Listas de Remarketing para anuncios de búsquedas.

El remarketing nos encanta, de hecho lo recomendamos a menudo para muchos de nuestros clientes, ya que se obtienen muy buenos resultados cuando tenemos otra oportunidad de conectar con nuestros usuarios, una vez han abandonado nuestro sitio web.

La eficacia del remarketing está comprobada, aunque existen muchas fórmulas para usar esta herramienta y no solo para perseguir a tus visitantes con banners sin fin y sin ninguna estrategia.

Existe otra manera de utilizar nuestras listas de remarketing que muchos todavía no conocen y que pueden suponer un buen recurso, hablamos de las RLSAs (Remarketing Lists for Search Ads), o en español, listas de remarketing para anuncios de búsquedas.

 

¿Qué son las listas de Remarketing para anuncios de búsquedas?

Estas listas de remarketing son una función de Google Ads que nos permite activar campañas de búsquedas orientadas a los usuarios que ya han estado en nuestro sitio web.

Esto quiere decir que en lugar de usar la red de display para reconectar con nuestros visitantes web, lo haremos en los resultados de Google. ¿Interesante verdad?

Por ejemplo,

Un usuario entra en google y busca “herramientas de jardín”, mira el listado de los resultados y entra en nuestro sitio web. Echa un vistazo a nuestra web pero al cabo de unos minutos, se marcha sin comprar nada.

Ahora entra en juego nuestra estrategia de remarketing para anuncios de búsquedas, ya que a partir de ahora vamos a reconectar con este mismo usuario cuando realice otras búsquedas en Google.

Existen dos estrategias básicas para trabajar con este tipo de listas de remarketing:

  1. Optimizar nuestras pujas para las palabras clave que ya estamos utilizando y así atraer a nuestros visitantes de nuestra lista con nuestros anuncios en cualquiera de sus búsquedas recurrentes.
  2. Crear y pujar por palabras clave más amplias que no habíamos tenido en cuenta para nuestro grupo de anuncios o campaña principal. Teniendo en cuenta que los usuarios suelen aumentar el número de palabras para buscar un producto concreto, esto puede sernos de gran ayuda.

Este tipo de listas de remarketing son ideales para captar la atención de aquellos usuarios que hacen diferentes búsquedas para encontrar sus productos favoritos. Además, se ha demostrado que estas listas pueden dar mejores resultados que las que podamos utilizar en la red de display. Así que merece la pena darles una oportunidad.

Si estás preparado/a para obtener mejores resultados con las RLSA, aquí tienes algunos buenos consejos:

 

  1. Utiliza con cabeza tus palabras clave

Ten en cuenta que los usuarios de tu lista, ya han estado en tu sitio web, han mostrado interés en tus productos o servicios, conocen tu marca o el nombre de tus productos, así que podremos alcanzarlos con palabras clave amplias y en ciertos casos con términos exactos lo que significa que no vamos a pagar un click para nada.

 

  1. Crea diferentes audiencias

Podemos crear diferentes listas de remarketing para dividir a los usuarios teniendo en cuenta el momento en el que se encuentran en su ciclo de compra, De esta manera podremos pujar de manera más intensa a las audiencias que más nos conviertan. Por ejemplo:

Primera segunda visita: puja normal.

Tercera visita: puja 15% superior.

Cuarta o más visita: puja 25% superior.

 

Este mismo proceso, podemos hacerlo con palabras clave, teniendo en cuenta el ejemplo anterior:

“herramientas de jardín” puja normal

“herramientas para podar” puja 15% superior

“sierra de podar precios” puja 30% superior, aquí hay más intención de compra.

 

  1. Redacta tus anuncios con intención.

Ten en cuenta que los usuarios de tus listas ya te conocen y han revisado tu sitio web, así que tenlo en cuenta a la hora de redactar tus anuncios para que obtengas mejores ratios de clics y consigan mayor impacto en tus usuarios.

Conclusión

Una buena estrategia de remarketing en las búsquedas de Google puede generar muy buenos resultados si se hace de la manera adecuada, te recomendamos que lo utilices desde hoy mismo y verás como tus ventas aumentan de manera significativa.

Si quieres que nuestro equipo te ayude con tus RLSAs, contacta aquí.

 

Leave a comment