Precio de Adwords – Anuncios en Google

El mejor precio de Adwords para la gestión de tus anuncios de Google

Confía en profesionales para la gestión y optimización de tus campañas en Google Adwords. Conseguimos más ventas y mejoramos el rendimiento de tu inversión priorizando conversiones y aumentando el retorno de tu inversión. Porque no se trata de conseguir más clics si no de conseguir más ventas.

Contamos con el mejor equipo formado por especialistas en estrategia de negocio, ingenieros, expertos en analítica. Sin olvidar el mejor equipo técnico y operacional certificado en Google Adwords. Formamos parte del TOP 10% de Agencias Google Partners.

Nos comprometemos en la mejora de tus campañas Adwords, sin trampa ni cartón, somos la mejor opción. Nos encantan que nos pongan a prueba ¿Nos retas?.

¿De qué depende el precio de Adwords?

El precio para hacer campañas de Google Adwords se basa siempre en el denominado coste por clic (CPC) Esto quiere decir que sólo se paga por los clics que los usuarios hacen en tus anuncios y el precio que pagas por clic depende de una subasta en tiempo real entre el resto de competencia. En Google Adwords no se paga por impresiones, al contrario, que muchos otros medios online.

El precio de Adwords que se paga por clic depende de muchos factores, el principal factor es el nicho y las palabras que se selecciona al realizar la campaña. El precio no obstante fluctúa casi en tiempo real por lo que es muy difícil de antemano calcular los clics que conseguirás en un presupuesto seleccionado.

El coste por clic suele estar entre 8 céntimos el clic hasta unos 3 euros. Si el mercado no es muy competido lo normal es que el clic salga entre unos 30 céntimos a unos 60 céntimos. No obstante es muy difícil saber de partida el coste pues depende e muchos factores.

Si estás pensando en publicitarte en Google y te plantes el precio que puede costar quizás estés enfocándolo incorrectamente. La mejor técnica es definir el presupuesto mensual que quieres gastar. La herramienta Google Adwords te permite limitar el gasto diario y mensual por lo que sí estableces un límite mensual te aseguras que nunca se sobrepasaras ese gasto. En ese caso solo quedaría distribuir el presupuesto mensual al o lo largo del mes y las distintas campañas.

Otra cosa buena es que el presupuesto no tiene porque ser algo escrito a fuego. En cualquier instante se puede paralizar por completo una campaña, por ejemplo para no gastaron nada en Agosto, y volver a retomarla sin penalizaciones. Del mismo modo se puede aumentar el presupuesto en determinados días, por ejemplo para potenciar los clics los fines de semana etc. Todo ello en tiempo real.

Entonces no me que queda claro ¿de qué depende el precio que pagó en Adwords?

Si contratas una Agencia normalmente no te tienes que preocupar nada más que establecer el límite mensual. No obstante para lo que quieran entender a fondo cómo Google establece el precio por clic vamos a exponer a continuación los factores que lo condicionan:

 

Precio de Adwords influenciado por la competencia

Al tratarse de un sistema de pujas es normal que el principal factor que define el precio que se paga e Adwords sea precisamente el de la competencia.

Si nos encontramos en un nicho altamente competido en donde las empresas invierten mucho dinero, o que provoca es que se incremente el coste por clic. Si actualmente en el buscador de Google hay 6 posiciones y hay 10 competidores que están dispuestos a pagar 3 euros por clic definen que si quieres aparecer en la primera página tendrás que pagar lo mismo o más.

Precio de Adwords Competencia

Precio Adwords influenciado por el historial

Google no considera igual un anunciante que empiece con una campaña que otro usuario que tenga un historial positivo a lo largo del tiempo. Este factor es difícil influenciar sobre él. Pero hay que tener en cuenta que si tus competidores llevan más tiempo en Adwords es normal que el precio que paguen por click por las palabras sea menor que el de un anunciante que empieza ahora. Por eso al realizar una nueva campaña no obtendrá su máximo nivel de rentabilidad pasados unos meses en el que la campaña tenga un historial y Google lo considere de manera positiva.

 

Precio de Adwordss influenciado por la experiencia de página de destino

Google no sólo analiza el anuncio y el comportamiento en su propio buscador. Una de los factores que influyen en la calidad de anuncio y por lo tanto en lo que se acaba pagando por clic es lo que se denomina la experiencia en la página de destino.

Es lógico pensar que Google quiere mantener la calidad en sus resultados de búsqueda. Aunque sean anuncios pagados si Google permite que los anuncios lleven a páginas de destino que no llevan relación o que tienen una baja experiencia del usuario podría hacer que el usuario no quisiera seguir utilizando el buscador. Es por ello que al introducir un nuevo anuncio Google navega y analiza la página de destino. Entre otras cosas analiza si la web contiene en su texto las palabras que ha utilizado el usuario en Google para realizar la búsqueda. También identifica a través de los clics si el usuario se queda en dicha web o vuelve a Google para buscar otro web (Señal que no encontró lo que buscaba en la primera).

Analizando este tipo de factores Google premia al que tiene mejor experiencia de usuario y hace que pague menos por clic. Del mismo modo el que tiene una experiencia mala le penaliza haciendo que tenga que pagar más alto el clic.

 

Precio de Adwords influenciado por el número de clics esperados

Si Google pública en primera posición un anuncio en el que no se hace clic es de esperar que ese anuncio sea, en cierta manera, penalizado. Esto ocurre por dos factores importantes.

Por un lado si nadie hace clic en el anuncio es que no es relevante y no aporta nada al usuario por lo que Google lo penaliza haciéndole pagar más.

Por otro lado como Google solo cobra por clic si tiene un anuncio que nadie está pinchando está dejando de ganar dinero. Si pusiera un anuncio que la gente pincha aunque pagará menos por clic sería más rentable para Google. Es por eso que este factor hace que pagues más si no te pinchan habitualmente y que pagues menos si te pinchan mucho.

Precio Adwords influenciado por la relevancia del anuncio

Este factor se basa en ofrecer al usuario la mejor información posible y que se acordaba sus búsquedas. Para ello Google analiza los anuncios, las palabras, extensiones, etc. Si por ejemplo un usuario busca “naranjas orgánicas” pero resulta que en tu anuncio nunca aparecen estas dos palabras es de suponer que tu anuncio tendrá una relevancia muy baja para la búsqueda del usuario.

Es por ello que Google busca que los anuncios tengan la mayor relevancia posible, primero para dar una buena de experiencia de usuario a la gente que utiliza el buscador y porque si el anuncio no tiene relevancia no captará clics y por lo tanto Google no ganará dinero y al anunciante nunca le llegarán visitas ni le funcionará el servicio de Google Adwords.

Precio anuncios de Google
BigPubli » Precio Adwords