Cómo mejorar el Quality Score Rápido en nuestras campañas de AdWords

Como ya sabemos Google Adwords es la plataforma ideal para promocionar nuestros anuncios, sobre todo de productos y servicios que son demandados en el buscador número uno.

No obstante, a veces, nos encontramos con campañas de PPC que no son todo lo efectivas que deberían. El truco consiste en mejorar la calidad de nuestros anuncios, la efectividad de nuestra landing page y de nuestra lista de palabras clave. Para llevar a cabo todo esta proceso nos encontramos con una métrica que nos va a ayudar bastante. El Quality Score.

 

Qué es el Quality Score.

Hablamos en realidad de los niveles de calidad de nuestra cuenta de AdWords, que se representa con un número del uno al 10 y que nos va a reflejar si vamos por buen camino.

columna quality score adwords

En otras ocasiones ya hemos hablado de el Quality Score, y aque es muy importante a tener en cuenta en nuestro trabajo de optimización en Google AdWords.

Tener una nota baja en nuestro Quality Score puede suponer que estemos pagando demasiado y no obtengamos los resultados deseados.

Veamos entonces cómo podemos hacer para mejorar lo más rápido posible nuestros niveles de calidad y conseguir nuestro ansiado ROI. En otro artículo anterior comentamos 5 fórmulas para mejorar nuestro quality score que puede leer aquí 5 fórmulas para aumentar el Quality Score

En esta ocasión nos centraremos en algunos trucos más concretos y efectivos. Pero lo primero es saber qué es lo que debemos optimizar para que nuestro QS suba.

Los niveles de calidad se calculan teniendo en cuenta la relevancia de nuestro anuncio, palabras clave y la experiencia del usuario en nuestra landing page. Un Quality Score alto supone un coste por clic más bajo y por lo tanto, mejores posiciones de nuestro anuncio.

En definitiva:

  • Relevancia de nuestro anuncio.
  • Palabras clave.
  • Landing page.

Es sencillo entonces, solo teniendo bien estas tres cosas está hecho, pero hablamos de los pilares de nuestra campaña y no está demás conocer algunos buenos trucos para conseguirlo más rápido.

Teniendo en cuenta lo anterior, y según algunos estudios, los dos factores más importantes son la experiencia de usuario y el ratio de clics CTR esperado. Esto significa que si mejoramos nuestra página web para que el usuario encuentre lo que busca más rápido o conseguimos incrementar el CTR%, lograremos nuestro objetivo de calidad.

 

gráfico quality score

Como estamos viendo, los niveles de calidad es cómo Google determina nuestro Ad Rank, es decir, la posición de nuestro anuncio en los resultados. Aumentar la puja de nuestro anuncio no significa subir posiciones, tener más Quality Score sí.

Para aumentar nuestro CTR% es evidente que necesitaremos aumentar la relevancia de nuestras palabras clave y anuncios. Por ello, queda claro que una buena mejora en nuestro quality score supondrá en una enorme ventaja para nuestras campañas.

Veamos entonces algunos buenos consejos para ello:

 

Nuestro mensaje debe encajar desde nuestro anuncio hasta nuestra web.

Puede parecer que estamos diciendo algo evidente, pero en la mayoría de los casos dejamos en el tintero este tipo de cosas tan obvias. La mejor manera de que nuestro usuario haga clic y acabe convirtiendo es que lo tenga claro en todo el proceso, es decir, si ponemos un anuncio, por ejemplo, “camiseta de running azul”

 

anuncios relevantes google adwords

Ahora veamos la web de aterrizaje a la que llega el usuario:

landing page relevante

En este ejemplo vemos claramente cómo el usuario encuentra rápido lo que busca, sin perder el tiempo y nuestro anuncio y página encajan con el mensaje a la perfección.

De manera que si tenemos en cuenta esto en nuestra campañas, nuestro Quality Score subirá como la espuma.

No obligues a un usuario que busca una camiseta de running azul, a llegar a una página de deportes genérica donde tenga que buscar la camiseta azul el mismo. Esto no es una buena experiencia para el usuario.

 

Usa SKAGs para potenciar tus anuncios.

SKAG son las siglas de (Single Keyword Ads Group), y esto significa crear grupos de anuncios con una sola palabra clave, de manera que casi tenemos asegurado la relevancia del anuncio y de la palabra clave.

Aunque Google recomiende grupos de anuncios de aproximadamente 10 palabras clave, en esta caso, podemos no hacerle caso y guiarnos por nuestro instinto QS. Es una fórmula que se utiliza mucho y funciona muy bien, eso sí, requiere de mucho trabajo de gestión, pero merece la pena.

Podemos usar diferentes tipos de concordancia o la que más nos convenga, pero siempre con la misma palabra clave:

[camiseta de running azul]

“camiseta de running azul”

camiseta de running azul

No hace falta decir, que nuestro anuncio debe tener bien visible nuestra palabra clave. Si utilizas este tipo de grupos de anuncios SKAG, tu Quality Score despegará como un cohete.

Redacta tus anuncios relevantes

Con los nuevos anuncios expandidos de AdWords tenemos mucho más texto para captar la atención del usuario y mejorar nuestros niveles de calidad añadiendo la palabra clave siempre que nos sea posible, pero además debemos incrementar el CTR, lo que significa que debemos añadir a nuestro anuncio algo más:

  • Añadir la palabra clave en el título, en la url y en la descripción siempre que sea posible
  • Añadir beneficios de nuestro producto o servicio.
  • Una llamada a la acción relevante.

Si sigues estos tres consejos, tus anuncios de AdWords obtendrán ratios de clics superiores y adivina… un mejor Quality Score.

Conclusión

Los niveles de calidad son críticos para el éxito de nuestras campañas en Google AdWords y debemos tenerlos en cuenta desde el principio. Hablamos de campañas de pago por clic y ¿quien no quiere pagar menos y subir posiciones? con el Quality Score de nuestro lado esto es posible.

Consigue ahora una revisión de tu cuenta gratuita para que nuestros expertos te digan como mejorar tus niveles de calidad. Infórmate aquí.

 

Leave a comment