Nuevo Keyword Planner en la nueva interface de AdWords.

La última versión de la herramienta Keyword Planner  de AdWords estará disponible en la nueva interfaz, también llamada la nueva experiencia de Google AdWords.

Aunque muchos de nosotros todavía nos resistimos a usar la nueva interfaz de AdWords, es un hecho que ha venido para quedarse pero también para traer nuevas características muy interesantes para mejorar nuestro trabajo en AdWords cada día.

De momento Google sigue añadiendo nuevas funcionalidades a su nueva versión de Keyword Planner de AdWords poco a poco. Una de las nuevas es sin duda el planificador de palabras clave, una herramienta que usamos a diario y que supone de gran ayuda.

Algunos anunciantes ya disponen del nuevo planificador, mientras la mayoría todavía no, pero vamos a ver que nos espera.

Nuevas funcionalidades que estarán disponibles en el Keyword Planner:

 

  • Nuevo diseño más simple con menos opciones.
  • Incluye volumen de búsquedas en móviles de manera estándar.
  • Podemos volver a la versión anterior, para los nostálgicos.

En definitiva, la búsqueda de palabras clave es mucho más sencilla y mucho más intuitiva y los nuevos elementos gráficos ayudan en ello.

 

Novedades del  Keyword Planner de AdWords

Las novedades más destacables del Keyword Planner  a parte del nuevo diseño más gráfico, son las siguientes:

 

Métricas e intervalos de pujas

A la hora de revisar nuestro plan de palabras clave y hacernos una idea más clara de los costes y el rendimiento, tenemos la posibilidad de hacerlo con intervalos de pujas, en lugar de con una puja sugerida.

Estos intervalos se podrán ajustar con dos límites:

  • Puja mínima por la parte superior de la página de resultados.
  • Puja máxima por la parte superior de la página de resultados.

Estas métricas nos ayudarán a tomar mejores decisiones en nuestras pujas por palabras clave o grupos de anuncios.

 

Previsiones

En el resumen o revisión de nuestro plan de palabras clave donde teníamos que añadir una puja sugerida y un presupuesto, nos encontraremos con que nos muestra de inmediato una estimación de rendimiento que incluye el coste por clic máximo más interesante para nuestra keyword.

 

resumen plan planificador palabras clave

En lugar de tener que estar revisando diferentes pujas para ver el rendimiento, esto supone un gran ahorro de trabajo. Además, el nuevo plan incluye toda la información de la palabra clave, dispositivos y datos demográficos en la misma vista, sin tener que estar navegando por diferentes pestañas para ello.

 

Todavía no sabemos cuando va a estar disponible esta nueva funcionalidad del planificador de palabras clave, pero estamos impacientes por tenerlas en nuestra cuenta.

¿Necesitas ayuda con tus campañas en AdWords? Confía en nuestra auditoría gratuita. Infórmate aquí.

BigPubli » Nueva interfaz Keyword Planner

Leave a comment