Llega a tus clientes en móvil con Google AdWords

Hoy en dia, el fundamento principal a la hora de crear nuestras campañas en Google AdWords es conocer a nuestra audiencia. Esto supone un cambio radical en la publicidad actual frente a la del siglo XX.

Uno de los factores más importantes de nuestra audiencia es conocer qué dispositivo utiliza para conectarse, realizar búsquedas y compras.

Como ya sabes, Google AdWords es la plataforma publicitaria más grande del planeta y nos ofrece un montón de posibilidades a la hora de poder llegar a nuestro target en dispositivos móviles. Desde poder separar y modificar nuestra puja para móviles, desktop o tablet, hasta campañas específicas para Apps.

El uso de dispositivos móviles para realizar búsquedas en Google ha aumentado de manera muy significativa año tras años, tanto es así, que Google ha creado otro algoritmo paralelo para smartphones, lo que se ha llamado el mobile first index, que posiciona mejor a las páginas que están optimizadas para móviles.

Por todo esto, es necesario que tengamos en cuenta al usuario cuando usa el móvil en nuestras campañas de Google AdWords. Veamos algunas fórmulas interesantes que podemos usar.

 

Google AdWords para móviles

 

Modificadores de puja por dispositivo.

Con esta utilidad, que ya hemos mencionado, tenemos la posibilidad de modificar nuestras pujas en función de cada dispositivo, de manera que podemos dejar a cero ordenadores de escritorio y tablets, para pujar sólo en móviles, por ejemplo. O aumentar un porcentaje superior para que nuestros anuncios en móviles se muestren más y en mejores posiciones.

 

URL para móviles

Cuando redactamos un anuncio tenemos la opción de añadir una URL diferente para dispositivos móviles. Esto es interesante si tenemos una web específica y orientada a usuarios de teléfonos móviles donde su navegación y uso sea más rápida y efectiva.

 

url para moviles en adwords

Extensiones para móviles

No te olvides de las extensiones de anuncios y en concreto aquellas que puedan sernos de utilidad como la extensión de llamadas y la de ubicación. Además todas las extensiones se pueden configurar para que sean preferentemente para móvil.

Descubre más información sobre las extensiones de AdWords

Anuncios de solo llamada

Esta es una herramienta que si sabemos utilizar, podemos sacarle muy buen partido, ya que nos permite poner anuncios exclusivamente para móviles que realizan una llamada directa desde el anuncio. Una auténtica pasada.

Este tipo de anuncios es muy útil para empresas de servicios, urgencias, etc. Más información sobre este tipo de anuncios de llamada en adwords.

anuncios de llamada adwords

Anuncios adaptables para la red de display

En el caso, cada vez más común de realizar nuestra campañas en la red de display, es necesario tener muy en cuenta el tamaño de los banners, para asegurarnos que podrán salir en dispositivos móviles y además, que se vean bien.

Para ello tenemos la ayuda de Google AdWords con sus anuncios adaptables, que nos ofrece una amplia gama de diseños y estilos que se adaptarán a cualquier tamaño y se verán bien en cualquier dispositivo.

 

banners adaptables en google adwords

No te olvides de la página web.

Como ya hemos visto antes, todo nuestros esfuerzos en hacer llegar a nuestra audiencia nuestro mensaje, no tendrá sentido si nuestra web, no está optimizada para móviles. Esto es un paso previo y fundamental a nuestra estrategia de publicidad móvil.

Ya sea que tengamos una tienda online, o una web que ofrece servicios, debemos asegurarnos que es fácil de usar en móviles y que se carga rápido. Para esto podemos usar la tecnología AMP de Google.

Si todavía no lo has hecho, ya es hora de que empieces con tu estrategia de anuncios en Google para llegar a tu audiencia en móviles. Esto es urgente. Si necesitas un poco de ayuda, contacta con nuestro equipo.

 

Leave a comment