Nuevas audiencias en AdWords con números de teléfonos

Si todavía no tienes una buena lista de emails de clientes potenciales, Google AdWords quiere ayudar, para ello podremos usar números de teléfono para crear nuestras audiencias.

Google AdWords no para de crear nuevas formas para que podamos segmentar mejor a nuestras audiencias. Este mismo mes, ya podremos subir listas de números de teléfonos y emails para crear audiencias de remarketing y audiencias similares.

Esto supone un potencial muy interesante para todo el mundo, pero en especial para las empresas que tenemos un buen listado de números de teléfono de nuestros clientes y nos resultaría beneficioso poder alcanzarlos con campañas de remarketing en la red de display.

Desde hace un par de años tenemos disponible en Adwords la posibilidad de crear una audiencia con un listado de emails de nuestros clientes. Esto nos permite segmentar o excluir nuestra lista en campañas de búsquedas y de display. Esto supuso un gran cambio para todos los que teníamos buenos listados de clientes para poder reconectar con anuncios en Google.

lista de emails de clientes google adwords

Ahora, con los datos del email y el número de teléfono que le subamos a la plataforma, AdWords quiere obtener la información de usuario de las cuentas de Google necesario para poder segmentar nuestras campañas.

Las coincidencias serán añadidas a las listas de clientes en nuestro catálogo de audiencias para ser usadas como nos interese.

Podremos utilizar estas listas creadas a partir de emails y teléfonos para segmentar en todos los dominios de Google, incluyendo anuncios de texto en búsquedas, anuncios de shopping, banners de display, Youtube y anuncios de Gmail. Estas listas tan especiales, también pueden ser usadas para crear audiencias similares para anuncios en Youtube y Gmail específicamente.

Estas listas pueden subirse en Google AdWords a través de la API o en la nueva interfaz en el gestor de audiencias de la biblioteca compartida.

 

audiencias en google adwords

Como podrás observar, esta nueva función que nos permite añadir números de teléfono a nuestras listas, ofrece muchas oportunidades para los anunciantes, sobre todo para aquellos que cuenten con listas de teléfonos de sus clientes, como restaurantes, call centers, y un largo etc.

¿Te gustaría probar esta nueva funcionalidad? Podemos ayudarte. Contacta ahora

 

Leave a comment