Hasta luego Google AdWords

Hace apenas una semanas nos enteramos, sin anestesia ni nada, que nuestro querida y adorada herramienta, antes conocida como Google AdWords pasará a llamarse Google Ads.

nuevo logo google ads

No es de extrañar que los chicos de Mountan View que andan haciendo mejoras y cambios de manera continua en sus plataformas, decidan que ha llegado el momento de llamar a las cosas por su nombre, digo esto, porque en realidad, el nombre de Google AdWords estaba bien cuando apareción en el mercado en 1999 y los anuncios eran todos de texto, por eso lo de “Ad Words”. Incluso los anuncios en display, eran de texto.

Más adelante la herramienta empezó a evolucionar con nuevos formatos de anuncios, como banners gráficos, flash, html5, hasta llegar a hoy, donde tenemos anuncios de vídeo en Youtube, anuncios en Apps, anuncios de llamadas, interactivos, anuncios en Gmail, remarketing, y por supuesto de texto. y la plataforma se ha convertido en una herramienta abierta que interactúa cada día más con otras herramientas como Google Analytics.

 

No solo es un cambio de nombre

En un esfuerzo de parte de Google por simplificar las cosas respecto a sus plataformas publicitarias, se ha creado la Google Marketing Platform, donde se aúnan todas y cada una de estas, para particulares, pequeñas empresas y grandes cuentas.

google marketing platform

Dentro de esta nueva marca madre encontraremos todas las soluciones publicitarias disponibles de Google para el mercado. Hasta ahora, cada una de las plataformas como Google AdWords, Google Analytics, DoubleClick, Data Studio o Tag Manager, eran independientes cada una de la otra, aunque se enlazaban para compartir datos.

De manera especial se han unificado dos herramientas para crear una colaboración más estrecha, hablamos de DoubleClick y Google Analytics 360. Han tenido en cuenta los beneficios que supone para sus anunciantes, usar el poder de Analytics y DoubleClick unidos.

Se seguirán anunciando más fusiones de herramientas para formar parte de la nueva nave nodriza publicitaria Google Marketing Platform. como pudo verse en el Marketing Innovations Keynote 2018 https://www.youtube.com/watch?v=MmfaZV96x7A&feature=youtu.be

El objetivo es dotar de mayor control y transparencia tanto a los anunciantes como a los editores, a la hora de trabajar en sus correspondientes herramientas. Esto también incluye a los propios usuarios, ya que recientemente se ha anunciado nuevas medidas para informar al usuario, por qué está viendo nuestros anuncios, antes conocido como “Why this ad?”.

Google AdWords se convierte en Google Ads

La nueva marca antes conocida como Google AdWords y rebautizada como Google Ads, contiene en su interior un buen número de utilidades que siguen ofreciendo la mejor oferta publicitaria actual para cualquier empresa, desde anuncios de texto, banners, anuncios de vídeo en Youtube, Apps y mucho más. Todo ello creado para poder acceder con nuestros anuncios a millones de usuarios que buscan cada día en Google.

En la nueva interfaz de Google Ads, también empezamos a descubrir nuevas funcionalidades y tipos de campañas más específicas que están diseñadas con tecnología machine learning, algo que, cada vez es más común en el mundo del marketing online y que ofrece nuevas posibilidades a los anunciantes de Google.

Lo que está por venir de parte de los chicos incansables de Google Marketing Platform, promete ser muy interesante, estaremos muy al tanto para seguir informando desde aquí.

 

Leave a comment