Después de algunos años, Google ha decidido mejorar la UX (experiencia de usuario) de todas sus herramientas y AdWords no podía ser menos, desde que nació alrededor de los 2000 la plataforma publicitaria de Google ha ido evolucionando poco a poco, al principio tan solo se trataba de una simple herramienta de texto muy fácil de utilizar.

 

 

Luego se fueron incorporando nuevas funcionalidades y posibilidades y con el tiempo empezamos a ver cambios en la plataforma que nos hacian el trabajo más fácil y sencillo con respecto al uso y la parte gráfica

 

Predicando con el ejemplo

Uno de los factores más importantes que Google tiene en cuenta hoy es la experiencia de usuario, y por ello predica con el ejemplo en sus propias aplicaciones y herramientas.

Desde el pasado mes de marzo, Google AdWords ha empezado a mostrar su nueva interfaz a muchos anunciantes, aunque no a todos. Se trata de la versión alpha que muy pronto estará disponible para la mayoría de cuentas.

nueva version google adwords experience

En muchas de las cuentas ya se puede ver la opción “Prueba la nueva versión alpha de AdWords” Nos encontraremos con un tour de bienvenida donde podremos ver cómo funciona esta nueva versión de AdWords que de momento, podemos ver que es mucho más amigable gráficamente. Básicamente se trata de esto…

No debe preocuparte el hecho de perderte en la nueva imagen de AdWords, ya que puedes cambiar de versión fácilmente y volver a la versión anterior siempre que quieras, en realidad, la nueva interfaz todavía no tiene algunas funcionalidades que sí están en la versión de siempre.

 

¿Qué vamos a encontrar en la nueva versión de Google AdWords?

Aunque la nueva AdWords Experience no es exactamente igual a la que ya estamos usando desde hace años, sí que ofrece algunas características nuevas. La nueva versión se ha puesto a disposición de algunos anunciantes a modo beta durante el pasado año, en breve estará disponible para todos el mundo.

Estas nuevas funcionalidades de AdWords pueden resultar en un buen incentivo para pasarse a la nueva versión.

Veamos algunas de estas nuevas características que tenemos disponibles, además de la propia experiencia visual.

Paneles de información en la pantalla de inicio.

Cuando accedemos a nuestra cuenta de AdWords en la nueva versión nos encontraremos con paneles de información visual que nos mostrará la actividad de nuestras campañas para que en un solo vistazo veamos si todo va bien.

paneles información googel adwords 2017

 

Extensiones de promoción

Esta nueva extensión nos permite mostrar un link promocional en nuestros anuncios de texto. Nos muestra un icono en el anuncio para resaltar dicha promoción.

 

extensión promocion adwords

 

Página de audiencias

Existe una nueva página de audiencias que nos ofrece un sitio específico para gestionar la segmentación y optimización de nuestras audiencia

pagina de audiencias nuevo adwords

Ajustes en la puja de extensiones de llamada.

Anunciado en julio del 2017 por los chicos de Google, los ajustes de puja para extensiones de llamada se podrán usar para mostrar más o menos nuestra extensión en móviles, dependiendo de nuestra estrategia y presupuesto.

 

Lo que está por llegar.

La nueva interfaz de AdWords viene con muchas más funcionalidades que se irán añadiendo poco a poco, una de las más interesantes es la nueva “landing page performance” donde tendremos herramientas muy útiles para mejorar el rendimiento de nuestras páginas web de aterrizaje.

En definitiva, la nueva versión de Google AdWords está disponible y todo lo que nos queda por ver, al principio nos costará un poco acostumbrarnos al nuevo look, pero las ayudas visuales nos ofrecen un nuevo enfoque mucho más centrado en nuestras necesidades y nos hará facilitará el trabajo.

¿tu que opinas? nos encantaría escuchar vuestra experiencia con la nueva interfaz de Google AdWords.