Anúnciate en el buscador de Google

Resultados de búsqueda google

Dentro de  AdWords encontramos muchas formas de anunciarnos. Y es que, si Google domina el mercado de la publicidad online en todo el mundo es por la precisión y variedad de sus servicios, que se adaptan a la necesidad de cada empresa o negocio.

Las campañas más utilizadas en Google AdWords son las que nos permiten aparecer junto a los resultados que muestra el buscador cuando alguien introduce determinadas palabras. Son las campañas conocidas como Publicidad en Búsqueda. Las reconoceremos porque aparecen en la parte superior, inferior y derecha de los resultados de búsqueda tradicionales, y con un distintivo verde que las resalta sobre el resto.

La publicidad mas utilizada en Google Adwords

Ya sea para comparar, para conocerlas características de un producto, o para localizar una tienda, todos buscamos en Google, y nos pasamos el día haciéndolo. Los datos son muy llamativos. Según numerosos estudios, aproximadamente ocho de cada diez personas buscan en internet antes de realizar una comprar.

Todo el que decide embarcarse en la publicidad online para hacer crecer su negocio lo sabe y quiere explotar ese potencial. Por eso, las campañas de Publicidad en Búsqueda son las más utilizadas, porque nos permiten mostrar una propuesta a todo el que esté tratando de encontrar algo relacionado con ella.

Podemos decir, por tanto, que optar por la Red de Búsqueda de Google para hacer nuestra campaña de AdWords es una apuesta segura. Hablamos de una herramienta muy interesante, basada en un cliente potencial muy concreto. Eso sí, debemos entender bien que así, nuestra carta de presentación llegará sólo al que ya parte con la idea de encontrar algo como lo que ofrecemos nosotros.

Pero no nos confiemos. Aunque en cierto modo podemos decir que es un tipo de publicidad basada en que nos encuentren, también tenemos que hacernos encontrar. Y eso no es tarea fácil puesto que, como ya hemos advertido antes, estamos hablando de la red publicitaria más utilizada en el medio online y, por tanto, es la que más competencia presentará.

Gestión de campañas: Ser más visibles que la competencia

Y hablando de nuestro competidores llegamos a la pregunta clave; ante tanta competencia, ¿hay espacio para todos? La respuesta no es sencilla. Como ya sabrás, los resultados que muestra Google son infinitos, pero sólo los primeros son realmente valioso.

Aquí entra en juego la gestión. Ya no sólo estamos compitiendo con otras empresas o startups en precios y productos, ahora también lo vamos a hacer por lograr la mejor campaña en Google AdWords. Porque tener una campaña bien construida nos hará estar entre los resultados más visibles, y eso hará crecer nuestro negocio.

Cuanto mejor optimizada esté nuestra campaña, más posibilidades tendremos de superar a nuestra competencia. Para ello, no olvides que si contactas con nosotros resolveremos todas tus dudas y te asesoraremos para potenciar o lanzar una buena campaña.

¿Cuando elegir la publicidad en búsqueda?

Ya hemos hablado de las características y bondades de este tipo de campañas de Google AdWords. Pero, ¿por qué elegir la Publicidad en Búsqueda si hay tantos tipos de campaña con los que llegar a la gente?.

Efectivamente, no debemos limitarnos únicamente a este sistema. Puede ser nuestro mejor aliado en muchos casos, pero si después de leer nuestras recomendaciones sigues sin tenerlo claro, te animamos a contactar con nosotros para que podamos darte una opinión profesional mucho más personalizada.

A continuación vamos a analizar con algunos ejemplos en qué casos es conveniente realizar una campaña de Google Adwords optando por la Publicidad en Búsqueda:

Cuando tenemos un presupuesto limitado: Al estar actuando sobre nuestro público objetivo sin necesidad de hacer un estudio previo sobre el canal, nos podemos despreocupar de otros factores muy importantes cuando hacemos publicidad a gran escala. Con apenas unos euros de inversión estaremos presentes en las búsquedas de decenas de personas.

Por ejemplo: Imaginemos que tenemos una joyería y queremos conseguir más ventas de nuestra gama de relojes para mujeres. Partimos con un presupuesto para la inversión publicitaria de 150 euros, por lo que podremos hacer una campaña con algo más de 20 euros diarios durante una semana. No es mucho dinero, así que no debemos ponernos a hacer pruebas con sistemas más complejos. La mejor opción es, por tanto, ir directamente a cazar los clics de la gente que esté buscando relojes para mujeres.

–  Cuando tenemos un producto habitual o de primera necesidad: ¿Verdad que no tendría mucho sentido anunciar durante la emisión de una película en televisión los servicios de un electricista? Lo lógico es que cuando alguien necesite uno, acuda a buscarlo. Como hemos mencionado ya, la Publicidad en Búsqueda es un sistema para que te encuentren cuando te necesiten.

Por ejemplo: Tenemos una tienda online de venta de cartuchos de tinta para impresoras. A nadie le interesará encontrarse un mensaje de nuestra empresa mientras su impresora siga funcionando con normalidad. Cuando se agote un cartucho es cuando la persona acudirá a buscar otro. Y ahí deberá estar nuestra empresa.

–  Cuando buscamos un contacto o compra rápida: Al ser un formato nada invasivo en el que el internauta va buscando encontrar un producto o una forma de ponerse en contacto, este tipo de publicidad nos permite generar muchas conversiones.

Por ejemplo: Alguien está buscando una empresa de lámaras como la nuestra. Y con Google Adwords podemos mostrar nuestro teléfono en la propia página de búsquedas de Google, e incluso poner un botón para que nos llamen directamente si buscan desde un smartphone. Es posible que muchos de los interesados llamen directamente para hacernos unas consulta.

Estas son algunas de las ventajas de optar por la Publicidad en Búsquedas:

Geolocalización: Google sabe dónde está cada persona que hace una búsqueda. Por eso podemos una determinada web a la gente cuando está cerca de un lugar concreto.
Llamadas a la acción y extensiones: Es algo exclusivo de esta clase de campañas. Podemos poner el botón de llamar, mostrar el teléfono o la calle del negocio, o hacer que aparezcan varias de las páginas de una web para que el cliente vea mucho más de todo lo que se oferta.
Elige las palabras en las que quieres aparecer: Hay que saber cómo hacerlo para que funcione correctamente, pero es posible hacer una segmentación muy completa a través de palabras clave, así como de palabras clave negativas.

Además, recuerda que Google todo lo mide. Ver las estadísticas puede ser algo complejo, pero para ello ponemos a tu disposición nuestra trayectoria y experiencia en Adwords para ofrecerte un estudio completo de resultados e ideas.

¿Tienes dudas? Te ayudamos y aconsejamos

Sea cual sea la fase en la que te encuentras podemos ayudarte, tanto si aún no te has anunciado nunca en Google o buscas potenciar al máximo tus campañas actuales, llámanos y despejaremos tus dudas. Contamos con un teléfono totalmente gratuito en el que estaremos encantados de ayudarte.

LLAMA GRATIS AL 900 809 415

Expertos en optimizar tu inversión

Contacto