Nuevas fórmulas de segmentación por Acontecimientos en Google Ads

Seguimos celebrando las nuevas herramientas que Google Ads está añadiendo a su nueva interfaz. En concreto, en el post de hoy queremos mostraros las nuevas opciones que desde hace muy poco tenemos disponibles y que ya estamos utilizando con nuestros clientes.

Hablamos de las nueva segmentación de audiencias por acontecimientos vitales.

No nos cansaremos de contarte que para Google lo más importante es el usuario y su comportamiento online, ya que esto nos da muchas pistas de cómo ofrecerle el mejor contenido o experiencia posible. Por supuesto, esto también es de suma importancia cuando hablamos de anuncios, tanto de búsquedas, display o vídeo.

Who & Where

La idea detrás de todo es saber quién y dónde, es decir, quién es nuestro usuario, qué webs visita, qué vídeos está viendo en Youtube, que Apps utiliza y un largo etc de información que se almacena en su historial.

También es de suma importancia saber cómo se comporta nuestro usuario y qué dispositivo está utilizando en cada momento para ofrecerle la mejor experiencia posible.

Google ha querido ir un poco más allá, y gracias a su tecnología Big Data ha creado una nueva fórmula de segmentación que nos encanta, acontecimientos.

Qué es y cómo funciona

Se trata de una forma de segmentar a una audiencia determinada cuando está en un determinado momento vital de su vida, por ejemplo cuando se va a casar o cuando se va a mudar, ¿a que parece increíble?

Como se puede ver en la imagen ahora tenemos disponibles poder segmentar a una audiencia cuando:

  • Cambio de trabajo
  • Comprar una casa
  • Creación de empresas
  • Graduación universitaria
  • Jubilación
  • Matrimonio
  • Mudanza
  • Nueva mascota
  • Reforma del hogar

Cada acontecimiento viene diferenciado por diferentes matices como por ejemplo en el caso de Matrimonio, en el que podemos diferenciar entre personas que se casan pronto o personas recién casadas, y en todos los acontecimientos podemos elegir, ya que esto puede marcar la diferencia en nuestra segmentación.

Lo único que tenemos que hacer es seleccionar la audiencia que más nos convenga para nuestras campañas y listo. Es importante mencionar que, este tipo de segmentación, sólo está disponible para campañas de vídeo en Youtube y campañas de Gmail, lo cual es estupendo, sobre todo porque nos hace el trabajo más sencillo y efectivo.

Seguro que muchos de vosotros os estáis preguntado ahora mismo, cómo puede saber Google tanto sobre los usuarios, la respuesta es simple, Google tiene tanta información del comportamiento de sus usuarios que puede predecir cuando alguien está a punto de jubilarse, ¿cómo es posible? Simplemente sabe las búsquedas que se realizan, millones de ellas cada segundo y las apps que utilizamos en determinados momentos en diferentes dispositivos, lo demás es pura magia y machine learning.

Seguro que ya podéis imaginaros las posibilidades que esto supone para ciertos sectores empresariales, sobre todo podremos sacarle partido en campañas de vídeo en Youtube donde cualquier ayuda para segmentar a nuestra audiencia, es bien recibida.

Leave a comment