Mejora tu rendimiento en AdWords con la nueva herramienta de Mobile Speed Scorecard.

El mundo es móvil por si todavía no lo sabías y el futuro aún más, todos llevamos en el bolsillo un dispositivo capaz de hacer cosas que hace unos años, eran imposibles. Esto impacta en el día a día de cualquiera y sobre todo en lo relacionado con el marketing online para móviles.

El consumidor de hoy en día quiere o espera una experiencia cada vez mejor, más rápida y accesible. En el mundo de las webs para móviles esto es un reto en el que llevamos trabajando años atrás, pero ya está aquí. El tan anunciado mobile first world de Google es todo un hecho consumado y se espera de los diseñadores y marketers que ofrezcamos las mejores herramientas a nuestros clientes para conseguir que la navegación en un sitio para móviles sea lo más rápida y fluida posible.

El reto de la velocidad.

No hay nada peor que un usuario entre en nuestra página web a través de su smartphone y después de esperar unos segundos se marche sin haber accedido debido al tiempo que nuestra web ha tardado en cargarse.

De hecho, según los estudios de Google, casi un 53% de visitas a páginas web móviles son perdidas debido a que tardan más de 3 segundos en cargar. Aunque esto pueda parecer ridículo, ya que 3 segundos no es nada, en el mundo de los móviles es demasiado.

Google ha creado algunas herramientas muy útiles para ayudarnos con esto y que pasemos al siguiente nivel, cosas como la tecnología AMP, que nos permite crear sitios web para móviles que cumplen con todos los estándares y cargan super rápido. También tenemos el famoso PageSpeed de Google, un test de velocidad que nos informará si nuestro sitio web cumple con todo lo necesario

Pero en su continuado empeño en mejorar todavía más la velocidad de carga de los sitios web móviles, Google ha lanzado hace unos días en el Mobile World Congress en Barcelona, una nueva herramienta llamada Speed Scorecard, que nos ayuda a comparar la velocidad de carga de nuestro sitio web con otras web de la competencia o algunas diferentes.

Como ves, la cosas se ha puesto seria, Google nos ha echado a los leones para que nos demos cuenta de lo mal o bien que está funcionando nuestra web en los smartphones.

 

google speed scorecard

Lo podemos ver de una manera muy simple con esta herramienta, solo debemos poner nuestro dominio y añadir otros para ver la diferencia, aquí podremos llorar o reir, dependiendo de los números.

Google recomienda como velocidad de carga aceptable unos 5 segundos en móviles con conexión 3G y unos 3 segundos en 4G. Así que a ponerse las pilas o nos quedamos fuera del Google Index.

Pero la cosa no acaba aquí, Google todavía nos va a pellizcar un poco más y a castigarnos si nuestro sitio web no está bien optimizado, no se trata de un castigo real, simplemente nos va a decir lo que estamos perdiendo, en dinero contante y sonante si nuestro sitio web no se carga lo suficientemente rápido. Esto lo podemos ver con la Impact Calculator, que podríamos traducir como la Calculadora de pérdidas.

 

Aquí es donde todo el mundo empieza a despertarse, porque es donde vemos claramente lo que nos puede costar no tener nuestro sitio para móviles bien optimizado. Tan solo introduciendo algunos parámetros como el dominio, la velocidad de carga actual, el número de visitas mensuales, y el ratio de conversiones, nos podemos llevar la tremenda sorpresa de que estamos tirando el dinero.

 

¿Qué podemos hacer para mejorar la velocidad de carga de nuestro sitio web?

Primero hacer un buen diagnóstico de nuestro sitio web para saber que tenemos que mejorar.

Segundo, una reunión con nuestro diseñador web para tomar medidas y ponerse manos a la obra.

Y por último, seguir las directrices de Google con respecto a la experiencia de usuario aquí

Y por supuesto seguir en constante mejora, recuerda, el usuario es el rey y hay que ponerle las cosas fáciles y accesibles.

 

¿Necesitas ayuda con tus campañas en AdWords? Confía en nuestra auditoría gratuita. Infórmate aquí.

 

BigPubli » Mobile Speed Scorecard

Leave a comment