Cómo multiplicar nuestro ROI con Google AdWords

Vamos a enfocarnos en algo que muchas empresas dejan de lado en sus campañas de PPC con Google AdWords, el ROI o retorno de la inversión. Para ello debemos tener bien claro nuestros números y saber lo que gastamos y lo que obtenemos a cambio de nuestra inversión en AdWords.

Es posible que en muchas ocasiones, tengamos buenos resultados, y nos quedamos ahí sin intentar mejorarlo, lo cual es un error. Imagina que de cada euro que invertimos en Google AdWords recibimos 3€, no esta nada mal nuestro retorno, pero ¿y si pudiéramos tener un beneficio mayor?

Todos los días vemos casos en que empresas mejoran exponencialmente sus beneficios con mejores retornos de la inversión, gracias a la optimización de sus conversiones. Mientras que muchas otras se rinden por el camino y entran a formar parte del grupo que dice: “el PPC no funciona”.

Muchas empresas han dejado de invertir en Google AdWords después de enfocar sus esfuerzos en mejorar sus anuncios para bajar los costes por click y si no se consiguen los objetivos, es fácil rendirse y asumir que este nicho no es rentable.

retorno de la inversión google adwords

Pero hay otra parte importante, incluso fundamental a tener en cuenta en la ecuación: el ratio de conversión.

Solo hay dos maneras para que nuestro presupuesto funcione, reducir los gastos o incrementar los ingresos. Desde el punto de vista de nuestras campañas, el objetivo es pagar menos por click, desde el punto de vista del la optimización de conversiones, el objetivo es vender más.

Pongamos un ejemplo para entender esto mejor.

Digamos que tenemos una ecommerce de deportes, nosotros creemos que nuestro público objetivo es una audiencia de 18 a 25 años, estudiantes, así que invertimos nuestros esfuerzos en este sector de nuestro público.

Cuando introducimos herramientas y tácticas para optimizar nuestras conversiones, podemos darnos cuenta que nuestro público ideal son personas profesionales de 30 a 45 años que hacen deporte y se cuidan. Este sector es el que se gasta más dinero en nuestra tienda de deportes y además lo hacen más a menudo.

Con este ejemplo podemos ver claramente que si nos enfocamos en la optimización de nuestras conversiones e invertimos donde funciona, obtendremos muchos más beneficios. Independientemente de los costes por click.

Cuando dirigimos nuestras campañas a la audiencia perfecta, veremos como se multiplica nuestro retorno de manera exponencial.

Una vez que hemos identificado a nuestra audiencia ideal, todo es más fácil, lo único que tenemos que hacer es crear el entorno adecuado para que compren más y mejor. Si esto requiere cambios en la web, lo haremos, nuevos productos, más información, un proceso de compra adaptado, ofertas especiales, etc.

Mejorar el proceso de compra.

Esta es una parte crítica en nuestro proceso de optimización, ya sabemos quién es nuestro cliente potencial, ahora vamos a ponerle la alfombra roja en nuestro sitio web.

Lo primero que tenemos que hacer es observar el comportamiento que tienen nuestros usuarios en la web, esto lo podemos llevar a cabo con herramientas como Google Analytics.

Luego podremos crear algunos test de seguimiento en nuestros sitios web para que podamos saber si nuestros usuarios encuentran obstáculos en el camino de su compra. Esto es clave para tomar decisiones y mejorar nuestro sitio web para que tenga más conversiones.

Con toda esta información debemos hacer cambios en nuestra web para ver si conseguimos mejorar la experiencia de nuestros clientes potenciales en nuestro sitio web y por consiguiente, aumentar las ventas.

Por supuesto, nunca pararemos de testear y mejorar

Las ventajas de optimizar nuestras conversiones.

Las enormes ventajas son evidentes, pero vamos a resumirlas en un listado para tenerlo más claro:

  • Nos ayuda a tener claro donde poner nuestro presupuesto en Google AdWords.
  • Saber cuales son los canales ideales para encontrar a nuestra audiencia.
  • Nos ayuda a amplificar nuestros beneficios.
  • Nos ayuda a mejorar la experiencia de nuestros usuarios en la web.

Invertir en la optimización es la mejor manera de obtener beneficios en nuestras campañas de AdWords, en Bigpubli.com hemos desarrollado herramientas para ofrecerles a las empresas una visión de lo que pueden conseguir haciendo esto.

Si quieres saber por dónde empezar con tus mejoras y aumentar tus beneficios a partir de hoy, ponte en contacto con nosotros y te mostraremos cómo puedes mejorar tus ventas.

 

¿Necesitas ayuda con tus campañas en AdWords? Confía en nuestra auditoría gratuita. Infórmate aquí.

BigPubli » Multiplicar el ROI

Leave a comment