Nuevos anuncios adaptables de búsqueda en Google Ads

Ya están aquí los nuevos anuncios adaptables para búsquedas de Google Ads, y los que llevamos años redactando anuncios y testeando su rendimiento con diferentes técnicas y split testing, estamos muy contentos por lo que estoy va a suponer.

Apenas hace unas semanas que la nueva interfaz de Google Ads se ha convertido en la nueva estándar y ha sido para bien, porque está evolucionando y nos encontramos con sorpresas agradables como los nuevos anuncios adaptables.

Vamos a ver cómo funcionan estos nuevos anuncios de texto tan peculiares y cómo podemos sacarle buen partido.

 

anuncios adaptables para búsquedas

Esta nueva función, que todavía está en beta, nos permite crear un anuncio con múltiples títulos y descripciones. La idea detrás de esto es que Google combinará los diferentes elementos de texto de manera que obtenga el máximo rendimiento con nuestros anuncios.

¿Significa esto que ya no tenemos que testear nosotros mismos nuestros anuncios? En realidad no, deberemos seguir haciendo splits testing hasta que confirmemos cuál de nuestros anuncios es el ganador. Como ya sabes, el marketing es una prueba constante de rendimiento y eficacia y hay que reconocer, que esta nueva herramienta nos ahorrará tiempo.

Para los perezosos será genial poder tener tan solo un anuncio y que Google Ads se encargue de todo, para los que somos un poco más exigentes, testearemos diferentes versiones hasta asegurarnos cuál es el que obtiene mejor rendimiento.

Es muy importante dejar claro que cuando hablamos de rendimiento, nos referimos a conversiones o ventas y porcentajes de conversión, ya que a veces, podemos dejarnos llevar por un CTR alto sin tener en cuenta las conversiones y los costes.

 

¿Cómo funcionan los nuevos anuncios adaptables de búsqueda?

Una de las claves para que Google tenga el potencial suficiente para hacer funcionar esta funcionalidad es el Machine Learning. Gracias a todo el conocimiento que Google obtiene de los usuarios y del uso de la herramienta Google Ads, dispone de cantidades ingentes de datos para tener en cuenta a la hora de testear anuncios.

Datos como por ejemplo, las opciones de configuración de rotación de anuncios, A/B testings, los anuncios dinámicos de búsquedas y por supuesto el comportamiento del usuario.

Todos estos argumentos e información, le dan a Google Ads el poder de controlar la combinación perfecta para nuestros anuncios, veamos cómo funcionan.

Para empezar tenemos disponibles 3 titulares en lugar de 2 como en los anuncios regulares. Lo que nos da una ventaja extra, si sabemos sacarle partido. Además, podemos añadir hasta 15 titulares diferentes para combinar. Aquí puedes poner a trabajar tu imaginación, aunque lo ideal es que cada titular sea diferente, puedes probar con llamadas a la acción, beneficios del producto /servicio, la palabra clave de búsqueda, etc.

 

Ahora vamos con la descripción, en la que contamos con 90 caracteres y podremos añadir hasta 4 diferentes para combinar.

 

Como verás en las imágenes, podremos ir añadiendo tanto titulares como descripciones, según las vayamos necesitando para nuestro objetivo.

 

Si queremos dejar fijo un titular o una descripción en una posición concreta, tan solo debemos hacer clic en el icono parecido a una chincheta y listo.

Como puede ver, es muy fácil trabajar con los nuevos anuncios adaptables para búsquedas. Aunque aún están en Beta y no están disponibles para todos los anunciantes, es una alternativa muy interesante que seguramente formará parte de Google Ads en breve.

Leave a comment