El coste de este tipo de anuncio en YouTube es (CPV – Coste por visionado), lo que significa que sólo se cobrará cuando el usuario haya visto 30 segundos del anuncio, o el anuncio completo (si dura menos de 30s.). De manera que si tu spot dura 40 segundos y el usuario solo ve 20s, no pagarás nada, pero tu spot se habrá visto al menos 20s.

Anuncios Videos In Stream

nota interesante: en esta imagen puedes ver en acción los dos tipos de anuncios, en el vídeo vemos un spot con un anuncio trueview in-stream, y a la derecha, en los vídeos relacionados, puedes ver un anuncio vídeo discovery.

Como verás en este tipo de anuncios, es de vital importancia crear una buena imagen justo al principio del spot, sobre todo los 15 primeros segundos, para que si el usuario decide saltarlo, por lo menos haya visto tu mensaje de marca.

 

Anuncios Vídeo Discovery Trueview

Este tipo de anuncios en YouTube era anteriormente conocido como “trueview in-display” y nos va a permitir poner nuestra publicidad en YouTube justo en los resultados de búsquedas y junto a otros vídeos relacionados con el que se está reproduciendo. El anuncio se compone de una imagen de miniatura del spot y un texto.

Anuncios Discovery en YouTube

Este tipo de anuncios es genial para posicionar un vídeo y conseguir una mejor audiencia, ya que los usuarios van a elegir verlo al hacer clic sobre él. Por otra parte, en este tipo de anuncio se paga por clic. Si no hay clic, no hay coste para ti.

Cabe destacar que Google AdWords ha añadido hace muy poco, otro tipo de anuncios de vídeo llamados bumper, que son más orientados a generar notoriedad de marca, ya que se trata de mini spots de 6 segundos que puede aparecer antes, durante o después de cualquier vídeo. En este caso se cobrará un CPM, es decir, coste por cada mil impresiones de nuestro spot.

En cualquier caso, estamos seguros de que ya estás viendo las grandes posibilidades que la publicidad en YouTube te ofrece para dar a conocer tu negocio, empresa, tienda, servicio, etc. Cada día más gente está utilizando esta red social para darse a conocer. Pero todavía nos queda algo muy interesante por ver que quizás te estás preguntando, ¿cómo puedo segmentar mis anuncios? o mejor dicho, ¿cómo hago para que mi anuncio en YouTube se muestre a mi público objetivo?

 

Segmentación de anuncios de vídeo en YouTube

[/fusion_title][fusion_text]

¡Si sabes qué vídeos o canales visitan tus clientes potenciales, pon un anuncio justo delante de sus narices!

Esta es la parte un poco más compleja, pero más divertida. Tenemos a nuestra disposición las mismas formas de segmentar que podemos usar en Google AdWords como: palabras clave, intereses,  ubicaciones, temas, etc. Pero veamos un poco más en detalle este tipo de segmentaciones disponibles para anuncios en YouTube de vídeo.

  • Grupos demográficos: edad, sexo, estado parental, etc.
  • Intereses: Usuarios que puedan estar interesados en ciertos temas.
  • Remarketing de vídeo: Podemos llegar a usuarios que ya han interactuado en nuestros vídeos, canal de YouTube, anuncios trueview, etc.
  • Ubicaciones: Podremos orientar nuestros anuncios a ciertos vídeos o canales de YouTube concretos, así como sitios web de la red de display o Apps.
  • Temas: Con esta segmentación, podremos mostrar nuestros anuncios de vídeo a temáticas concretas. Por ejemplo, si segmentamos nuestro anuncio por el tema “Fútbol”, éste se mostrará a usuarios que estén viendo vídeos sobre fútbol.
  • Palabras clave: Podremos mostrar nuestros anuncios de vídeo en función de ciertas palabras o frases relacionadas con nuestro producto, servicio o marca.

No está nada mal, tenemos tantas maneras de llegar a nuestro público potencial que puede parecer complicado elegir la mejor para nuestro proyecto. Hacer que nuestra publicidad en YouTube sea eficaz es cuestión de seguir una buena estrategia, en función de los objetivos que nos marquemos, para nuestras campañas de marketing en YouTube.

 

Costes publicitarios para anuncios en YouTube bajos

Esto es sin duda uno de los grandes alicientes de la publicidad en Youtube. Se trata probablemente de la publicidad más barata que existe hoy en día. No obstante, no sabemos cuánto va a durar, porque los costes en los anuncios de YouTube son casi ridículos. Por apenas, 0.05 céntimos puedes obtener una vista de tu vídeo, y sin contar con las reproducciones que no han llegado a completarse y que no te costarán nada.

Coste de Publicidad en Youtube

La publicidad en YouTube es un milagro publicitario, no solo por los costes tan bajos, sino por el hecho de que usar vídeo para presentar tus productos o servicios es muy poderoso. El vídeo es ahora mismo el mejor contenido posible para cualquier empresa que quiera superar a su competencia por goleada.

Ahora, lo único que te queda es crear el anuncio perfecto, el spot que se convierta en viral de la noche a la mañana. Para ello no tendrás que contratar a Spielberg. Hoy en día existen muchas herramientas interesantes y económicas para hacer anuncios de vídeo de primera por muy pocos euros. Contacta con nosotros y te ayudaremos con todo el proceso y te haremos una propuesta sin coste, para poner anuncios en YouTube y llevar tu negocio al éxito.